Semáforo reporta al alza ejecuciones en Tlaxcala; se tiene que trabajar en prevención dice gobernador Semáforo reporta al alza ejecuciones en Tlaxcala; se tiene que trabajar en prevención dice gobernador
Edgar GARCÍA/Aunque no se compara con otros estados que están muy elevados en crímenes, la cifra de homicidios dolosos y ejecuciones vinculadas al crimen... Semáforo reporta al alza ejecuciones en Tlaxcala; se tiene que trabajar en prevención dice gobernador

Edgar GARCÍA/Aunque no se compara con otros estados que están muy elevados en crímenes, la cifra de homicidios dolosos y ejecuciones vinculadas al crimen organizado creció 35 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado en el estado de Tlaxcala, según el Semáforo Delictivo, que mide la incidencia y variación de delitos de alto impacto basado en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a marzo de 2017 ,  la entidad registró 27 homicidios dolosos, siete más que en 2016 en la gestión del priista Mariano González Zarur, lo que representa un incremento del 35 por ciento.

Desde el segundo mes del año en curso, el estado de Tlaxcala se encuentra en color rojo debido al número de homicidios, de los siete contabilizados en enero, la cifra subió a 10 en febrero y al cierre de marzo, según información oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se mantuvo la cifra.

Para el Semáforo Delictivo, cinco homicidios de enero, y seis en febrero son “ejecuciones del crimen organizado”, aunque no precisa en que se basa para dichas afirmaciones.

tlaxcala

Otros delitos como el robo en carreteras y de vehículos son los que mayor incidencia registraron en los primeros tres meses del año, pues hubo un incremento de 50 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2016.  En enero y febrero de 2017 ocurrieron 180 robos con violencia en carretera, cifra superior a los 128 que la entidad tuvo en los primeros tres meses del 2016.

Estas cifras fueron difundidas por el diario Reforma en su edición de este lunes.

marcomena

Por su parte, el gobernador Marco Antonio Mena en su primer encuentro con medios de comunicación tras su viaje a China, sostuvo que su gobierno persigue a quienes cometan ilícitos y les aplica todo el peso de la ley.

Argumentó que se tiene que trabajar en materia de prevención “Y para eso estaremos, no solamente en contacto con los presidentes municipales, porque los ayuntamientos y las presidencias municipales tienen un papel muy importante que tienen que ver en materia de seguridad pública”.

Aseguró que su gobierno refuerza la vigilancia en las diversas regiones del estado, y la coordinación con otros estados, además que no descartó recurrir si es necesario al gobierno federal tanto en presencia si fuera el caso en algunas circunstancias, como en carácter operativo, a fin de mantener a Tlaxcala entre los estados más seguros del país.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *