Síndicos de Panotla y Tlaxcala se disputan presidencia de asociación estatal Síndicos de Panotla y Tlaxcala se disputan presidencia de asociación estatal
De entre Héctor Martínez y Evelyn Chargoy saldrá el nuevo dirigente. Edgar GARCIA/ Tlaxcala / Este jueves se definirá la presidencia de la Asociación... Síndicos de Panotla y Tlaxcala se disputan presidencia de asociación estatal

De entre Héctor Martínez y Evelyn Chargoy saldrá el nuevo dirigente.

Edgar GARCIA/ Tlaxcala / Este jueves se definirá la presidencia de la Asociación Estatal de Síndicos del Estado de Tlaxcala, y a la recta final arriban los representantes legales de los ayuntamientos de Tlaxcala, Héctor Martínez, y de Panotla, Evelyn Chargoy.

El cabildeo al interior de los ayuntamientos está en su apogeo, y aunque se marca como favorito al ex diputado local, y ex secretario parlamentario del Poder Legislativo, Héctor Martínez, no se descarta que la síndico de Panotla, Evelyn Chargoy gane la partida.

Hay 2 planillas la primera integrada por Evelyn Chargoy de Panotla; Isela Carvajal de Apetatitlan; Elizabeth Cuatepitzi de Quilehtla; Alicia Flores de Yauquemehcan; Carina Flores de Calpulalpan; Jose Anastacio Amador Márquez López de Tlaxco y Minerva Cervantes de Tetlatlahuca.

La segunda es encabezada por Héctor Martínez de Tlaxcala; Daniela Fuentes de Huamantla; Nelida Lara de Papalotla; Linda Mejía de Chiautempan, Yolanda Carrillo de Tetla; Martha Armas de Tzompantepec; y Annel Vaázquez de Muñoz de Domingo Arenas.

Recordar que la actual presidenta de la mesa directiva es Katy Valenzuela, ex-sindico de Tlaxcala, quien denunció durante su gestión acoso y terrorismo laboral de los alcaldes hacía el trabajo de síndicos de diversos municipios.

Evelyn Chargoy ha declarado que una de sus propuestas es evitar la violencia hacía los síndicos, y que haya garantías para que lleven a cabo su trabajo, además que no solaparán malos manejos de los presidentes municipales.

La Ley Municipal de Tlaxcala establece que es obligación realizar la procuración y defensa de los intereses municipales; representar al Ayuntamiento en los procedimientos jurisdiccionales y administrativos; vigilar la recepción de los ingresos y su aplicación; analizar, revisar y validar la cuenta pública municipal y vigilar su entrega mensual al Órgano de Fiscalización Superior.

Dar aviso de irregularidades en el manejo de la hacienda pública municipal al Órgano de Fiscalización Superior y aportar las pruebas que tuviera a su disposición; denunciar ante las autoridades las faltas administrativas y delitos que cometan los servidores públicos municipales en el ejercicio de su trabajo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *