Connect with us

Lo más leido

Tendrá Tlaxcala dos nuevos Centros de Salud de atención ampliada

Publicado

en

*Además el gobierno federal y estatal realizarán una revisión para tener un diagnóstico respecto a las necesidades en la materia.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Durante el 2017 y 2018 se construirán dos Centros de Salud Ampliado con servicio de maternidad en Tlaxcala, anunció el titular de la Secretaría de Salud en el país, José Narro Robles.

728x90_american

En entrevista, el funcionario federal, afirmó: “lo que queremos es que las dos jurisdicciones tengan centro de servicio de salud ampliados, que deben valorarse y extenderse en el país, y Tlaxcala es un buen lugar. En 2017 se hará uno y en 2018 programaremos su desarrollo”.

Aunado a ello, adelantó que el gobierno federal y estatal junto con el secretario de Salud en la entidad, Alberto Jonguitud Falcón, realizarán la revisión completa para determinar las necesidades en materia de ambulancias o en unidades de atención médica que no funcionan debidamente, “que requieren de insumos, equipo o personal, haremos una revisión completa para hacer un planteamiento realista para avanzar en una dirección que el gobierno quiere”.

Destacó que Tlaxcala tiene buenos indicadores en materia de salud, cobertura, por lo que será aprovechada la infraestructura, “no puedo hablar de inversión porque no sé las necesidades, pero la inversión del gobierno de la República es de dos mil 400 millones de pesos anuales”.

Narro Robles respaldó los ejes prioritarios de gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en materia de salud, educación y empleo, pues consideró que solo así se podrá combatir la desigualdad, problema que desafortunadamente presenta México, y no se ha podido erradicar.

Reiteró el compromiso de la Federación de apoyar a la administración del priísta para enfrentar la pobreza y la desigualdad social en la entidad.

Por otra parte, se congratuló por la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, realizada el sábado pasado en Guatemala, quien tendrá que enfrentar las 21 denuncias en su contra por las anomalías detectadas durante su gestión en materia de salud.

Incluso, indicó que hace tres semana se reunió con el procurador, Raúl Cervantes,  a quien le solicitó agilizar las denuncias en contra del priísta, por lo que –dijo- “confío en la justicia en México, no tengo ninguna duda de que se actuará con toda la energía en caso de salud y en otros que se han consolidado con pruebas y evidencias y el presidente de la República hizo lo que tenía que hacer, dar con el paradero y proceder con la detención”.

Precisó que la Secretaría de Salud interpuso otras denuncias por desvío de recursos, pues enfatizó que el presupuesto a la salud es para el uso exclusivo de los programas, para llevar servicios, bienes y pagar a trabajadores.

Abundó que los ciudadanos deben contribuir para erradicar la corrupción y los delitos en el servicio público a través de la denuncia.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Fortalece Secture trabajo con el sector empresarial

Publicado

en

*La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, visitó las instalaciones del Hotel Boutique “El Sabinal”, en el municipio de Apizaco.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, realizó un recorrido por las instalaciones del Hotel Boutique “El Sabinal”, ubicado en Apizaco, donde aseguró que el Gobierno del Estado impulsa la economía, la generación de empleo formal, así como alianzas estratégicas con el sector empresarial que contribuyan al crecimiento del turismo en la entidad.

La funcionaria estatal indicó que uno de los objetivos de la Secture es consolidar el turismo de reuniones, a través del trabajo coordinado con empresarios, con la finalidad de aprovechar el crecimiento económico y posicionamiento turístico de Tlaxcala.

Alvarado Varela detalló que el estado cuenta con las condiciones de infraestructura necesarias para recibir a grupos de personas en viajes programados con una finalidad laboral, además de que representa un segmento importante que puede arribar a la entidad en cualquier época del año y generar beneficios para el sector.

La Secretaria de Turismo invitó a los empresarios a invertir en Tlaxcala, al tiempo de destacar los índices de seguridad y el crecimiento significativo en rubros como economía y empleo formal que registra el estado.

En su oportunidad, José Vicente Roldán, Presidente de la Sociedad Club Campestre Hotel “El Sabinal”, reconoció el trabajo que el Gobierno del Estado realiza, a través de la Secretaría de Turismo para ofrecer a los visitantes una experiencia agradable.

Durante el recorrido, Anabel Alvarado constató las instalaciones, productos y servicios con los que cuenta este Club Campestre para atender a los paseantes.

Continuar leyendo

Lo más leido

Inicia IEM diplomado para fortalecer acceso a la justicia a mujeres

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) inició el diplomado “Violencia contra las mujeres y trata de personas: historia, investigación y atención a víctimas”, con la finalidad de sensibilizar a servidores públicos sobre la importancia de fortalecer el acceso a la justicia para este sector de la población.

Durante el diplomado, jueces, ministerios públicos y personal relacionado con la impartición de justicia intercambian experiencias con especialistas en temas de igualdad de género para reflexionar en torno a los distintos tipos de violencia que enfrentan las mujeres, el desarrollo histórico de este fenómeno, así como las implicaciones de la trata de personas.

Dirigido principalmente a funcionarios del Poder Judicial, la estrategia busca fortalecer los conocimientos de los servidores públicos para generar empatía y mejorar la atención que reciben mujeres víctimas de violencia.

Cabe señalar que el diplomado “Violencia contra las mujeres y trata de personas: historia, investigación y atención a víctimas” contempla 30 sesiones de cuatro horas cada una para un total de 120 horas y concluirá el próximo 27 de febrero.

Con estas acciones, el IEM refrenda el compromiso de trabajar coordinadamente con diversas instituciones de la entidad para ofrecer atención integral a este sector de la población.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Ordena TET a Movimiento Ciudadano resolver situación laboral de integrante de dirigencia estatal

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ordenó a la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria del Partido Movimiento Ciudadano asumir competencia para dirimir la controversia planteada por Rubén Rodrigo Ríos Palacios, en su carácter de integrante de la Comisión Operativa Estatal, quien se queja de no haber sido convocado a sesiones de trabajo y de habérsele dejado de dar un apoyo económico por el desempeño de sus funciones dentro de ese instituto político en Tlaxcala.

Antes de llegar el expediente al órgano jurisdiccional, la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria resolvió que la naturaleza del ejercicio de los cargos de dirección en Movimiento Ciudadano es de participación política y no laboral, por lo que se pronunció incompetente para conocer del conflicto, señalando que el agravio correspondía resolverlo a una instancia especializada en materia laboral.

Lo anterior, de acuerdo con el artículo 3, numeral 3, de los estatutos de ese partido, que dispone que “la actividad política, la gestión social y de promoción que realicen los y las dirigentes, no constituyen por sí mismas relación laboral con Movimiento Ciudadano.”

Sin embargo, los magistrados electorales subrayaron que para ocupar el cargo de integrante de la Comisión Operativa Estatal el actor tuvo que pasar por un proceso interno de elección, por lo que el ejercicio del cargo que ostenta tiene relación directa con sus derechos político electorales, “máxime que los deberes y atribuciones conferidos a los titulares de ese cargo, no constituyen subordinación con el partido político, sino que los reviste de facultades de representación y dirección a nivel estatal”.

En ese sentido, y en razón de que la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria es el órgano encargado de dirimir los conflictos intrapartidistas con competencia en todo el territorio nacional, se concluye que fue incorrecta su determinación de declararse incompetente para resolver el conflicto planteado, por lo que revocaron el acuerdo impugnado y le ordenaron asumir competencia para dirimir la controversia planteada por el inconforme.

Por otra parte, el Pleno del TET dio por cumplida una sentencia respecto del expediente JDC-025/2019 y acumulados, relativa a diversas prestaciones económicas que el ayuntamiento de Xaltocan debía pagar a diversos regidores de esa comuna. Lo anterior, después de una serie de impugnaciones que llegaron a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que en su momento los magistrados electorales locales advirtieron sobre la destitución del alcalde Eugenio Sánchez Amador por incumplimiento de sentencia.

Finalmente, el Pleno del TET también dio por cumplida una sentencia sobre la respuesta que el alcalde, el secretario del ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi y el primer regidor debían dar a Lucas Nava Flores como presidente de comunidad de la Sección Segunda de ese municipio, quien en su momento fue transgredido su derecho de petición.

Continuar leyendo

Trending