Connect with us

Región Sur

Atiende DIF necesidades de grupos marginales en Papalotla

Publicado

en

385 Grados / Papalotla / Este jueves 18 de mayo, el director general de Alimentos y Desarrollo Comunitario del DIF Nacional, Alejandro Olivares, en conjunto con el DIF Estatal y la presidenta honorífica del DIF Municipal, María Asunción Coyotzi Cahuantzi, visitaron las comunidades de San Diego y Xaltonac, ubicadas en el municipio de Papalotla.

728x90_american

La finalidad de la visita fue supervisar los trabajos que se han realizado con el Programa de Desarrollo Comunitario “Comunidad DIFerente”, el cual tiene como objetivo contribuir a mejor las condiciones sociales de vida en las localidades de alta y muy alta marginación, a través de conformación de Grupos de Desarrollo que implemente, de manera autogestiva, proyectos comunitarios, con la participación activa, organizada, sistemática y voluntaria de sus integrantes.

Para ello, los Grupos de Desarrollo de Xaltonac y San Diego expusieron sus principales problemáticas que existen en su comunidad, como la falta de agua potable y asistencia médica, sin embargo, también mostraron sus avances con las herramientas que se les brindó el año pasado, como; una destiladora para vinos, los insumos para huertos familiares y la entrega de porciones. Esto les ha permitido general un autoempleo y alimentos de hortalizas.

Cabe señalar que a las personas de dichas comunidades, consideradas de alta marginación, se les están impartiendo clases para que las personas pueden terminar la primaria y la secundaria, gracias al apoyo del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA).

Por último, la Presidenta Honorífica, señaló que el DIF Municipal ha estado al pendiente de las comunidades, con el objetivo de ir atendiendo las diferentes necesidades que puedan existir, puntualizando que seguirá buscando a través de la gestión distintos programas que apoyen a las comunidades de Xaltonac y San Diego.

imajd ajd

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Bandera a media asta en honor a los policías zacatelquenses caídos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Zacatelco / Adriana GONZÁLEZ / Gobierno municipal de Zacatelco alista homenaje luctuoso en honor de los dos policías: Maurilio y Osvaldo, quienes perdieron la vida al dar cumplimiento con su deber de proteger a los ciudadanos y combatir el tema del “huachicol”, hidrocarburo de procedencia ilícita.

La Secretaria del Ayuntamiento, Maribel Juárez Tuxpán, refirió que el oficial Osvaldo es del estado de Puebla, pero será velado en el municipio de Panotla, en el caso del oficia Maurilio, quien es de la sección primera, será velado en su casa, y mañana a las 10 horas se realizarán un homenaje de cuerpo presente para los policías fallecidos, posteriormente el cuerpo de Maurilio será sepultado el día domingo y Osvaldo será llevado a Puebla.

Juárez Tuxpán se está encargando personalmente, por instrucciones del presidente municipal, de acompañar a los cuerpos para que les presten los servicios funerarios, asimismo dio a conocer que personal del ayuntamiento se encuentra brindando apoyo a una de las oficiales lesionadas, quien podría tener una fractura del tórax, no se comparte el hospital por razones de seguridad.

Se comunica que la tarde de este viernes, el presidente municipal visitará personalmente a las familias de las víctimas y a los hospitales donde se encuentran los dos elementos heridos que sobrevivieron al atentado.

Finalmente, la Secretaria refirió que el policía de nombre Carlos se encuentra fuera de peligro y se espera que a más tardar en la noche sea dado de alta, además están al pendiente de él los integrantes de Prevención del Delito.

En el municipio de Zacatelco, por instrucciones del presidente Tomás Orea, se izó la bandera esta mañana a media asta en honor a los oficiales caídos en el combate contra el crimen.

Continuar leyendo

Región Sur

Llevan a cabo la “Toribiada” en Xicohtzinco

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Xicohtzinco / Con motivo del inicio de las festividades en honor a Santo Toribio de Astorga, patrono del municipio de Xicohtzinco, se llevó a cabo la una “Toribiada”; además de un show cómico. 
El evento contó con 4 vaquillas para casi 200 asistentes, aunque la mayoría de quienes ingresaron al ruedo fueron hombres; cabe mencionar que ninguna persona resultó lesionada.
Por su parte, elementos de seguridad y de protección civil municipales estuvieron atentos por si se presentaba alguna contingencia, sin embargo hubo saldo blanco.
Cabe resaltar que el ayuntamiento apoyó para estas festividades que identifican a los habitantes del municipio.
Para continuar los festejos, las direcciones de cultura, deporte y turismo organizan para el próximo 21 y 22 de abril un concurso de papalotes, demostraciones danzísticas y juegos tradicionales.
Continuar leyendo

Región Sur

Apoyará ayuntamiento de Zacatelco Tlaxcala gastos funerales de policías abatidos

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ.- Los gastos funerales de los dos policías municipales de Zacatelco que perdieron la vida la tarde de este jueves, tras enfrentarse a balazos con presuntos huachicoleros, serán absorbidos al 100 por ciento por el ayuntamiento que encabeza, Tomás Orea Albarrán.

La Dirección de Comunicación Social de Zacatelco también informó que Carlos N, el otro policía municipal que resultó herido en el mismo enfrentamiento, será apoyado con  los gastos económicos que requiera su atención médica.

El de señalar que Carlos N. fue trasladado a un hospital de la entidad, y su estado de salud es reportado grave, tras las heridas de bala

Agregó que los familiares de Mauricio N. y Osbaldo N. serán atendidos directamente por el alcalde, a fin de que los gastos funerales sean absorbidos al 100 por ciento por la comuna.

La tarde de este jueves, alrededor de las 19:20 horas, dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatelco perdieron la vida, tras registrarse una intensa persecución entre elementos policiacos y presuntos huachicoleros, la cual terminó en un enfrentamiento a balazos en la comunidad de El Carmen Aztama, del municipio de Teolocholco.

Continuar leyendo

Lo más leido