Connect with us

policia

Clausura Policía Estatal “5ta Semana de Prevención del Delito”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Se superó la meta con la participación de 3857 alumnos, maestros y padres de familia, provenientes de 17 escuelas

Como parte del fortalecimiento de las estrategias para inhibir delitos que afecten a los niños y jóvenes, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) clausuro la 5ta Semana de Prevención del Delito con diversas actividades en instituciones educativas del municipio de San Cosme Xaloztoc.

728x90_uda

En presencia de autoridades municipales, estatales y escolares se llevó acabo la clausura de la Semana de Prevención del Delito, la cual tuvo como sede la explanada municipal.

Durante al acto protocolario, el presidente municipal de San Cosme Xaloztoc, el Dr. Mario López López, agradeció el esfuerzo que realiza la policía estatal en establecer contacto con la ciudadanía y con la mejor disposición.

Por su parte, el jefe de departamento de Prevención del Delito de la CES, el Lic. Edgar Hernández Pérez exhortó a la comunidad estudiantil a ser partícipes en programas de este rubro para evitar ser víctimas de algún acto delictivo que pueda atentar contra su integridad física.

Cabe mencionar, en cuatro días policías estatales impartieron pláticas en 17 escuelas con los temas de: Súmate a la Prevención, educación Vial y Enlace con la comunidad.

Esto con la finalidad de que los alumnos tengan una cultura de autoprotección para evitar ser víctimas de algún delito, así como el correcto uso de las redes sociales, mantener una cultura de denuncia, y una correcta comunicación entre hijos y padres de familia.

Resultado de ello, fue la atención de 3857 alumnos, maestros y paterfamilias, los cuales participaron satisfactoriamente lográndose cubrir las expectativas del programa.

Posteriormente, los alumnos de jardines de niños, de escuelas primarias, secundarias y bachillerato presenciaron cada módulo interactivo de las diferentes áreas que conforma la dependencia como lo son: Unidad Canina, Vialidad, Servicio Médico, Bomberos, CERESO, Equipo Antimotines, Instituto Técnico de Formación y Capacitación de Seguridad Pública y Equipo Gullis.

Finalmente, el evento culminó con una demostración con los binomios caninos para detectar drogas, así como la detención de una persona y elementos de bomberos realizaron la extinción de fuego.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES mantiene cercanía con instituciones educativas para promover la prevención, con la finalidad de preservar la paz social.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Suspensión condicional de proceso por portación de arma calibre .12

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / El agente del Ministerio Público de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Tlaxcala, observará el cumplimiento y conducta de una persona a la que el Juez de la Causa otorgó la suspensión condicional del proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) localizaron a una persona que se encontraba caminando en el entronque del camino de terracería al rancho Contadero, perteneciente al municipio de Nanacamilpa, portando un arma de fuego tipo escopeta, calibre .12mm, abastecida con tres cartuchos del mismo calibre, la cual traía entre sus manos, sin contar con la autorización expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El detenido y el arma fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación, posteriormente se llevó a cabo la Audiencia Inicial, en la cual la autoridad federal formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia para posteriormente vincular a proceso al imputado.

En la audiencia para resolver la suspensión condicional del proceso, la Fiscalía Federal solicitó al Juez de Control que, en un plazo de diez meses, la persona deberá cumplir con cuatro condicionantes:

  • Residir en el domicilio proporcionado al órgano jurisdiccional.
  • Prestar servicio social a favor de la comunidad, en el municipio de Yauhquemehcan, dos veces por mes, por dos horas.

  • Mantener el empleo que manifestó tener ante el órgano jurisdiccional.
  • No poseer ni portar armas. 

Continuar leyendo

policia

Inician carpeta de investigación por posesión ilícita de 24.5 litros de hidrocarburo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala inició una carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), al encontrarse circulando en un recorrido de inspección y vigilancia sobre la carretera Ixtacuixtla-Atotonilco, se percataron que se encontraba estacionada una camioneta, con placas particulares del Estado de Tlaxcala, con el vidrio del conductor abajo.

Por esta razón, los elementos policiacos procedieron a realizar una inspección, localizando un garrafón de plástico con 24.5 litros de hidrocarburo, así como un tanque hechizo metálico con capacidad aproximada de 500 litros.

Por estos hechos, el vehículo y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el delito referido.

Continuar leyendo

policia

Un motoclista muerto y un lesionado deja accidente en Atlihuetzia, Yauhquemehcan

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Eduardo TLACHI / Adriana GONZÁLEZ / Un motociclista muerto y su compañero lesionado es el saldo de un accidente en la carretera Apizaco Tlaxcala, la noche de este viernes, a la altura de Atlihuetzia, Yauhquemehcan. 

Los hechos se registraron alrededor de las 19 horas de este día, el impacto fue tan fuerte que el cuerpo quedó en malas condiciones; hasta el momento no ha sido identificado. 

Este percance provocó congestionamiento vehicular en espera del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que realizará el levantamiento del cadáver.

En cuanto al lesionado, según reportes de la Policía Federal, su nombre es Francisco N., originario de San Pedro Tlacualpan, Chiautempan, lo trasladaron al Hospital General de Tlaxcala para su atención médica; es reportado estable aunque con lesiones en la cabeza, que no ponen en peligro su vida.

Continuar leyendo

Lo más leido