Connect with us

Región Oriente

Reportan cuerpo de persona presuntamente decapitada en el Carmen Tequexquitla Tlaxcala

Publicado

en

Antonio GUARNEROS/ Tlaxcala /Un cuerpo de una persona presuntamente decapitada fue hallado alrededor de las 10: 20 de la mañana, en unos terrenos de labor del municipio de El Carmen Tequexquitla,  y fueron campesinos quienes reportaron el macabro hallazgo, cuando trabajaban sus parcelas.

Los hechos fueron notificados a la policía municipal a través del 911, quienes acordonaron la zona en espera del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

No existe una postura oficial aun sobre estos hechos.

Otras versiones manejan que al lado del occiso estaba un mensaje con la leyenda “paga casa sola Javier”, por lo que  no se descarta que el móvil sea una venganza.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Se reúne MACY con mayordomos de Ixtenco

Publicado

en

*Esperarán hasta después del 30 de abril para tomar determinaciones al respecto de la feria patronal. 

385 Grados / Ixtenco / El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, sostuvo una reunión con los integrantes de las mayordomías del Altar Mayor y del Bautisterio, en la cual acordaron suspender de nueva cuenta la “matuma”, que se realizaría el 24 de abril, esto como medida de prevención ante la creciente pandemia.

Al respecto el edil reveló: “en esta charla hablamos sobre la problemática actual a la que nos enfrentamos que es el COVID-19, aunque aún no hemos tomado una decisión al respecto de la feria patronal, tal como en el mes pasado, los mayordomos decidieron suspender la “matuma”, pues ellos saben del riesgo que se corre en la población”.

Caballero Yonca indicó que será hasta después del 30 de abril en que se reúna de nuevo con los mayordomos, día en que evaluarán la situación de salud publica en el país, el estado y el municipio, el panorama que se viva por esos días y los pronósticos de las autoridades de salud, definirán las acciones que se habrán de tomar para determinar la realización o no, de la feria de San Juan en su edición 2020.

Sin embargo, tanto el munícipe como los mayordomos se mostraron optimistas en que la población de Ixtenco acatará las recomendaciones sanitarias de salud, para que esta pandemia pueda pasar pronto, y no afecte las actividades que se venían organizando para el mes de junio.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Entrega ayuntamiento de Ixtenco gel antibacterial a comerciantes y a ciudadanos

Publicado

en

*Personal de Seguridad Pública entregó a ciudadanos un tarro de gel antibacterial, como medida para evitar contagios por Covid-19 en la demarcación.

385 Grados / Ixtenco / Este día, personal del syuntamiento de Ixtenco, llevó a cabo la entrega de tarros con gel Antibacterial a comercios de esta demarcación, durante las visitas, aprovecharon para explicar las medidas sanitarias de seguridad.

Asimismo, personal de Seguridad Pública inició con la entrega de gel antibacterial a la ciudadanía en general, a quienes exhortaron a no salir de sus hogares a menos que sea extremadamente necesario.

Al respecto, Miguel Ángel Caballero Yonca, presidente municipal de Ixtenco, indicó que: “este día continuamos con la entrega de gel antibacterial a los comercios de Ixtenco, sabemos que no todos podemos quedarnos en casa y muchos de nosotros tenemos que salir a trabaja, por ello hay que hacerlo preservando siempre las medidas sanitarias de seguridad, yo los invitó a tomar en cuenta todas las recomendaciones de las autoridades de salud, si tienen la oportunidad de quedarse en casa, pues quédense en casa”, recalcó.

Finalmente, el munícipe reveló que el día de mañana seguirán con la entrega de más de mil 500 tarros de gel antibacterial a los ciudadanos de Ixtenco.

Continuar leyendo

Región Oriente

Por reparaciones en pozos, suspenderán este fin de semana servicio de agua potable en Ixtenco

Publicado

en

*Desde el viernes 10 de abril por la noche, este servicio será suspendido, por lo que se pide a la población tomar sus precauciones.

385 Grados / Ixtenco / El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que por reparaciones a los pozos que abastecen de agua potable a la población el servicio será suspendido durante este fin de semana.

Al respecto, José Luis Barranco Solís indicó que las reparaciones de ambos pozos se llevarán a cabo todo el fin de semana, por lo que solicitó la compresión de los ciudadanos, ya que el servicio será suspendido desde el día viernes por la noche.

Reveló que desde hace unas semanas el abastecimiento de agua había disminuido pues la presión de la bomba era muy baja, lo cual tratarán de corregir con la reparación de ambos pozos este fin de semana.

Finalmente, se invita a la población a tomar sus previsiones, además de apelar a su comprensión, el servicio será activado de manera normal el próximo lunes 13 de abril de la presente anualidad.

 

Continuar leyendo

Trending