En marcha el programa “Maestro por un día” 2017 En marcha el programa “Maestro por un día” 2017
385 Grados / Calpulalpan / A efecto de promover la vinculación social y la cohesión entre los integrantes de la comunidad educativa, asiste el... En marcha el programa “Maestro por un día” 2017

385 Grados / Calpulalpan / A efecto de promover la vinculación social y la cohesión entre los integrantes de la comunidad educativa, asiste el Secretario General de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, acompañado del comité ejecutivo seccional, acudió a la Escuela Secundaria Federal “Mariano Matamoros” de Calpulalpan, con la finalidad de presenciar la puesta en marcha del programa “Maestro por un Día”.

728x90_snte

Este programa tiene como objetivo mejorar la comprensión entre el director, los maestros y padres de familia, además de aprovechar las diversas capacidades de los padres en favor de los objetivos de la escuela, así como hacer visibles los desafíos a los que se enfrentan los docentes en cada jornada escolar; y la necesidad de una adecuada comunicación y corresponsabilidad entre todos los integrantes de la comunidad educativa; asimismo, busca el reconocimiento a  los docentes y favorecer un mejor aprendizaje en los  estudiantes.

Se dio inicio a las actividades en esta institución con un homenaje cívico, en el cual participaron autoridades sindicales y educativas, así como alumnos y padres de familia, durante este acto se reconoció a Rivas Corona por su trabajo constante en beneficio de los agremiados a la sección 31 del SNTE, pero también por el gran apoyo a los estudiantes.
Durante su participación, el Secretario General de la casa 31, destacó que este programa busca fortalecer el trabajo conjunto entre sindicato, maestros y padres de familia, con la única finalidad de mejorar la formación de los alumnos, haciendo de ellos buenos ciudadanos.

Posteriormente, realizó un recorrido para presenciar la clase impartida por los padres de familia que fueron “maestros por un día” .

snyag prosn

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *