Connect with us

Chiautempan

En Tetlanohcan no habrá cabida para delincuentes, advierte alcalde

Publicado

en

Constanza GUARNEROS/ Tlaxcala/ El alcalde de Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta advirtió que en esta comuna no habrá cabida para delincuentes y anunció que las autoridades municipales ya se coordinan para hacer frente a la delincuencia.

Luego de que la tarde de este martes, vecinos del barrio de Aquiahuac, atraparon y propinaron una golpiza, a un presunto delincuente, que minutos antes había encañonado  al propietario de una camioneta blanca con placas de circulación XB-47-329 el munícipe advirtió a los delincuentes que los ciudadanos del lugar, están dispuestos a hacerse justicia por su propia mano.

En entrevista con 385grados, el presidente municipal sentenció a los delincuentes que “hago un llamado a quienes se dedican a delinquir para que la piensen dos veces para venir a Tetlanohcan, porque aquí la gente es muy aguerrida y no está dispuesta a dejarse a que le roben”

Y remarcó que la tarde del martes, los elementos del cuerpo de seguridad municipal aseguraron al presunto delincuente y lo pusieron de inmediato a disposición del Agente del Ministerio Público, “hoy como autoridad pudimos poner orden, pero también va llegar el momento en que los ciudadanos actúen, por eso deben reflexionar”.

Agregó que los habitantes de Tetlanohcan son gente de trabajo, pero también son muy aguerridos, “que están dispuestos a no dejarse”.

385grados, tuvo conocimiento que la tarde del martes, fueron tres los sujetos que con armas de fuego encañonaron al conductor de la camioneta blanca, en la calle 16 de Septiembre del barrio se Aquiahuac; situación de la que se percató uno de los vecinos, quien tocó las chicharras de alerta y fue entonces cuando varios salieron de sus casas y se dispusieron a atrapar a los presuntos delincuentes.

Y es que ante el incremento de robos los vecinos ya se organizaron y pusieron chicharras de alerta, lo que les permitió impedir el atraco el martes pasado.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Invita Chiautempan a campaña gratuita de esterilización de perros y gatos

Publicado

en

*Se deberán llevar mascotas mayores a los 3 meses de edad, con 12 horas de ayuno y una cobija limpia.

385 Grados / Chiautempan / Adriana GONZÁLEZ / El Ayuntamiento de Chiautempan, a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, invita a la población a participar en la campaña de “Esterilización para Perros y Gatos”, con el objetivo de disminuir la población animal tanto en las calles como en las perreras.

La esterilización gratuita se llevará a cabo el viernes 20 de abril, en la presidencia auxiliar de la colonia Reforma de 9:00 a 13:00 horas, por lo que los interesados deberán llegar a temprana hora siguiendo los siguientes requisitos: mascotas mayores de 3 meses de edad, mínimo 12 horas de ayuno y una cobija limpia para abrigarlos después de la cirugía.

Entre las ventajas de este método en las hembras se encuentra la eliminación de celo, en el caso de las gatas desaparecen los maullidos, se evitan posibles enfermedades como infecciones urinarias, quistes y neoplasias, se elimina la pseudogestación (embarazo psicológico) y no vuelven a aparearse.

En el caso de los machos se reduce el marcaje de orina, se evitan infecciones de próstata y neoplasias, se modifican conductas como agresividad, escapes y peleas, también dejan de montar a otros animales o personas.

Esta campaña es completamente gratuita, con la finalidad de concientizar acerca de la sobrepoblación que existe de perros y gatos callejeros, o aquellos que terminan en hogares o perreras donde son maltratados.

Continuar leyendo

Chiautempan

Se presenta en Apetatitlán la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlaxcala

Publicado

en

Con un magnifico concierto la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlaxcala complace al público de Apetatitlán.

385 Grados / San Pablo Apetatitlán / Orquesta / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Dirección de Cultura Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), a través de la casa de música, llevaron a cabo la presentación de la “Orquesta Sinfónica Infantil de Tlaxcala” en marco de los festejos del mes del niño en Apetatitlán.

Fue la tarde de este miércoles 18 de abril donde decenas de familias se reunieron frente a la plaza cívica “Emilio Sánchez Piedras”, para escucha a estos niños y jóvenes interpretar diversas melodías, dicha Orquesta Infantil estuvo dirigida por el maestro Demetrio Lumbreras Tehozol, quienes complacieron al público de Apetatitlán durante noventa minutos aproximadamente.

La Presidenta Honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Apetatitlán, Gloria Juárez Hernández,  reconoció el trabajo y el talento que existe en los niños que integran orgullosamente esta orquesta tlaxcalteca es de mencionar que su talento contagia el interés por la música.

En el concierto se contó con la presencia de la Presidenta Honorifica del SMDIF, Gloria Juárez Hernández, la Directora de Casa de Música del ITC, Rosa María Vázquez López, la coordinadora de la Orquesta Sinfónica Infantil, Alma Delia Tehuitzil Pérez,  de los regidores Lidia Camacho Orozco, David Hernández Espejel y Juan Gabriel Sánchez  así como de los presidentes de comunidad de Tecolotla y Tlatempan; Claudia Morales Cuatecontzi, Adrián Coyotzi Palma y el Director de Cultura Municipal, Miguel Espíritu Hernández.

Continuar leyendo

Chiautempan

Sofocan bomberos incendio en vivienda de Apetatitlán

Publicado

en

*Presuntamente fue iniciado por una instalación de luz deteriorada. 

Eduardo TLACHI / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Elementos del cuerpo de bomberos sofocaron la tarde de miércoles un incendio registrado en una vivienda en calle 5 de Mayo, en la cabecera municipal de Apetatitlán, esto tuvo como saldo, únicamente, daños materiales en el segundo piso del inmueble.

De acuerdo con información recabada por 385 Grados, elementos de Protección Civil indicaron que el siniestro comenzó a causa de una instalación de luz antigua, por ello la magnitud de lo daños materiales, que en su mayoría eran de madera y plástico, así como una cocina; aunque algunos refieren que el incendio fue provocado por un tanque de gas; también retiraron dos cilindros del domicilio.

Cabe mencionar que activaron protocolos de seguridad en el sitio, por lo que evacuaron a vecinos y a alumnos de una institución educativa cercana.

Arribaron al inmueble elementos de protección civil y policía municipal de Apetatitlán; asimismo, dos pipas de agua para sofocar las llamas por el percance.

También, se requirió de una ambulancia de la demarcación. Después de varios minutos, el incendio fue controlado y sofocado en su totalidad.

Continuar leyendo

Lo más leido