Exigen padres pavimentación del acceso a  primaria Luis G. Salamanca Exigen padres pavimentación del acceso a  primaria Luis G. Salamanca
*Las fuertes lluvias han generado accidentes en el acceso principal. Maire PISCIL / Tlaxcala / Directivos y padres de familia de la escuela primaria... Exigen padres pavimentación del acceso a  primaria Luis G. Salamanca

*Las fuertes lluvias han generado accidentes en el acceso principal.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Directivos y padres de familia de la escuela primaria Luis G. Salamanca y Adolfo López Mateos pidieron la intervención de la secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, para que a la brevedad se dé certeza jurídica al predio donde está ubicada la institución y se inicien los trabajos de pavimentación en el acceso principal, pues debido a las recientes lluvias se han suscitado accidentes que ponen en riesgo la integridad física de los alumnos.

728x90_atah

El subdirector de la institución en ambos turnos, Jaime Acoltzi Nava, expuso que después de que el mes pasado el gobierno del estado realizó la entrega formal de las instalaciones, salieron a luz presuntos dueños del predio donde fue edificada la escuela, lo que ha impedido que el municipio realice los trabajos para la construcción de guarniciones, banquetas y pavimente el acceso principal.

Explicó que ante las recientes lluvias que se presentaron en la capital, la entrada principal presenta encharcamientos y lodo, lo que generó que este miércoles cayera una alumna y resultara con una herida en la mano y la mañana de este jueves una madre de familia resbaló.

Comentó que a raíz de esta situación se acercaron con autoridades de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), de Secoduvi e ITIFE sin que al momento haya una respuesta favorable a sus demandas.

En este tema, la presidenta de padres de familia, Estefanía Ortega, exigió solución a sus demandas, “queremos un mejor acceso para nuestros hijos, no hay acceso para los autos y hay peligro para los niños, y no hay por dónde caminen, y queremos pronta solución”.

Por su parte, la directora de la escuela, Ofelia Flores Morales, argumentó que presentaron a la dirección de obras del municipio de Tlaxcala las escrituras que acreditan la propiedad del predio que les entregó la Secretaría de Educación en el estado: pero “no nos ha respondido en hacer banquetas y guarniciones para que Secoduvi nos pavimente el acceso”.

Señaló que esperan una respuesta pronta por parte de las autoridades, de lo contrario no descartó que los padres de familia inicien manifestaciones, porque “son inquietos y les preocupa la seguridad de sus hijos”.

padressalamanca

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *