Insisten alumnas en cambio de directivos en la Normal Rural de Panotla Insisten alumnas en cambio de directivos en la Normal Rural de Panotla
*Este jueves se manifestaron en la carretera federal Tlaxcala -San Martín. Maire PISCIL / Tlaxcala / Alumnas de la Normal Rural “Benito Juárez”  de... Insisten alumnas en cambio de directivos en la Normal Rural de Panotla

*Este jueves se manifestaron en la carretera federal Tlaxcala -San Martín.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Alumnas de la Normal Rural “Benito Juárez”  de Panotla decidieron manifestarse en la carretera federal Tlaxcala-San Martín para demandar al secretario de Educación en el estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, el cumplimiento de los acuerdos signados el pasado 28 de abril, sobre todo relacionado con el resultado del análisis respecto al desempeño de la directora, Olivia Guevara Jiménez.

728x90_american

Una de las normalistas, quien prefirió omitir su nombre, reprochó que la reunión programada con autoridades del sector para el miércoles a fin de tratar el asunto haya sido suspendida, de ahí que decidieron realizar una protesta en la carretera Tlaxcala–San Martín con mantas, cartulinas y volanteo.

Precisó que se trató de una manifestación pacífica, pues decidieron aprovechar la estancia de Camacho Higareda en la Normal Preescolar, quien inauguró el Primer Congreso Nacional de Investigación Educativa y Práctica docente para hacerle saber su inconformidad.

“Se supone que para ayer se debió haber emanado un informe (cumplió el plazo de 10 días hábiles) de todo lo que se ha investigado sobre la directora y sus funciones, desde el mes de agosto está ejerciendo también el cargo de subdirectora, ante las demandas que mencionamos al secretario, y en los puntos que ha incurrido ella, sobre ellos pensamos que la investigación se debió haber hecho”, enfatizó.

Además, lamentó, aunque no tomaron las instalaciones, la dirigencia seccional ordenó al personal académico abandonar la escuela, por lo que fueron suspendidas las clases.  Entonces, el tema será abordado en la reunión que sostendrán esta tarde.

Confió en tener una solución positiva, pues de lo contrario valorarán las acciones a seguir este viernes en exigencia a sus demandas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *