Connect with us

Chiautempan

Mañana gran inauguración de la Feria de Contla, esperan más de 40 mil visitantes

Publicado

en

*Alisson Gómez es la reina y será coronada en el Teatro del Pueblo.

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / Antonio GUARNEROS / Las autoridades municipales de Contla de Juan Cuamatzi, encabezadas por el alcalde Miguel Muñoz Reyes, han organizado diferentes eventos para la realización especial de su feria, en la cual veneran a su patrono San Bernardino. Será este 19 de mayo cuando se lleve a cabo la gran inauguración.

728x90_congreso

El pasado fin de semana, la joven Alisson Gómez Xolocotzi fue elegida reina de la Feria de Contla 2017, con el eslogan “Una fiesta con cultura y tradición”, esto como parte de las actividades programadas por las autoridades municipales que encabeza el alcalde, Miguel Muñoz Reyes.

En este municipio se vive un ambiente de fiesta, desde el certamen, donde la belleza, el porte y la elegancia de las representantes del municipio fueron las características sobresalientes.

Las autoridades esperan una afluencia de más de 40 mil visitantes, pues los eventos serán de gran calidad, a partir de este 19 de mayo y hasta el 28 del mismo.

Por su parte, el alcalde Miguel Muñoz resaltó la organización de diversos bailes con grupos de renombre, además de otras actividades de primer nivel, donde esperan el arribo de miles de personas de ese y otros municipios, quienes conocerán las tradiciones y costumbres de la demarcación.

Abundó que uno de los principales objetivos es promover e impulsar las actividades artesanales de los pobladores de Contla, quienes tendrán un espacio especial para dar a conocer sus actividades y la forma en la que han aportado para el desarrollo del municipio.

reycont

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Firma convenio alcalde de Apetatitlán con la Canaco

Publicado

en

385 Grados / San Pablo Apetatitlán / Canaco / Antonio GUARNEROS / En la Sala de Cabildos del ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán, el alcalde Eloy Reyes Juárez firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Chiautempan y Apizaco con la finalidad de reincorporar a más comercio establecido para que gocen de los beneficios que representa estar afiliados a la Cámara.

En su mensaje, el alcalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, agradeció la presencia de los presidentes de Canaco de Apizaco, Yolanda Domínguez Vargas, Verónica Cuapio Reyes, de Chiautempan, Omar Pérez Hernández secretario de la Canaco zona centro sur, Rocío Martínez Palacios, directora del Instituto Municipal de la Mujer quien ha sido el vínculo directo, para poder trabajar los beneficios a los comerciantes, micros y pequeños empresarios de Apetatitlán,

En entrevista con Verónica Cuapio Reyes, presidenta de la Canaco Chiautempan, comentó que “esto es un apoyo para todos los jóvenes y mujeres empresariales y a todos los comercios en general de San Pablo Apetatitlán que nos abre las puertas para fortalecer al comercio, la industria, a los pequeños contribuyentes que quieren inyectar un poco de capital a sus negocios y para generar nuevos negocios”.

Asimismo, refirió que el objetivo de la Canaco es realizar este tipo de convenios con todos los 60 ayuntamientos del Estado y San Pablo Apetatitlán es el primer municipio que firma este convenio, porque el objetivo es captar a toda la juventud y a las personas que están empoderándose, ya nuestra meta es apoyar a todo el Estado, es por eso que estamos en trámite con otros municipios para realizar la firma de colaboración, con el objetivo de aumentar la economía en Tlaxcala

No obstante, Cuapio Reyes explicó que “al generar la sinergia con todos los comerciantes y apoyarlos a crear un proyecto a nivel general, como base los apoyamos para su inscripción al SIEM, con la contabilidad de sus negocios y orientarlos en lo que es el derecho laboral y en que estén reglamentados en lo que son los lineamientos con el SAT y el Gobierno Federal para que estén al corriente con sus contribuciones con el apoyo de la Cámara”.

Continuar leyendo

Chiautempan

Captura policía de Chiautempan a extorsionador bancario 

Publicado

en

*Gracias a una denuncia ciudadana se pudo hacer la captura del presunto extorsionador.

385 Grados / Chiautempan / Elementos de la Policía Municipal de Chiautempan, detuvieron a un masculino de 29 años de edad, originario de la Ciudad de México, quien responde al nombre de Francisco Javier N., debido a que una mujer argumentó que intentaba extorsionarla en un cajero automático de la ciudad sarapera.
El pasado 18 de agosto, María Esther N., se encontraba teniendo dificultades en un cajero automático ubicado en la colonia Centro de Chiautempan, el hoy detenido se ofreció a ayudarla, de manera insistente, pidiéndole su NIP.
La mujer al percatarse de la actitud e insistencia del sujeto levantó la denuncia ante la Comisaría Municipal, por lo que elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar para hacer su trabajo.
Al momento de la llegada de los oficiales, el acusado se encontraba supuestamente ayudando a un hombre de la tercera edad a retirar dinero del cajero, sin embargo, al percatarse de la presencia de los uniformados mostró nerviosismo y se dirigió al instante hacia la salida.
Los policías, en el cumplimiento de su labor, lo interceptaron y le pidieron que se identificara, la mujer que hizo la denuncia señaló que era él quien había intentado extorsionarla.
Francisco Javier N., excusó que él solo quería ayudarla y que no quería problemas, sin embargo, ante su nerviosismo, terminó intentado sobornar a los elementos de seguridad mostrándoles un fajo de dinero que sacó del bolsillo, por lo que los uniformados procedieron a su detención.
Una vez en la Comisaría, al hombre se le encontraron varios fajos de dinero y tarjetas bancarias, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Continuar leyendo

Chiautempan

Reforestación en San Pedro Xochiteotla, plantan 600 árboles 

Publicado

en

385 Grados / Chiautempan / Este fin de semana se llevó a cabo la reforestación de la zona llamada “La Cañada” en San Pedro Xochiteotla, en donde se plantaron 600 árboles de la especie “pinus montezumae”, mejor conocida como “ocote”.
A la labor de reforestación se sumaron pobladores de San Pedro Xochiteotla, junto con el presidente de comunidad, Modesto Matías Flores Pilotzi, así como elementos de la 23 Zona Militar.
La responsable de la Dirección Municipal de Ecología, Yolanda Elizabeth Flores Flores, quien también participó en la plantación, informó que la reforestación se realizó gracias a la donación de los árboles por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De esa manera, el Ayuntamiento de Chiautempan, presidido por Héctor Domínguez Rugerio, trabaja en conjunto con la Sedena y la Dirección Municipal de Ecología por la reforestación y el cuidado del medio ambiente en el municipio.

Continuar leyendo

Lo más leido