Connect with us

Región Sur

Texóloc recibe con brazos abiertos a Generación Cuauhtémoc del Heroico Colegio Militar

Publicado

en

*Con 60 años de hermandad hoy se reúnen en el municipio.

385 Grados / Texóloc / La presidenta municipal, Maribel Cervantes Hernández, y su Honorable Ayuntamiento recibieron la mañana de este viernes con los brazos abiertos a egresados del Heroico Colegio Militar de la Generación Cuauhtémoc 1957-1960, quienes recibieron un caluroso recibimiento por parte de todos los compañeros de la alcaldía.
Es un honor contar con la grata presencia de personas tan importantes, y sobre todo tener en nuestro municipio a un ciudadano de tan alto nivel como lo es el Teniente Coronel Ing. Constructor retirado Filiberto González Flores, comentó en la bienvenida el Secretario del Ayuntamiento, Victorio Flores Pérez.
Gracias al acercamiento e invitación por parte del área de Cultura, dirigida por la C. Clotilde Reséndiz García, fue como egresados brindaron esta grata visita de cortesía al municipio.
El Teniente González Flores comentó estar agradecido, por saber que gracias a todo el camino que recorrieron en beneficio de nuestro país, el día de hoy la gente los reciba con gusto y reconocimiento.

728x90_texoloc
Durante la visita, el Capitán Primero,  Enrique Antonio Roa Ordoñez ofreció un mensaje a sus excompañeros, quien mencionó estar orgulloso de haber sido parte del Heroico Colegio Militar, donde pudo servir a México, brindó reconocimiento a sus compañeros y esposas presentes, asimismo a quienes cayeron en servicio.
Me da mucho gusto que personalidades como ustedes que son ejemplos de dedicación y de arduo trabajo nos visiten, es de reconocer que ustedes hombres y mujeres presentes brindaron toda una vida al servicio del país, quiero decirle que hoy y siempre Texóloc tendrá las puertas abiertas para ustedes, finalizó la alcaldesa.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Firman convenio de colaboración entre gobierno de Zacatelco y Visión Cultural

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Zacatelco / Esta mañana, en la Sala de Cabildo, el gobierno de Zacatelco y el cuerpo docente de la Visión Cultural llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración por dos años, para que se impartan cursos y talleres, los cuales tienen el propósito de mejorar las condiciones de vida de las personas que se inscriban.

Asimismo, una de las integrantes del cuerpo docente expuso que la principal preocupación de la Secretaría de Educación Pública son las necesidades de la población, por ello la atención será brindada a personas de los 15 años en adelante.

Por ello, se llevará a cabo la impartición de cursos y talleres con los que los jóvenes y adultos puedan emprender un negocio, los cursos se impartirán en la sección segunda y tercera, impartirán las especialidades en música, corte y cultura de belleza, gastronomía, educación familiar, danza y carpintería.

Finalmente, el presidente Tomás Orea se comprometió a realizar las acciones necesarias para apoyar el proyecto que los docentes presentaron ante los presidentes de comunidad, con el propósito de que los ciudadanos aprovechen los talleres y tenga la posibilidad de emprender su negocio.

Continuar leyendo

Región Sur

Limpia PC de Tepeyanco barracas para evitar inundaciones en temporada de lluvias

Publicado

en

*El titular del área pidió a los ciudadanos evitar dejar basura o generar contingencias graves en el municipio. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El área de Protección Civil de Tepeyanco realizó trabajos de limpieza y desazolve de las barrancas Briones y San Antonio que cruzan por el municipio, con la finalidad de prevenir inundaciones en la temporada de lluvias, informó el titular de la dependencia, Anastasio Sánchez Díaz.

En entrevista, explicó que con estas acciones la administración, que encabeza Bladimir Zainos Flores, atendió la recomendación realizada por la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la entidad y hace unos días con el apoyo de la maquinaria pesada de Protección Civil en el Estado se retiró escombro de construcción, maleza y basura, a fin de que el agua pluvial corra sin ningún problema.

Explicó que se limpió la barranca Briones, la cual baja de la zona boscosa de La Malinche, pasa por la comunidad de Atlamaxac y desemboca a un costado de la planta tratadora de aguas.

Además de la Barranca San Antonio que viene de Acuamanala, pasa por la comunidad de San Pedro Xacaltzinco y se une con la barranca Briones.

“Desafortunadamente la gente está mal acostumbrada, porque piensa que las barrancas son basureros y no, las barracas son espacios donde el agua pluvial fluye y la gente va, tira basura, desperdicio, y tapa los afluentes, por eso con la maquina quito los desperdicios y dejar libre para que el agua corra sin ningún problema y se eviten inundaciones”, comentó.

Aunado a ello se limpiaron coladeras y drenajes; se hará lo propio en la barranca Los Pilares, que colinda con la comunidad de Atlamaxac, en los próximos días.

Exhortó a la población a evitar tirar basura y escombro de construcción en las barrancas y calles, para no generar un tapón en los drenajes y generar una contingencia mayor que ponga en riesgo su integridad física, la de su familia y su patrimonio.

Comentó que personal de Protección Civil y Seguridad Pública se mantienen atentos para atender cualquier llamado de emergencia.

Continuar leyendo

Región Sur

Repara Servicios Municipales de Tepeyanco luminaria en la Tlaxcala-Zacatelco

Publicado

en

*Fue derribada la noche del domingo por un automovilista a la altura de la comunidad de La Aurora. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El personal de Servicios Municipales de Tepeyanco realizó trabajos de reparación de una lámpara ubicada en la carretera Tlaxcala-Zacatelco a la altura de la comunidad de La Aurora, la cual fue derribada la noche del domingo por un automovilista, esto generó problemas en el alumbrado público.

El director del área, Cuauhtémoc Gutiérrez García, explicó que en coordinación con elementos de la dirección de Seguridad Pública levantaron el poste de la lámpara que quedó sobre el camellón y provocó que el resto de lámparas no encendieran.

“Este tipo de accidentes es ocasionado por las personas que viajan en estado de ebriedad, se da por las noches, y la dirección de seguridad está al pendiente; y nosotros estamos apoyando para que la iluminación de la carretera principal vuelva a restablecerse”, comentó.

Refirió que por indicaciones del alcalde, Bladimir Zainos Flores, se realizaron los trabajos el lunes por la mañana, con el objetivo de evitar otro accidente automovilístico por la falta de visibilidad.

Informó que se levantó el poste, se reparó la luminaria y se reestableció el servicio en las poco más de 60 luminarias que están colocadas desde la entrada del municipio de Tepeyanco hasta la colonia Guerrero.

Continuar leyendo

Lo más leido