Connect with us

policia

Vincula PGR a proceso a 2 personas por posesión ilícita de hidrocarburo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso a dos personas por el delito de Posesión Ilícita de Petrolífero Pemex Magna.

728x90_american

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Policía Municipal de Tlaltelulco, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la vía corta km 24 cuando se percataron de que una camioneta con placas del estado de Tlaxcala había detenido la marcha dentro del carril.

Al realizar una revisión al interior de la unidad localizaron 15 contenedores con 238.303 litros de gasolina.

El Juez de Control calificó de legal la detención, formulándose la imputación, por el delito referido, se vinculó a proceso en los términos solicitados imponiéndole como medida cautelar la presentación periódica dos veces al mes en el Centro Federal de Justicia Penal y la exhibición de una garantía económica.

La segunda vinculación dio origen cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad al ir circulando sobre la carretera Ixtenco-San Juan Bautista del municipio de San Pablo Zitlaltepec se percataron que una camioneta con placas del Estado de Tlaxcala apagó las luces traseras, por lo que se acercaron para percatarse de que el conductor no tuviera problemas con su unidad.
Sin embargo, al realizar una inspección al interior de la camioneta descubrieron que había 16 bidones con 411 litros de hidrocarburo.
Por ello, se formuló la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso en los términos solicitados imponiéndole a la persona la presentación periódica quincenal en el Centro Federal de Justicia Penal, y la exhibición de una garantía económica.
Asimismo, se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria para ambos casos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Suspensión condicional de proceso por portación de arma calibre .12

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / El agente del Ministerio Público de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Tlaxcala, observará el cumplimiento y conducta de una persona a la que el Juez de la Causa otorgó la suspensión condicional del proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) localizaron a una persona que se encontraba caminando en el entronque del camino de terracería al rancho Contadero, perteneciente al municipio de Nanacamilpa, portando un arma de fuego tipo escopeta, calibre .12mm, abastecida con tres cartuchos del mismo calibre, la cual traía entre sus manos, sin contar con la autorización expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El detenido y el arma fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación, posteriormente se llevó a cabo la Audiencia Inicial, en la cual la autoridad federal formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia para posteriormente vincular a proceso al imputado.

En la audiencia para resolver la suspensión condicional del proceso, la Fiscalía Federal solicitó al Juez de Control que, en un plazo de diez meses, la persona deberá cumplir con cuatro condicionantes:

  • Residir en el domicilio proporcionado al órgano jurisdiccional.
  • Prestar servicio social a favor de la comunidad, en el municipio de Yauhquemehcan, dos veces por mes, por dos horas.

  • Mantener el empleo que manifestó tener ante el órgano jurisdiccional.
  • No poseer ni portar armas. 

Continuar leyendo

policia

Inician carpeta de investigación por posesión ilícita de 24.5 litros de hidrocarburo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala inició una carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), al encontrarse circulando en un recorrido de inspección y vigilancia sobre la carretera Ixtacuixtla-Atotonilco, se percataron que se encontraba estacionada una camioneta, con placas particulares del Estado de Tlaxcala, con el vidrio del conductor abajo.

Por esta razón, los elementos policiacos procedieron a realizar una inspección, localizando un garrafón de plástico con 24.5 litros de hidrocarburo, así como un tanque hechizo metálico con capacidad aproximada de 500 litros.

Por estos hechos, el vehículo y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el delito referido.

Continuar leyendo

policia

Por querer ganar el paso, provoca choque en Ocotlán, Tlaxcala

Publicado

en

*No hay lesionados, solo daños materiales. 
Eduardo TLACHI / Tlaxcala / Ocotlán / La falta de precaución e imprudencia, por querer ganar el paso, provocaron la tarde de este jueves un choque sobre la avenida Ocotlán, Tlaxcala, a la altura de Soriana, donde participaron una unidad del servicio público y una camioneta particular.Los hechos de registraron alrededor de las 15:45 horas, luego de que una camioneta que conducía Delfino N., salió del boulevard Bicentenario para tomar la avenida Ocotlán, pero por querer pasar primero interrumpió el trayecto de la unidad pública y colisionaron.

Derivado de ello, únicamente se registraron daños materiales en ambas unidades; los choferes involucrados viajaban solos, y ninguno resultó lesionado.

Al lugar arribó policía municipal y estatal para tomar conocimiento y agilizar el paso vehicular que por unos minutos se vio interrumpido.

También, acudió el seguro de la unidad de trasporte público de la ruta Tres Volcanes, con número económico 359, para atender el percance.

Continuar leyendo

Lo más leido