Connect with us

Región Norte

Benefician en Yauhquemehcan a productores con fertilizante orgánico

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / La tarde de este miércoles, el alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, en compañía de integrantes del Cabildo y de la Directora de Desarrollo Agropecuario, Blanca Estela Briones, realizaron la entrega de fertilizante orgánico a productoras y productores de las comunidades de San Benito Xaltocan, Sta. Úrsula Zimatepec, San José Tetel, así como de los barrios de Chimalpa, Atencingo y El Llano, pertenecientes a la comunidad de Atlihuetzian, además de los barrios de la cabecera municipal, La Luz, Calapa, La Magdalena y El Centro.

728x90_atah
En un evento llevado a cabo en la Primera Sección de la cabecera municipal, Villarreal Chairez, dijo que se trata de un programa implementado por el Ayuntamiento, en el que a cada beneficiario se le otorgó una tonelada de fertilizante orgánico, con el objetivo de impulsar a los productores que cuentan con una hectárea de cultivo en adelante, y que con dicho producto, tengan la posibilidad de hacer cambios benéficos para obtener una cosecha con nutrientes de primera calidad.

Señaló además que el producto es un mejorador del suelo y potencializador de cultivos de maíz, avena y trigo, entre otros, “en todo terreno de labor agrícola, el fertilizante orgánico es una herramienta imprescindible para poder aportar nutrientes a la tierra, para que ésta sea lo suficientemente fértil y aumentar la actividad de los microorganismos del suelo, para que las plantas crezcan y se desarrollen correctamente”, expuso.

“Para el Gobierno Municipal es motivo de satisfacción poder apoyar a un sector vulnerable como lo es la agricultura, de esta manera damos respuesta a las inquietudes de los productores; estoy seguro que este insumo, contribuirá al mejoramiento de sus cultivos; pero sobre todo, mejorará la calidad de sus cosechas que son sustento de sus familias, seguiremos trabajando para apoyar a nuestro campo y lograr la transformación del municipio”, agregó el alcalde.

Por su parte, Maximiliano Martínez Ramírez, productor del ejido de San Dionisio, en representación de los beneficiarios agradeció a las autoridades, dijo sentirse muy satisfecho de contar con este tipo de programas, “ya que el campo es vulnerable y azaroso al depender del clima. De ahí la importancia de contar con este tipo de apoyo, sobre todo porque estos insumos cada vez, tienen un costo elevado. Es por ello que estoy agradecido”, concluyó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Atiende alcalde de Tzompantepec problema de falta de agua en Quetzalcoapan

Publicado

en

*Apoyará en mantenimiento del pozo con un monto de más de 37 mil pesos.

385 Grados / Tzompantepec / El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, atendió en reunión a los pobladores que integran la comisión de agua de la comunidad de San Juan Quetzalcoapan, sobre el tema de la reparación de la bomba del pozo que los abastece del vital líquido.

Cabe recordar que los gastos de los pagos de energía eléctrica, así como los que se generan de los mantenimientos y reparaciones de los pozos que suministran a las comunidades, son responsabilidad total de sus propias comisiones de agua, ya que las mismas son las que cobran el uso del vital líquido de manera bimestral.

En días pasados la bomba de Quetzalcoapan tuvo un daño, al existir rezago por parte de algunos ciudadanos en sus pagos, la comisión no tiene la solvencia en estos momentos de cubrir la compostura y maniobras de desinstalación e instalación de la misma.

Es por ello que el edil Arturo Rivera, en la reunión sostenida con la comisión, realizó el compromiso de apoyar cubriendo algunos gastos para el mantenimiento y maniobras de la bomba, el costo total es de 37 mil pesos.

Con estas acciones, Arturo Rivera, como autoridad municipal, reitera el compromiso de apoyo para todos y cada uno de los ciudadanos de las cinco comunidades de Tzompantepec.

Continuar leyendo

Región Norte

Se refuerzan medidas ante Covid-19 en Apizaco 

Publicado

en

*Los parques serán cerrados a partir de este martes y las plazas comerciales desde el miércoles.

385 Grados / Apizaco / Por recomendaciones de los gobiernos federal y estatal quedan temporalmente cerrados los accesos al Parque Cuauhtémoc y Parque de Santa Anita; el interior de las plazas comerciales y el centro recreativo “El Ojito”.

El objetivo es frenar la curva de contagios de Covid-19 evitando aglomeraciones y manteniendo la sana distancia, por lo que el Ayuntamiento de Apizaco los exhorta a quedarse en casa en la medida de lo posible.

Las áreas de Salud, Protección Civil y Desarrollo Económico del municipio serán las encargadas de notificar a las Plazas Guadalupe, Apizaco, Santa Julia, Guadalajara, Antigua Estación y pasaje Huitrón.

A partir de este martes, el Ayuntamiento de Apizaco colocará cinta y lonas explicando a la ciudadanía el cierre de los accesos a los lugares antes mencionados, y quien viole dicha recomendación será remitido a las autoridades.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Llaman en Tetla al uso responsable del agua, ante Covid-19

Publicado

en

385 Grados / Tetla / REDACCIÓN / Debido a las medidas de higiene adoptadas para prevenir el Coronavirus, aumenta la demanda de agua de la población, ante ello la Dirección de Agua Potable de Tetla de la Solidaridad hace un llamado a los habitantes de las 12 comunidades y a la sociedad en general a reforzar el ahorro y el uso responsable del vital líquido.

Las autoridades responsables del abastecimiento ,mencionaron que a pesar de que solo el 30% de la población paga el servicio de agua, saben la importancia de este recurso ante la emergencia, por lo que no faltará este servicio.

Recalcaron que es necesario promover la solidaridad, ya que esta crisis necesita de la comunidad más que nunca y se debe actuar de manera razonable para mantener a todos a salvo de algún contagio.

Señalaron que las autoridades sanitarias recomiendan lavarse las manos para prevenir la propagación del Covid-19 y al realizar estas medidas de manera más constante trae como consecuencia que el requerimiento de agua sea mayor, por lo que debe existir una necesidad de aumentar el ahorro, para que el agua alcance para todos.

Hicieron llamado a romper los hábitos desfavorables que ocasionan el desperdicio, como dejar correr las llaves de agua innecesariamente mientras lavamos las manos o cuando se lavan trastes; además recomendaron a la población reparar las fugas en sus domicilios, en la medida de lo posible reusar el agua, así como reducir actividades como el lavado de autos o riego de patios y jardines.

Finalmente, dijeron estar comprometidas a fortalecer el mantenimiento de las instalaciones para el manejo de agua, reducir y atender las fugas que provocan su desperdicio, pues es importante garantizar que todos tengan acceso al agua durante y después de la cuarentena, para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas.

Continuar leyendo

Trending