Connect with us

Deportes

¡Charros aquí! Se acercó a la excelencia Rancho El Salado

Publicado

en

¨Patada de yegua no mata caballo¨

*Hizo acto de presencia La Cabaña en 2º Estatal.

385 Grados / Oscar López Vázquez / Una vez que se ha establecido que el Congreso y Campeonato nacional charro 2017 se estará celebrando del 8 al 26 de noviembre próximo, los campeones de cada estado intensifican charreadas que les sirven como preparación rumbo a tan esperado magno evento, Rancho El Salado, en su calidad de monarca estatal no es la excepción, el pasado fin de semana acudieron a la casa de los legendarios charros de Jalisco, a ser parte de la 3ª fase de la Copa Berries Paradise.

728x90_uat

La puntuación fue de 287 unidades, que no les ayuda mucho en la clasificación general, dándose a notar que el occidente no se ¨le ha dado¨ al equipo representativo de Tlaxcala.

Su labor dio comienzo con cala de 26 bonos en manos de Victorino Marques; se van sin sumar en los piales y coleando aportan 56 unidades, destacan Jerry Nares con 24 y Victorino con 20. En el jineteo de toro Vladimir Cordero sale con la mínima al no reparar el cornudo.

Serias dificultades en la terna y solo cuenta el testero que puso Arturo del Valle pagado con 29. Una yegua lucidora le dio a ganar 20 bonos a Omar Gutiérrez. Venía la suerte reina y Diego Fernández se encargó de acertar y derribar dos, cobrando 54 tantos, en las de a caballo Arturo acierta una, cobrando 29 tantos, no rebasan la excelencia ya que la tremenda yegua en el paso de la muerte no colabora y se van sin calificación en esta suerte, dejando el total comentado.

LA CABAÑA EN SEGUNDO ESTATAL CHARRO

El pasado fin de semana se llevó a cabo el campeonato estatal charro 2017 en su 2ª edición u oportunidad, donde los 6 equipos no tuvieron la fortuna esperada, quedando sin oportunidad por ahora ningún otro equipo (Rancho El Salado por ser campeón tiene su pase) rumbo al nacional charro 2017, la sede fue la Hacienda Santa Clara en Huamantla, que registró bajas entradas debido a la lejanía de su localización.

Lo cierto es que los charros acudieron a divertirse y tratar de dar su mejor esfuerzo, en la tabla final quedaron de la siguiente manera:

1.   Rancho los Álamos

2.   Rancho MG

3.   Herradura de Apizaco

4.   Rancho Galope

5.   Rancho Las Moras

6.   Rancho La Cabaña.

CON UN ENORME CORAZÓN POR DELANTE

Hablando del equipo de la Cabaña, vaya que dieron ¨batalla¨ pudimos ver la mejor cala del 2º campeonato, ya que don Habacuc Briones Cervantes presentó punta de 14 metros en 3, dejando puntuación final de 30 unidades; Noé López se vio acertado en los piales, pero la suerte no le acompañó. Coleando destacó Habacuc Briones López. Derribando sus tres oportunidades, al lograr sumar 30 puntos, lo apoyó en la causa Edmundo Ramírez y Noé López.

La monta del toro estuvo a cargo de Carlos López, quien sufrió la caída con todo y toro, recibiendo 18 puntos muy buenos. El ritmo cardiaco se elevó en la suerte más campirana, luego de que Habacuc Briones y su vástago del mismo nombre culminaron la terna cerca de los 5 minutos, poniendo el cabecero don Habacuc para 14 buenos. El pial de Habacuc fue pagado con 12 unidades.

No reparó la yegua bruta, por lo cual Efrén López se apeó con 10 de ganancia. Manganeando a pie, sorprendió Habacuc Briones López con un acierto, pero estando la yegua tan ¨jalada¨ no rindió, pero dejando con grato sabor de boca en su participación, ya que viene siendo esta una de las primeras veces que manganea a pie. Al realizar ajustes en el equipo, tuvo que manganear a caballo Noé López, derribando vistosa mangana. En la suerte final del paso de la muerte, brincó con tanta vehemencia Saúl Cervantes, pero no en el lugar indicado, para no lograr sumar puntos; al final equipo y su gran porra, se retiraron satisfechos de lo realizado, demostrando una gran unidad y preparándose para los eventos que vienen y que son varios.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual, comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 y

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Presentan Segundo Paseo Ciclista Nocturno en el Santuario de las Luciérnagas

Publicado

en

*17 de julio, 20 kilómetros de recorrido. 

*Evento gratuito.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Nanacamilpa / Con la finalidad de disfrutar el espectáculo natural de las luciérnagas, el próximo 17 de julio se llevará a cabo el Segundo Paseo Ciclista Nocturno en el Santuario de las Luciérnagas de Nanacamilpa. Esperan la participación de 750 personas para hacer un recorrido de 20 kilómetros.

El director del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, comentó que el objetivo es que las familias conozcan el Santuario de las Luciérnagas.

Víctor Hugo Sánchez Flores, alcalde de Nanacamilpa, refirió que el Santuario de las Luciérnagas ha dado un lugar a este municipio en los ámbitos estatal, nacional e internacional, por ello es importante este tipo de actividades.

Dicho paseo inicia en el parque municipal de Nanacamilpa a las 17 horas y a las 18:15 se trasladarán hacia la zona de avistamiento de Piedra Canteada, donde los participantes esperarán casi dos horas para ver el espectáculo natural.

Para quienes deseen participar podrán inscribirse en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte, el 1 al 15 de julio completamente gratis, se entregará una pulsera así como las indicaciones para esta gran experiencia.

  

Continuar leyendo

Deportes

Participa IDET en la Jornada de Prevención del Delito y conductas Antisociales

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en coordinación con el Grupo Multidisciplinario para el Fortalecimiento de la Convivencia conformado por 14 dependencias estatales, llevaron a cabo la Jornada de seguimiento a la prevención del delito y conductas antisociales.

La jornada se desarrolló en el Centro Regional de Alto Rendimiento (CRART) que fue sede del evento que reunió a 300 alumnos de ocho centros educativos de los municipios de Teolocholco, Tlaltelulco y Mazatecochco.

Los integrantes de los diversos planteles de nivel básico fueron recibidos por el titular de la dependencia, Alfredo Lemus Saldaña, quien brindó un mensaje de bienvenida y puntualizó que el deporte es una excelente opción para evitar conductas antisociales así como parte de una forma de vida saludable.

Para iniciar con la jornada, los estudiantes realizaron una rutina motriz musicalizada que fue dirigida por la activadora física del IDET Mónica Vázquez Ramos, posteriormente disfrutaron de una presentación teatral a cargo del Departamento de Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes presentaron la obra titulada “Camino Sin Retorno.

También se contó con la participación del psicólogo Óscar Acosta Castillo, quien interactuó con los jóvenes interpretando canciones acompañado de su guitarra y que tuvo por objetivo concientizarlos sobre el abuso de sustancias adictivas, así como la importancia en el cuidado de la salud.

Posterior a ello se realizó una plática con atletas en la disciplina de judo, acompañados por el psicólogo deportivo Miguel Muñoz Guzmán, quienes compartieron sus experiencias en el ámbito deportivo con los estudiantes así como diferentes temas que permitieron crear un contexto más amplio sobre los retos a los que se enfrenta los jóvenes en la actualidad, así como los beneficios que brinda el deporte.

Los estudiantes y maestros compartieron una experiencia deportiva en las disciplinas de hockey sobre pasto, judo, atletismo, bádminton, taekwondo y fútbol.

Ante dicho evento estuvieron presentes Gilberto Domínguez López, director del C3 en representación de Ana Belén Rua Lugo, de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Hugo Tinoco González subdelegado sustantivo de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, Javier Hernández Hernández, regidor de Educación de Teolocholco y Cecilio Sánchez Hernández, regidor de Seguridad de Teolocholco.

Continuar leyendo

Deportes

Recibirá Tlaxcala a 300 ciclistas para competir en el Campeonato Nacional

Publicado

en

385 Grados / Tizatlán / Socorro López / Tlaxcala recibirá a 300 ciclistas de las 32 entidades federativas el próximo 29 y 30 de junio, pues será sede del Campeonato Nacional de Ciclismo en el marco de la conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Los ciclistas de las categorías élite, sub 23 y juvenil que competirán, sumarán puntos rumbo a los Juegos Panamericanos y Olímpicos de Tokyo 2020, informó el director del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña.

En su intervención, la titular la comisión de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, Anabel Alvarado Varela, afirmó que Tlaxcala tiene una gran tradición ciclista, por lo que esta conmemoración no solo se trata de lo que fuimos, sino de lo que “queremos ser”.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, resaltó que Tlaxcala cuenta con deportistas nacionales e internacionales en el ciclismo, al tiempo que anunció que éste es el primero de muchos eventos que se realizarán en el estado.

Cabe mencionar que las pruebas contra reloj se realizarán en el municipio de Zacatelco el día 29 de junio, a las 8:00 horas, y la competencia de ruta que recorrerá calles de la capital como la Avenida Juárez, Independencia, Carretera Santa Ana-Ocotlán; entronque Santa Ana Chiautempan-Tlaxcala; el Boulevard Revolución y Guillermo Valle con meta en la Plaza de la Constitución iniciará a las 9:00 horas, el día 30 de junio.

Continuar leyendo

Trending