Connect with us

educacion

Da SEPE seguimiento a convenio con Puebla para fortalecer vinculación de universidades y empresas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Puebla / El Secretario de Educación verificó en la UTT los avances de la integración del Centro de Diseño y Desarrollo de Producto para el Sector Automotriz.

728x90_uda

Resultado de la firma de convenio de colaboración entre los gobiernos de Tlaxcala y Puebla para vincular la educación superior tecnológica con el sector empresarial, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, atestiguó en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) los avances de la creación del “Centro de Diseño y Desarrollo de Producto para el Sector Automotriz de Tlaxcala”, que tendrá sede en esta casa de estudios, y cuyo objetivo será fortalecer la relación entre universidades y el sector privado de ambos estados.

En esta reunión de trabajo entre representantes de educación superior de Tlaxcala, de la Universidad Tecnológica de Puebla y del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (Cerhan) de San José Chiapa, Camacho Higareda subrayó que para el Gobierno del Estado es una prioridad lograr una vinculación estrecha, eficiente y eficaz entre las competencias de los estudiantes con las áreas tecnológicas y el mercado laboral.

“Es necesario lograr una retroalimentación entre las universidades tecnológicas de ambas entidades, en el entendido de que formamos parte de una sola realidad, pues compartimos una situación urbana, económica y laboral”, señaló Camacho Higareda, quien en esta ocasión fue recibido por el Rector de la UTT, Humberto Becerril Acoltzi.

El Secretario de Educación señaló que para alcanzar un desarrollo sincronizado y armónico entre Tlaxcala y Puebla, se necesita mantener el diálogo e intercambiar experiencias y capacidades, así como conocimientos y tecnologías.

Refirió que el trabajo realizado entre seis institutos y universidades tecnológicas tiene que ver con una visión diagnóstica de la realidad que prestan estas instituciones, de tal forma que se pueda pensar en proyectos colectivos, de amplio alcance y de profundo impacto.

“La vinculación de las universidades con el sector empresarial ha permitido crear condiciones de crecimiento para los universitarios. Ahora, la meta del Gobierno de Tlaxcala es alcanzar niveles de desarrollo educativos, tal como han sido planteados en el Plan Estatal de Desarrollo”, agregó.

Durante esta reunión de trabajo, en la que estuvieron presentes rectores de universidades politécnicas, directores de tecnológicos e institutos, así como representantes del Cerhan, el titular de la Sepe conoció detalles de la integración del Centro de Diseño y Desarrollo del Productos para el Sector Automotriz de Tlaxcala.

Cabe señalar que este centro prevé la operación de los laboratorios para la Formación Especializada en Diseño (Product Lifecycle Management- PLM), de Digitalización 3D para Ingeniería Inversa, de Manufactura Aditiva de Prototipos, así como para el Diseño y Desarrollo de Productos. De la misma forma, prevé la instalación de espacios para desarrollo empresarial y la creación de un aula de certificación.

Su propósito central es contribuir al fortalecimiento de la infraestructura científica y tecnológica del estado, así como propiciar que la región cuente con las condiciones para cerrar la brecha entre la oferta y la demanda de capital humano calificado en áreas de especialización. Con ello, se busca generar un desarrollo más atractivo, dinámico y competitivo del sector automotriz en la entidad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Alumnos de la UATx realizarán intercambio internacional

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / A efecto de continuar fomentando el intercambio académico y ofrecer a los jóvenes universitarios una visión acerca de esta labor que impulsan las Instituciones de Educación Superior (IES), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a través de su Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, llevó a cabo una reunión con 32 estudiantes que realizarán movilidad internacional durante el periodo otoño 2019 en instituciones de Argentina, Brasil, Colombia y España.

Continuar leyendo

educacion

Abordan SEPE y Sección 31 del SNTE temas que beneficiarán al magisterio tlaxcalteca

Publicado

en

*El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó un encuentro de trabajo con la dirigencia sindical. 

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de revisar los asuntos que buscan incidir en favor del magisterio tlaxcalteca, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, celebró este martes una reunión de trabajo con el dirigente de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona.

Durante el encuentro, el titular de la SEPE-USET enfatizó que el trabajo realizado de manera conjunta con el representante de los trabajadores de la educación en la entidad, está enfocado a atender las áreas de oportunidad existentes en el sector, mediante una relación de respeto institucional.

Por lo anterior, planteó continuar con el acercamiento y diálogo permanente, lo que permitirá avanzar en la atención de los diferentes planteamientos del magisterio, a través de sus diversas secciones.

A su vez, Rivas Corona reiteró su disposición por mantener esta relación respetuosa con la autoridad educativa, pues ello permitirá mejorar en diferentes rumbos y alcanzar metas comunes, como elevar la calidad educativa en la entidad.

El dirigente de la sección 31 del SNTE estuvo acompañado por Jesús Olvera Núñez, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En la reunión también estuvieron presentes las directoras de Relaciones Laborales, Claudia Xochihua Rodríguez; de Administración y Finanzas, Alicia Zamora Domínguez, y de Educación Terminal, Erna Sierra Arias.

Continuar leyendo

educacion

Signan convenio de colaboración UPTx y Grand Cowork

Publicado

en

*El objetivo fortalecer a emprendedores tlaxcaltecas para el desarrollo e innovación tecnológica en el estado.

385 Grados / Liz BARCEINAS / UPTx / La tarde de hoy, el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Enrique Padilla Sánchez, signó un convenio de colaboración con la empresa Gran Cowork a fin de fortalecer las actividades de investigación a emprendedores tlaxcaltecas, para el desarrollo e innovación tecnológica en el estado.

Padilla Sánchez expresó que “el trabajo en equipo permite aprovechar de mejor manera los recursos de las instituciones. En el caso de las universidades se vuelve fundamental con los actores productivos, y aportar en la resolución de los desafíos que afrontan”.

Asimismo, refirió que la universidad trabaja permanentemente en la generación de redes de colaboración, mediante la cual se articulan armónicamente universidad, empresa e instituciones gubernamentales.

 “Se trata de una estrategia que beneficia a todos, los jóvenes obtienen un aprendizaje real y fortalecen sus habilidades, la universidad se retroalimenta favoreciendo su sentido de pertinencia y eficiencia y se generan aportes en la resolución de las demandas del sector productivo”.

Por su parte, José Octavio Castilla León, director general de Grand Cowork agradeció la disposición del rector para coadyuvar y generar apoyos para jóvenes, ya que ellos como empresa brindan espacios coworking con la más alta infraestructura y tecnología, dirigido, para que emprendedores puedan desarrollar proyectos.

Continuar leyendo

Trending