Connect with us

Región Norte

Firma Icatlax convenio de colaboración en beneficio de la población de Yauhquemehcan

Publicado

en

El Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Luis Vargas González y Francisco Villareal Chairez, presidente municipal de Yauhquemehcan firmaron convenio de colaboración en materia de capacitación laboral.

En el acto que se llevó a cabo en el salón de Cabildo de la presidencia municipal, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Vargas González externó que acorde con las políticas en materia de empleo dictadas por el Ejecutivo del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, se suscriben convenios para ampliar la oferta de capacitación laboral en todos los municipios.

“Llevamos los conocimientos y habilidades en todo el Estado, para mejorar las destrezas de los pobladores; cada ciudadano decide en qué área se quiere actualizar lo que dará como resultado impulsar el desarrollo económico de la entidad”, puntualizó.

Informó que los cursos que se brindan a la población tienen como objetivo profesionalizar al capital humano del estado, y con ello brindar las competencias necesarias y fomentar el profesionalismo.

De igual forma, el alcalde de Yauhquemehcan, Villareal Chairez, agradeció que el gobierno del Estado sume esfuerzos de colaboración con los municipios para la capacitación y profesionalización de las personas que deseen estimular sus capacidades en el trabajo.

“Avanzamos a un mejor futuro con la coordinación que efectuamos con la administración estatal en materia laboral, desarrollamos competencias laborales y preparación competitiva para ser un municipio más productivo con alto sentido de profesionalización”, indicó.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Golpean pobladores a sujeto acusado de intento de robo en Santa María Texcalac

Publicado

en

*Posteriormente fue identificado como presunto miembro de la FGR.

385 Grados / Apizaco / Cristian LÓPEZ / La tarde de este viernes, pobladores de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco, propinaron una severa golpiza a un hombre que fue acusado de intentar robar una pipa de gas L.P., y después fue identificado como miembro de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según información recabada por 385 Grados, Filemón N., realizaba investigaciones de campo sobre el robo de gas L.P., por lo que viajaba a bordo de un auto sin las siglas de la dependencia.

Sin embargo, al circular sobre la esquina que conforman las calles Aldana y 21 de Marzo, de la comunidad de Santa María Texcalac, Filemón N., cerró el paso a la pipa de gas, por lo que el conductor pidió auxilio a la población al señalar que lo querían asaltar.

Ante ello, se juntaron varias personas en apoyo al conductor de la pipa, quienes le propinaron golpes y le lanzaron piedras a Filemón N., este sufrió lesiones en el cráneo y quedó inconsciente sobre la cinta asfáltica.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911 por vecinos de la zona; llegaron paramédicos de Protección Civil de Apizaco a brindar la atención preshospitalaria, enseguida lo trasladaron al hospital regional de Tzompantepec; su estado de salud se reporta como grave.

Como primeros respondientes llegaron elementos de la policía municipal, así como de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) .

Finalmente, hicieron acto de presencia elementos de la policía de investigación para recabar las entrevistas y anexarlas a la carpeta de investigación, para dar con el paradero de los probables responsables.

Continuar leyendo

Región Norte

Remueven a director de Seguridad Pública de Tzompantepec 

Publicado

en

*Desde que ingresó a la corporación y hasta este viernes demostró resultados satisfactorios, pero no se tolerarán abusos de autoridad: alcalde. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Tzompantepec/ Este viernes a través de una entrevista otorgada a 385 Grados, el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, informó que derivado de un video difundido en redes sociales que muestra abuso de autoridad, el director de Seguridad Pública será removido de su cargo.

Rivera Mora enfatizó: “Desde que ingresó a la corporación y hasta este viernes demostró resultados satisfactorios, pero no se tolerará abusos de autoridad”.

Mencionó que ahora el ex director de seguridad en el municipio, Guillermo Sánchez Gómez, seguirá en dicha corporación, pero con otro cargo.

También señaló que la seguridad seguirá predominado en el municipio, como se ha hecho desde el inicio de su administración.

“En próximos días estaremos anunciando al nuevo Director de Seguridad en Tzompatepec”, concluyó.

Continuar leyendo

Región Norte

Inspeccionan a hombres en motoneta sin placas y les encuentran un arma en Apizaco

Publicado

en

*Circulaban en una motoneta sin placas de circulación. 

385 Grados / Apizaco / La inspección de motocicletas sin placas de circulación en Apizaco sigue arrojando resultados en beneficio de la sociedad, pues dos hombres fueron asegurados por esa situación, y al hacerles la inspección preventiva les encontraron un rifle calibre 22 con cartuchos útiles.

Los uniformados del agrupamiento Beta desplegaron un operativo de seguridad, de esta manera, al circular en la calle Álvaro Obregón de la colonia Ferrocarrilera, observaron a dos hombres a bordo de una motoneta sin placas de circulación.

Por ello, se aproximaron a ellos, pero cuando los individuos notaron la presencia de los servidores públicos intentaron darse a la fuga sin motivo aparente, por lo que fueron interceptados a fin de realizarles una inspección preventiva.

En ese momento, uno de ellos aceptó que intentaron perder a los oficiales, ya que llevaban un rifle calibre 22, color caoba.

Por ello, quienes se identificaron como Carlos N., de 27 años de edad, y Alexis N., de 21; fueron asegurados, al tiempo que les leyeron los derechos que les asisten en calidad de imputados.

Posteriormente, los oficiales los trasladaron a la Fiscalía General de la Replica (FGR), en Tlaxcala, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso jurídico.

 

Continuar leyendo

Trending