Connect with us

Región Norte

Firman convenio de colaboración Ayuntamiento de Yauhquemehcan e Icatlax

Publicado

en

*El objetivo fundamental es impartir cursos de capacitación para el trabajo a los ciudadanos interesados en aprender un oficio que les permita incorporarse al sector productivo.

728x90_atah
El Presidente Municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, suscribió el viernes 16 de junio, un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), con la finalidad de mejorar las oportunidades de los yauhquemehquenses en el mercado laboral, a través de la capacitación en las diversas especialidades con validez oficial.

La ceremonia se realizó en la sala de cabildos “Antonio Hidalgo Sandoval” de la presidencia municipal, donde estuvieron presentes además del alcalde, Luis Gabino Vargas González, Director General del ICATLAX; Alicia Flores Bustamante, Síndico Municipal; Yolanda Tamayo López, cuarta regidora; Jesús Ruiz Lechuga, quinto regidor; Elizabeth Martínez Morales, encargada del Departamento Jurídico del Sistema Estatal del Empleo y Desarrollo Comunitario; Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación del ICATLAX y Ma. Gloria Ramírez Ramos, Coordinadora de Educación, Arte y Cultura Municipal.

En su intervención, Villarreal Chairez aseguró que para su administración es prioritario generar acciones y políticas públicas que contribuyan al bienestar social y al mejoramiento de las condiciones de vida de la población. “Estoy convencido que la educación y la capacitación para el trabajo, son elementos indispensables para el progreso sostenible en el ámbito económico y social de las personas y las comunidades. El trabajo, entendido como la más importante de las actividades humanas, responde no sólo a las necesidades primordiales de subsistencia, sino también es el medio para socializar, es una forma de autorrealización personal y profesional. Es por ello, que hoy nos llena de satisfacción suscribir este convenio que sin duda beneficiará a los habitantes de nuestro municipio”, afirmó.

Por su parte, Luis Gabino Vargas González, Director General del ICATLAX, indicó que la firma del convenio es de vital importancia: “es muestra de la gran vinculación que existe entre los gobiernos estatal y municipal. El empleo como uno de los ejes rectores en el estado, es de suma importancia, no solamente para ver el tema de educación, sino también para ver el tema de seguridad. Si nosotros tenemos más gente que trabaje, estará menos en la inseguridad. De ahí la importancia, para que nosotros como estado sigamos siendo un estado seguro, un estado de riqueza no solamente cultural, sino también de empleo”, sostuvo.

Asimismo, puntualizó que el ICATLAX ha ofertado más de 9 mil plazas a nivel estatal, “por lo que ofrecemos todo el respaldo de la institución, con estas ganas de seguir capacitando y de elevar los conocimientos financieros, técnicos y de oficios de los ciudadanos, además de ser el vínculo con empresas para que puedan tener presencia en el sector industrial o empresarial, ya sea de micro, pequeño o mediano, inclusive grande. Estamos en la mejor disposición de seguir trabajando el gobierno estatal y municipal, cuenten con nuestro apoyo para seguir creciendo como estado, porque al final, todos vivimos aquí”, concluyó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Disponible en Apizaco transporte para embarazadas en estado de gravedad 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / El municipio de Apizaco se unió al Programa de la Secretaría Salud ‘’Transporte AME’’, el que entre sus beneficios está brindar atención oportuna a las mujeres en estado de gravidez de escasos recursos de la cabecera municipal y las 7 comunidades que necesiten trasladarse a un sector público. 

La Ambulancia Medica y Especializada (AME) es un medio de transporte gratuito que apoyará con el traslado de una mujer embarazada o puérpera que urja de atención médica, que tiene como finalidad prevenir y disminuir muertes maternas.

Por ello, el Gobierno de Apizaco puso a disposición los vehículos oficiales de la administración 2017–2021 los que brindarán apoyo en los casos de emergencia en mujeres embarazadas.

En ese sentido, se implementó el ‘’Club de Embarazadas’’, que tiene como finalidad promover y prevenir complicaciones durante y después del embarazo, está dirigido en mujeres embarazadas de alto riesgo fundamentado en la educación perinatal, con la integración de grupos de ayuda encabezados por personal en salud especializado.

Con estas acciones, el Gobierno de Apizaco, que encabeza Julio César Hernández Mejía, vela por la salud de los apizaquenses.

El evento protocolario tuvo lugar en la explanada del Parque Cuauhtémoc, a donde acudió René Lima Morales, Secretario de Salud y Director General del OPD; el presidente de la Comisión de Salud, Pablo Badillo Sánchez; la Directora de Desarrollo Social de Apizaco, Nieves Cruz Velázquez; el coordinador de Salud Municipal, Nicolás Espinoza Sánchez y los 7 presidentes de comunidad.

Continuar leyendo

Región Norte

Nuevamente, policía de Apizaco detiene a sujeto por intentar abrir vehículos

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Nuevamente, la Policía Municipal de Apizaco aseguró a un sujeto que intentó abrir varios vehículos, incluso le encontraron llaves de diferentes marcas y modelos, pero otra vez los conductores se negaron a presentar querella.

Los integrantes del Escuadrón Ciclista fueron informados, la tarde de este martes, de que en la calle Francisco Sarabia, esquina con Juárez, un sujeto fue detectado al intentar abrir varios vehículos.

De inmediato acudieron los uniformados y ubicaron al sospechoso, el cual intentó huir cuando vio llegar a los guardianes del orden.

Ante esta situación, los policías le informaron el motivo de su presencia, por lo que le hicieron una inspección corporal, y le encontraron entre sus ropas diversas llaves de diferentes marcas y modelos de automóviles.

En ese momento, los servidores públicos esperaron a que algún propietario procediera legalmente, pero ninguno aceptó acudir ante la autoridad ministerial.

Por ello, quien se identificó como Hugo L., de 36 años de edad, quedó a disposición del Juez Civil por alterar el orden público.

Por lo anterior, la Dirección de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía en general a coadyuvar con la autoridad para disminuir la incidencia delictiva y mantener la paz social en la ciudad modelo.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Se instalará caja móvil en el panteón de Apizaco, habrá descuentos

Publicado

en

Se instalará caja móvil en el panteón de Apizaco, habrá descuentos

385 Grados / Apizaco / La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Apizaco, dio a conocer que a partir del 28 de octubre dará inicio la campaña 2019 ‘’Descuento Día de Muertos’’, con la finalidad de los ciudadanos puedan regular sus pagos pendientes.

Por ello, una caja móvil se instalará dentro del panteón municipal, del 28 al 31 de octubre, con un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde y del 1 al 2 de noviembre de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Dicha campaña que iniciará el 28 de octubre y concluirá el 2 de noviembre, funcionará para realizar pagos de lotes, de anualidades pendientes y descuentos, por lo que se espera que los ciudadanos aprovechen estos beneficios.

Cabe resaltar que los trabajos de limpieza emprendidos por la dirección de Obras Públicas, Imagen Urbana y Servicios Municipales, se intensificaron, para recibir al gran número de visitantes que aprovechan estas fechas de ‘’Todos los Santos’’, para acudir al panteón.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Trending