Connect with us

Región Norte

Firman convenio de colaboración Ayuntamiento de Yauhquemehcan e Icatlax

Publicado

en

*El objetivo fundamental es impartir cursos de capacitación para el trabajo a los ciudadanos interesados en aprender un oficio que les permita incorporarse al sector productivo.

728x90_atah
El Presidente Municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, suscribió el viernes 16 de junio, un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), con la finalidad de mejorar las oportunidades de los yauhquemehquenses en el mercado laboral, a través de la capacitación en las diversas especialidades con validez oficial.

La ceremonia se realizó en la sala de cabildos “Antonio Hidalgo Sandoval” de la presidencia municipal, donde estuvieron presentes además del alcalde, Luis Gabino Vargas González, Director General del ICATLAX; Alicia Flores Bustamante, Síndico Municipal; Yolanda Tamayo López, cuarta regidora; Jesús Ruiz Lechuga, quinto regidor; Elizabeth Martínez Morales, encargada del Departamento Jurídico del Sistema Estatal del Empleo y Desarrollo Comunitario; Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación del ICATLAX y Ma. Gloria Ramírez Ramos, Coordinadora de Educación, Arte y Cultura Municipal.

En su intervención, Villarreal Chairez aseguró que para su administración es prioritario generar acciones y políticas públicas que contribuyan al bienestar social y al mejoramiento de las condiciones de vida de la población. “Estoy convencido que la educación y la capacitación para el trabajo, son elementos indispensables para el progreso sostenible en el ámbito económico y social de las personas y las comunidades. El trabajo, entendido como la más importante de las actividades humanas, responde no sólo a las necesidades primordiales de subsistencia, sino también es el medio para socializar, es una forma de autorrealización personal y profesional. Es por ello, que hoy nos llena de satisfacción suscribir este convenio que sin duda beneficiará a los habitantes de nuestro municipio”, afirmó.

Por su parte, Luis Gabino Vargas González, Director General del ICATLAX, indicó que la firma del convenio es de vital importancia: “es muestra de la gran vinculación que existe entre los gobiernos estatal y municipal. El empleo como uno de los ejes rectores en el estado, es de suma importancia, no solamente para ver el tema de educación, sino también para ver el tema de seguridad. Si nosotros tenemos más gente que trabaje, estará menos en la inseguridad. De ahí la importancia, para que nosotros como estado sigamos siendo un estado seguro, un estado de riqueza no solamente cultural, sino también de empleo”, sostuvo.

Asimismo, puntualizó que el ICATLAX ha ofertado más de 9 mil plazas a nivel estatal, “por lo que ofrecemos todo el respaldo de la institución, con estas ganas de seguir capacitando y de elevar los conocimientos financieros, técnicos y de oficios de los ciudadanos, además de ser el vínculo con empresas para que puedan tener presencia en el sector industrial o empresarial, ya sea de micro, pequeño o mediano, inclusive grande. Estamos en la mejor disposición de seguir trabajando el gobierno estatal y municipal, cuenten con nuestro apoyo para seguir creciendo como estado, porque al final, todos vivimos aquí”, concluyó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

En 2019, Apizaco se consolidó como el municipio con el mejor alumbrado público

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / El sistema de alumbrado público en Apizaco, logró consolidarse como referencia en el estado durante 2019, actualmente, existen 9 mil 394 luminarias funcionales, de las cuales, el 98 por ciento cuenta con tecnología LED, brindando mejor iluminación y mayor seguridad en las zonas más oscuras de la ciudad.

En ese sentido, el alcalde Julio César Hernández Mejía, detalló que, la dirección de Imagen Urbana, llevó a cabo la colocación de 70 nuevos postes con 2 brazos cada uno, la sustitución de mil focos de 40 por 100 watts y 59 lámparas en calle Alcanfores.

A últimas fechas, calle Heroico Colegio Militar, que conecta al municipio rielero con Santa Cruz, la salida a Tlaxco y el conocido puente de CFE, gozan de perfecta iluminación; este último, además de ser rehabilitado, cuenta con 19 reflectores de 20 watts.

Finalmente, el edil destacó que, durante 2019, la dirección de Imagen Urbana recibió y atendió al menos 745 reportes de la ciudadanía en temas de iluminación y fueron resueltos en un plazo no mayor a 48 horas.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Participará municipio de Tlaxco en mega simulacro nacional 

Publicado

en

*El Gobierno Municipal convoca a todas las instituciones educativas de la municipalidad a participar el 20 de enero en el mega simulacro nacional.

385 Grados / Tlaxco / El municipio de Tlaxco participará en el mega simulacro sísmico que se realizará a nivel nacional el próximo lunes 20 de enero, en el que todo el personal de confianza y de base de la administración pública, el personal del DIF Municipal, del Complejo Deportivo Integral de Tlaxco (Cdit), de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco (Capat), de la dirección de seguridad pública municipal, el Museo de Tlaxco y el Mercado de Artesanías realizarán esta actividad en punto de las once de la mañana.

El simulacro será coordinado por la dirección de protección civil municipal, así como elementos de seguridad pública y vialidad, informó la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, quien a su vez convocó a las instituciones educativas del municipio de Tlaxco a sumarse en este ejercicio de responsabilidad civil.

“Participar es un ejercicio educativo y formativo para las nuevas generaciones, pero además es una oportunidad para las autoridades de todas las instituciones, públicas y privadas, pues nos permite ver qué deficiencias tenemos en organización interna sobre temas de prevención y protección civil”, refirió Hernández Rodríguez.

El simulacro se realizará en punto de las once de la mañana y todo el personal, así como ciudadanos que se encuentren en los edificios públicos en ese momento, deberán evacuar las instalaciones en un tiempo de entre 40 a 60 segundos, por lo que solicita a los ciudadanos seguir las instrucciones de los funcionarios públicos.

La hipótesis del sismo, planteada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, que es la institución que convoca a participar en el simulacro, será un sismo de magnitud de 7 grados en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México, tomando como referencia el sismo suscitado en dicho lugar en 1912.

Por último, cabe destacar que éste es uno de tres mega simulacros que se realizarán a nivel nacional en el presente año, el primero será el lunes 20 de enero, el segundo el 19 de mayo y el tercero el 19 de septiembre, todos en punto de las once de la mañana.

Continuar leyendo

Región Norte

Detienen GEO’s de Apizaco a sujeto con orden de aprehensión por

Publicado

en

*Era buscado por la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

385 Grados / Apizaco / Los recorridos de seguridad, vigilancia y prevención del delito que ejecuta el Grupo Especial de Operaciones (GEO), dependiente de la Policía Municipal de Apizaco, permitieron ubicar y asegurar a un sujeto que cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de violación, en el estado de Oaxaca.

Los GEO`s montaron un operativo de seguridad en la zona centro de la ciudad, y al pasar por el bulevar Emilio Sánchez Piedras esquina con avenida Morelos, se percataron de que un sujeto intentó ocultarse de los oficiales entre los comercios.

Esta situación llamó su atención, por lo que de inmediato descendieron de sus unidades y se aproximaron al sospechoso para hacerle una revisión preventiva.

Al ingresar su nombre en Plataforma México, conocieron que el sujeto cuenta con mandamiento judicial vigente por el delito de violación, cometido en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, el 28 de julio de 2016.

Por ello, aseguraron de inmediato a quien se identificó como Marcos N., de 33 años de edad, posteriormente se comunicaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a fin de entregarles al imputado.

Continuar leyendo

Trending