Connect with us

Región Norte

Fomentan autoempleo en Apizaco con Curso en Reparación de Celulares

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / “Yo creo en los jóvenes de Apizaco, sé que hay talento y que hay ganas de prosperar y de ser mejor, esto es pensado en ellos y en que lo aprovechen”. Julio César Hernández Mejía.

728x90_american

El presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuventud) y la Coordinación de Proyectos Emprendedores para el Autoempleo México, inauguraron el curso en reparación de celulares y tabletas en donde más de 180 jóvenes apizaquenses podrán aprender de este oficio.
Lo anterior, con el objetivo de fomentar el emprendimiento e incentivar el autoempleo entre los jóvenes de la ciudad rielera, comentó Javier Torres Hernández, Director de Imjuventud.
El curso comenzó este sábado y tendrá una duración de 3 meses, (12 sábados), en tres horarios, de 9:00 a 11:00 de la mañana, de 11:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas en las instalaciones del quiosco del parque Cuauhtémoc de la ciudad rielera.
Cabe resaltar que la cuota de recuperación será cubierta en un 50 por ciento por el H. Ayuntamiento de Apizaco.
“Agradezco la disponibilidad del alcalde Julio César Hernández Mejía para apoyar este proyecto, para apoyar a los jóvenes y para motivar en ellos el querer aprender cosas nuevas”, expresó Torres Hernández.
Las inscripciones se llevan a cabo en el quiosco y en la presidencia municipal en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Entrega alcalde de Tetla 40 escrituras a vecinos que participaron en campaña

Publicado

en

385 Grados / Tetla de la Solidaridad / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, a través de una campaña entregó ayer 40 escrituras a bajo costo, para igual número de ciudadanos que se benefician con este programa que emprendió el ayuntamiento, en coordinación con el exdiputado local Delfino Suárez Piedras, a fin de regularizar los predios y mejorar la recaudación tributaria.

Molina Pérez explicó que este programa de escrituración lo llevó a cabo Suárez Piedras  y el compromiso es entregar otras 80 escrituras, mientras que el ayuntamiento aportó la manifestación catastral, el avalúo, los permisos de división y los avisos notariales, por lo que el ciudadano obtuvo un descuento de más del 50 por ciento al pagar sus escrituras, ya que en el mercado comercial el documento tiene un costo aproximado de nueve mil pesos y a través de esta campaña el beneficiario solo pagó cuatro mil pesos.

Añadió: “quiero agradecer al ingeniero Delfino Suárez Piedras que sin pensar en algún tema político se acercó con nosotros con este tema específico de las escrituras, porque contar con este documento es tener la certeza jurídica de nuestras propiedades, es por ello que, desde la presidencia le decimos que la hacienda pública es importante, pero más importante que hoy el ciudadano de Tetla se sienta fortalecido, pero sobre todo respaldado por una autoridad”.

Agregó: seguiremos trabajando, vamos por las 80 escrituras que nos falta, tendremos un programa también dentro del ayuntamiento, y esto es solamente pensando en la gente, este gobierno así seguirá haciendo, cercano a todos los ciudadanos para que tengan ese respaldo”.

No obstante, Molina Pérez señaló: “qué bueno que los ciudadanos de Tetla estén aprovechando esta campaña, porque realmente el costo de sus escrituras que hoy están recibiendo son bajos, solamente están pagando lo que cobró del notario, porque todo lo demás lo del abogado estuvo a cargo del ingeniero Delfino Suárez Piedras que accedió a apoyar con bajo costo y el ayuntamiento ayudó con todos los trámites, es un buen apoyo para las familias de Tetla y en ese tenor seguiremos laborando para beneficiar a los ciudadanos de esta comuna”.

Continuar leyendo

Región Norte

Permite denuncia anónima asegurar a sujeto en posesión ilícita de autoestéreos en Apizaco 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / La inmediata respuesta a una denuncia anónima permitió asegurar a un sujeto en posesión de dos autoestéreos y diversas llaves de vehículos para abrir o forzar las chapas de las puertas de diferentes unidades.

Los oficiales fueron alertados la noche del miércoles, de que en las calles 2 de Abril y Juárez, ambas de la colonia Centro, un sujeto estaba merodeando los vehículos estacionados, además, de que intentó abrir algunos de ellos.

En instantes acudieron los servidores públicos y detectaron al hombre que caminaba zigzagueando entre las unidades con el objetivo de no ser visto.

Por ello, le marcaron el alto y le informaron el motivo de su presencia, por lo que al hacerle la inspección de seguridad le encontraron en una mochila tipo mariconera: dos autoestéreos, de los cuales no pudo acreditar su legítima posesión, un desarmador y diversas llaves de automóviles de diferentes marcas y modelos.

En ese momento, el asegurado agredió verbalmente a los oficiales, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Juez Civil.

El individuo se identificó como Jorge Armado G., de 58 años de edad, originario y vecino de San Cosme Xaloztoc, de ocupación obrero.

Los oficiales buscaron en las inmediaciones para conocer si alguna persona resultó afectada en el robo de su autoestéreo, pero no encontraron a nadie.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Ofrece DIF de Tetla conferencia de apiterapia

Publicado

en

385 Grados / Tetla / REDACCIÓN / A través del Sistema Municipal DIF, el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad ofrecerá este 23 de enero una conferencia de medicina alternativa y natural a base de piquetes de abeja en puntos específicos del cuerpo humano. 

Dicha técnica es conocida como apiterapia, y de acuerdo a los especialistas su potencial de acción es tanto curativo, estético, deportivo, preventivo y nutricional. Por lo tanto, independientemente de la edad, cualquier persona es apta a este tratamiento con excelentes resultados en enfermedades crónico-degenerativas.

Al respecto, la presidenta honorífica del DIF, Angelina Cahuantzi Rosas, comentó que el uso de la apiterapia como medicina tradicional ha ido extendiéndose hacia un uso reconocido, por ello la importancia de acercar el conocimiento de este tipo de alternativas medicas a la ciudadanía tetlense.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a participar en la conferencia gratuita que se llevará a cabo en el salón de usos múltiples del DIF municipal a partir de las 10 de la mañana.

 

Continuar leyendo

Trending