Connect with us

Deportes

Invita IDET a la carrera ¡Qué padre corro con mi padre!

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La competencia, que tendrá lugar el 2 de julio, iniciará en el municipio de Apetatitlán y culminará en Chiautempan.

Con la finalidad de fomentar la actividad física y la sana convivencia, el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), invita a la carrera de 5 kilómetros ¡Qué padre corro con mi padre!, que se llevará a cabo este domingo 2 de julio.

728x90_snte

La salida de los participantes será a las 9:00 horas frente al Centro de Desarrollo Infantil número 3, ubicado en el municipio de Apetatitlán, para luego seguir por la avenida Emiliano Zapata, posteriormente por las calles Abasolo, Ignacio Picazo, Centenario Poniente, Progreso y Díaz Varela, para llegar a la meta que será la Presidencia Municipal de Chiautempan.

Al ser una competencia que se lleva a cabo en el marco del Día del Padre, tiene como requisito que los participantes corran acompañados de algún miembro de su familia.

La inscripción no tiene costo y se puede realizar en las direcciones de Cultura Física y Deporte de los ayuntamientos de Apetatitlán y de Chiautempan. Habrá premios para los primeros lugares que crucen la meta, así como rifas entre los participantes.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple con las propuestas que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en el eje “Educación Pertinente, Salud de Calidad y Sociedad Incluyente”, que tienen como propósito contribuir a una adecuada calidad de vida de los tlaxcaltecas, a través de la activación física y convivencia familiar.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Instituto del Deporte de Tlaxcala, ubicadas en calle Prolongación República del Brasil, sin número, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, o pueden llamar a los teléfonos 01 (241) 41 2 05 95 y 01 (241) 41 2 08 38, en un horario de 9:00 a 17:30 horas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Convoca IDET al curso de atletismo nivel III

Publicado

en

*Iniciará del 25 de octubre al 16 de noviembre.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala, en coordinación con la Escuela Nacional de Entrenadores, invita a entrenadores, profesores de educación física, deportistas y público en general al  “Curso de Capacitación y Certificación para entrenador en la disciplina de Atletismo”.

El curso dará inicio el próximo 25 de octubre y finalizará el 16 de noviembre en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento Tlaxcala, actividad que forma parte del programa nacional denominado “Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos” (Sicced).

Dicho curso tendrá una duración de 40 horas, donde se manejarán diferentes temas de relevancia sobre entrenamiento en atletismo, correspondiente al nivel tres, de diez niveles que conforman la estructura total del curso.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 24 de octubre del presente, en las oficinas del Instituto del Deporte de Tlaxcala, ubicadas en el Centro Regional de Alto Rendimiento Tlaxcala, en Prolongación República del Brasil S/N en el municipio de Tetla.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, así como la Comisión Nacional del Deporte (Conade), buscan impulsar la carrera de los entrenadores deportivos del estado, capacitarlos y mantenerlos actualizados ante las nuevas disposiciones oficiales dentro del deporte en México y a nivel mundial; con la finalidad de desarrollar futuros talentos deportivos y representantes altamente competitivos.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala, informó que el curso está dirigido para estudiantes, deportistas, entrenadores, profesores de educación física y público en general que esté interesado en participar.

Los requisitos para inscribirse son: Original y copia de acta de nacimiento, CURP, INE, comprobante de grado máximo de estudios, diploma o carnet del tronco común nivel II y dos fotografías tamaño infantil.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a participar en cabalgata conmemorativa de la Revolución

Publicado

en

Yesi SÁNCHEZ / Tlaxcala / El presidente de la Unión de Asociones de Charros de Tlaxcala, Ascención Gutierrez Rodríguez, informó sobre la participación qué tendrá Tlaxcala con 150 caballos en el desfile conmemorativo del CIX Aniversario de la Revolución Mexicana en la Ciudad de México el próximo 20 de noviembre.

Señaló que la representación tlaxcalteca para dicho desfile partirá hacia la capital del país desde el 15 de noviembre, el domingo 17 jinetes y caballos se concentrarán para ensayar, finalmente, el miércoles 20 participarán en la cabalgata, con la que además se reafirmará la tradición charra como deporte nacional.

Asimismo, Gutiérrez Rodríguez subrayó que los gastos de transporte de jinetes y caballos correrán a cargo del gobierno estatal, esto durante conferencia de prensa realizada este día en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), instancia que coordinará la actividad.

Cabe resaltar que la invitación a participar está abierta para el público en general, quienes lo deseen podrán comunicarse a los siguientes números: 2464900380, 2461031851, 2411314797 y 2464572501.

Es importante recalcar que Tlaxcala tuvo importante participación en este hecho histórico, del que resultaron personajes sobresalientes como Domingo Arenas, Juan Cuamatzi y Máximo Rojas, entre otros.

 

Continuar leyendo

Deportes

Convoca gobierno a jinetes tlaxcaltecas a participar en cabalgata por el 109 aniversario de la Revolución

Publicado

en

*Se realizará el 20 de noviembre en el magno desfile en la Ciudad de México.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno del Estado, por invitación del Gobierno de México, convoca a jinetes tlaxcaltecas a participar en la cabalgata por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana que se realizará el próximo 20 de noviembre durante el magno desfile que se desarrollará en las principales calles de la Ciudad de México.

La convocatoria y registro de participantes se realizará en la Secretaría de Educación Pública del Estado, a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, por lo que se invita a los jinetes interesados en participar en este magno evento a acercarse a la dirección para mayor información.

En conferencia de prensa, Darío Lemus Tlapale, Director de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE, informó que la salida de la delegación será entre los días 15 y 17 de noviembre, el hospedaje, la alimentación y el servicio médico, para el jinete y su caballo serán responsabilidad de las fuerzas armadas.

“La concentración en Tlaxcala será entre el 15 y 17 de noviembre en la 23 Zona Militar, la Sepe absorberá gastos de casetas de autopistas, combustible y vestimenta de los participantes, posteriormente, un convoy trasladará a los jinetes y los caballos a la Ciudad de México para realizar las actividades respectivas que culminarán el 20 de noviembre en la cabalgata del desfile del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana”, precisó.

En su mensaje, Asunción Gutiérrez, presidente de la Unión de Asociación de Charros, agradeció el respaldo del secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, y al Gobierno de Tlaxcala por brindar las facilidades para la difusión de la cabalgata y el traslado a la Ciudad de México; también mencionó que los participantes deberán acatarse a las normas que emita la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, Juan Carlos Valdés, de la Asociación Tlaxcala a Caballo, reiteró la invitación a los jinetes tlaxcaltecas a participar en esta experiencia que brinda el Gobierno Federal, a través de la Sedena.

A la conferencia de prensa asistieron también, Luis Mariano Andalco López, director del instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino; Isidro Candia García, presidente de la Asociación de Charros “Isidro Candía Galván A.C.”; y Claudio Rugarcía Hernández, presidente de la Agrupación “Cuatro Señoríos de Tlaxcala A.C.”

Continuar leyendo

Trending