Connect with us

educacion

Personal de la Técnica 36 trabaja el último CTE

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Valora el colectivo docente logros y propuestas,; analiza metas en la Ruta de Mejora Escolar; y propone para acrecentar la práctica docente.

728x90_atah

Como cada último viernes de cada mes, el personal directivo, coordinadores, docentes, de servicios educativos complementarios, administrativos y de apoyo trabajaron el octavo Consejo Técnico Escolar.

El Director del plantel de la colonia La Joya en la capital del estado, Raymundo Padilla Carro, comentó que esta fue la última sesión del Consejo Técnico Escolar del ciclo 2016-2017 (C.T.E.).

Agregó que para todo el personal de la institución esta actividad representa una oportunidad para que el colectivo docente valore el nivel de logro en los objetivos y metas establecidos en la ruta de mejora escolar.

Por lo que realizaron las acciones del cierre del ciclo, especialmente lo relativo a la evaluación final, además de organizar la difusión del calendario que se implementara en el ciclo 2017-2018.

Cabe mencionar que durante este CTE se trabajaron seis momentos, como una escuela que reflexiona y toma decisiones, el colectivo retoma los propósitos que guían el trabajo colegiado, para reflexionar sobre el cumplimiento de los mismos y lo que hace falta por consolidar para cumplir con la misión de este importante espacio de decisión.

Además de una crítica a la ruta de mejora escolar, cómo profesores de cada grado o asignatura establecen con base en los diversos registros del desempeño de sus alumnos con los que cuenten en el momento el nivel de logro de cada meta y objetivo de la Ruta de Mejora Escolar.

adg

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Egresa UATx profesionistas del área de Ciencias Económico Administrativas  

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Incorporar profesionistas competitivos y con herramientas para enfrentar los retos a la sociedad y a sus sectores productivos, es un compromiso que las Instituciones de Educación Superior (IES) han asumido, desde este contexto, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a través de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, efectúo la ceremonia de graduación de los programas educativos en Administración, Contaduría y Negocios Internacionales generación 2015 – 2019 que se imparten en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

Durante este evento, celebrado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, con la asistencia de padres de familia, invitados especiales, así como directivos institucionales, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, es un área universitaria que ha caminado bajo una ruta definida como lo es el trabajo colegiado en favor de ofrecer una educación de calidad, aspecto con el cual se busca siempre la mejora continua de los procesos docentes y administrativos.

Apuntó que, la máxima Casa de Estudios en la entidad, seguirá generando sinergias para coadyuvar a resolver las demandas sociales que se relacionan con la naturaleza de las disciplinas de las que hoy egresan nuestros estudiantes, así como para construir alianzas que beneficien a la comunidad estudiantil.

En su intervención, el Dr. Juan George Zecua, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, enfatizó que esta generación, con base en los aprendizajes adquiridos, enfrentarán el reto de diseñar propuestas para seguir apuntalando el crecimiento de nuestro país y de la entidad, sin olvidar aplicar los valores que los hacen buenas personas y sobre todo profesionistas sensibles a la problemática actual.

A su vez, la estudiante Paloma Itzel Sotelo Sarmiento, a nombre de los egresados de los tres programas educativos, expuso que alcanzar el proyecto de estudiar una carrera profesional es motivo de satisfacción ya que, en estos momentos de cambio, se hace necesario contar con estudios profesionales para enfrentar desde varios ámbitos los desafíos venideros que ponen aprueba la ética y la solidaridad. De igual forma, agradeció a la UATx por ser su alma mater, así como a la planta docente que día a día estuvo pendiente de su preparación académica y de motivarlos a seguir adelante.

Como parte de este acto protocolario, las autoridades universitarias, padres de familia, graduandos, invitados especiales y personal administrativo y de imagen de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, guardaron un minuto de silencio por el deceso de las estudiantes pertenecientes a la Licenciatura en Contaduría María Flor Sánchez Portillo, recientemente acaecida y por Lizbeth González de los Santos, quien también formaba parte de esta generación.

Este evento contó con la presencia de la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales Administrativas, la Mtra. Rosalinda Armas Gómez, Secretaria de Facultad, la Dra. Alejandra Raquel Méndez Flores, Coordinadora de la Licenciatura en Administración, la Mtra. Alicia Moreno Barreda, Coordinadora de la Licenciatura en Contaduría Pública y la Mtra. Mónica Corral Mier, Coordinadora de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Continuar leyendo

educacion

Incremento salarial y prestaciones de la UTT se firmarán este mes: Sección 55 del SNTE  

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / En este mes podría lograrse el acuerdo para el incremento salarial y en prestaciones de 150 docentes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) que están agremiados a la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confió el secretario general, Jorge Guevara Lozada.

En entrevista, refirió que las mesas de negociación con el rector de la UTT, José Luis González Cuéllar, van por buen camino, por lo que la firma del convenio será antes de que concluya el presente mes.

Detalló que el incremento salarial se realiza con base a los parámetros que establezcan las autoridades a nivel nacional para el presente año.

“Está haciendo su parte el gobierno del estado, estamos viendo que hayan los equilibrios de acuerdo a una realidad nacional, en cuanto a los procesos laborales. Ha habido una buena apertura del rector de la universidad, es una de las cosas importantes para que haya viabilidad en las mesas de trabajo”, indicó.

Guevara Lozada abundó que entre las prestaciones que forman parte del pliego petitorio de este año están conceptos como canasta básica, seguridad social, así como apoyos en viáticos, entre otros.

“Estamos haciendo lo propios de acuerdo a como se rige a nivel nacional el sistema de educación superior, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o el Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero sí quiero ser muy puntal sobre la disposición del gobierno del estado”, señaló.

El secretario general de la Sección 55 del SNTE insistió en que existe la voluntad de mejorar las condiciones de trabajo de los docentes, de ahí que las mesas de trabajo entre ambas partes se realicen con sensibilidad sobre las necesidades de los trabajadores y sobre la capacidad que tiene el gobierno para darles respuesta.

“La idea es buscar las mejores situaciones económicas que lleguen a los bolsillos de los trabajadores, pero hay que tomar en cuenta los recortes presupuestales y tal vez no sea lo ideal lo que se firme, pero estamos haciendo lo propio para mejorar las condiciones laborales, esperamos firmar el contrato antes que termine este mes”, sostuvo.

Continuar leyendo

educacion

Participaron selectivos en basquetbol de Técnica 36 

Publicado

en

Como parte de tener una educación integral, la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala cuenta con sus selectivos femenil y varonil de basquetbol, quienes compitieron con otras instituciones en pasado fin de semana.

Su asesor, Oscar Sánchez Cano, comentó que es importante la inclusión de este deporte en la escuela, porque es un medio de la educación física que fortalece al desarrollo multilateral y armónico del aparato motor.

Por otra parte, Raymundo Padilla Carro, director de este plantel que está en la colonia La Joya, dijo que el basquetbol es un deporte rico en emociones para ambos sexos, porque es masivo, no selectivo y un juego de recreación.

Actualmente la alineación femenil está integrada por Vanesa Pérez Hernández, Johana Michelle Carmona Silva, Mariana Jiménez Razo, Amairam Bravo Silva y Paola Alondra Gómez Cinaid.

La alineación varonil la conforman Axel Uriel Plata Rodríguez, Francisco González Bautista, Omar Emiliano Sarmiento Flores, Gustavo Ángel Paredes Bonilla, Jorge Guillermo Figueroa Cuapio, Oscar López Neri, Joel Axel Téllez de la Cruz y Ricardo Osiris Munguía Sánchez.

Todo ellos preparándose sistemáticamente bajo la dirección de expertos en la Escuela Profesional de Entrenamiento Deportivo “Camaxtli” de basquetbol de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Trending