Connect with us

educacion

Realiza REINVENTA A. C. Taller de innovación en la Politécnica

Publicado

en

385 Grados / Luis Ángel CARRO / La mañana de este viernes 30 de junio de 2017, la asociación civil REINVENTA A. C. llevó a cabo un taller sobre innovación y marketing digital para emprendedores y empresarios.

728x90_texoloc

Dicho taller tuvo una duración de 4 horas y se realizó en la sala audiovisual de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, ubicada en la comunidad de San Pedro Xalcatzingo, municipio de Tepeyanco.

Al evento asistieron egresados de dicha casa de estudios, al igual que emprendedores y público en general.

El presidente de REINVENTA A. C., Carlos Acosta, junto con los empresarios Adán Avelar, experto en marketing digital, y Carlos Arboleda, este último de Medellín, Colombia, compartieron sus conocimientos con los participantes y los invitaron a que se acerquen a REINVENTA para resolver dudas en torno a sus emprendimientos.

Por último, extendieron una atenta invitación a emprendedores y empresarios de Tlaxcala a participar en el campamento emprendedor 3.0 a realizarse este 13 y 14 de julio en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

Para más información, ingresa a la página www.reinventa.org.mx o comunícate a los teléfonos 01(55)56586707 y 55302999.

ige jg

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Alumnos de la UATx realizarán intercambio internacional

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / A efecto de continuar fomentando el intercambio académico y ofrecer a los jóvenes universitarios una visión acerca de esta labor que impulsan las Instituciones de Educación Superior (IES), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a través de su Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, llevó a cabo una reunión con 32 estudiantes que realizarán movilidad internacional durante el periodo otoño 2019 en instituciones de Argentina, Brasil, Colombia y España.

Continuar leyendo

educacion

Abordan SEPE y Sección 31 del SNTE temas que beneficiarán al magisterio tlaxcalteca

Publicado

en

*El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó un encuentro de trabajo con la dirigencia sindical. 

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de revisar los asuntos que buscan incidir en favor del magisterio tlaxcalteca, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, celebró este martes una reunión de trabajo con el dirigente de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona.

Durante el encuentro, el titular de la SEPE-USET enfatizó que el trabajo realizado de manera conjunta con el representante de los trabajadores de la educación en la entidad, está enfocado a atender las áreas de oportunidad existentes en el sector, mediante una relación de respeto institucional.

Por lo anterior, planteó continuar con el acercamiento y diálogo permanente, lo que permitirá avanzar en la atención de los diferentes planteamientos del magisterio, a través de sus diversas secciones.

A su vez, Rivas Corona reiteró su disposición por mantener esta relación respetuosa con la autoridad educativa, pues ello permitirá mejorar en diferentes rumbos y alcanzar metas comunes, como elevar la calidad educativa en la entidad.

El dirigente de la sección 31 del SNTE estuvo acompañado por Jesús Olvera Núñez, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En la reunión también estuvieron presentes las directoras de Relaciones Laborales, Claudia Xochihua Rodríguez; de Administración y Finanzas, Alicia Zamora Domínguez, y de Educación Terminal, Erna Sierra Arias.

Continuar leyendo

educacion

Signan convenio de colaboración UPTx y Grand Cowork

Publicado

en

*El objetivo fortalecer a emprendedores tlaxcaltecas para el desarrollo e innovación tecnológica en el estado.

385 Grados / Liz BARCEINAS / UPTx / La tarde de hoy, el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Enrique Padilla Sánchez, signó un convenio de colaboración con la empresa Gran Cowork a fin de fortalecer las actividades de investigación a emprendedores tlaxcaltecas, para el desarrollo e innovación tecnológica en el estado.

Padilla Sánchez expresó que “el trabajo en equipo permite aprovechar de mejor manera los recursos de las instituciones. En el caso de las universidades se vuelve fundamental con los actores productivos, y aportar en la resolución de los desafíos que afrontan”.

Asimismo, refirió que la universidad trabaja permanentemente en la generación de redes de colaboración, mediante la cual se articulan armónicamente universidad, empresa e instituciones gubernamentales.

 “Se trata de una estrategia que beneficia a todos, los jóvenes obtienen un aprendizaje real y fortalecen sus habilidades, la universidad se retroalimenta favoreciendo su sentido de pertinencia y eficiencia y se generan aportes en la resolución de las demandas del sector productivo”.

Por su parte, José Octavio Castilla León, director general de Grand Cowork agradeció la disposición del rector para coadyuvar y generar apoyos para jóvenes, ya que ellos como empresa brindan espacios coworking con la más alta infraestructura y tecnología, dirigido, para que emprendedores puedan desarrollar proyectos.

Continuar leyendo

Trending