Connect with us

Deportes

Abren cartel Rancheros, Las Moras y Zacatlán

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Hidalgo / A defender el liderato, llanos de Alan.

Un mes de asueto para el torneo ¨Por la Amistad Charra¨, debido a que se presentaron diversos compromisos para los equipos que forman parte del torneo en su 5ª edición, informan Víctor Manuel López y Edgar Siles de la celebración del sorteo en vídeo, donde se ha establecido la presentación de 4 charreadas en 2 días, la primera a las 12 y la segunda a las 3 de la tarde, en lo que viene siendo la segunda fase de seis.

728x90_american

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical ¨Dora¨ mantuvo durante casi dos semanas la ciudad rielera bajo lluvias diarias, no intensas, pero sí de manera pertinaz, sin llegar a afectar el piso del lienzo charro de Apizaco, que como se ha manifestado tiene un excelente drenaje que no permite se almacene agua en demasía, permitiendo que con lluvia o sin ella se lleven a cabo buenas competencias.

JORNADA DE APERTURA

Se encargan de abrir las faenas charras, el sábado 8 de mayo, al mediodía: Rancheros de Tlaxcala, del PUA Asunción Gutiérrez, comparten ruedo con las familias Alcalá y Díaz, de Rancho Las Moras, siendo los terceros en discordia, los zacatecos de Rancho San Agustín que encabeza Jair Delgadillo.

El mismo sábado 8, pero a las 3 de la tarde, aparecen en el escenario charro de la ciudad de los rieles: Herradura de Apizaco, de don Manuel López García, seguidos de los huamantlecos de Hacienda Cerón que dirige Misael Palafox y en la participación de cierre, familia Carrasco de los charros de Tlaxco.

Importante mencionar que esta primera jornada sabatina, compiten los que van en 2º, 3º y 4º, como es el caso de Rancheros de Tlaxcala, Hacienda Cerón y Herradura de Apizaco, pero Rancho Las Moras, Rancho San Agustín y Charros de Tlaxco, igual vienen con toda la intención de mover la tabla general de clasificación.

PARA EL DOMINGO

En atractiva jornada, aparecen el domingo 9 de julio a las 12 del día, los apenses charros de Transmyl, comandados y dirigidos por Rafael Martínez, aparecen en 2ª plaza los charros de Rancho La Cabaña, que últimamente se les vienen dando muy bien las cosas y don Habacuc Briones esa mentalidad les ha inyectado; cierran la tercia los charros que hasta el momento encabezan la clasificación general y son los charros de los Llanos de Apan, dirigidos por la dupla Espinosa – Fernández.

Cierre de jornada más que excelente se vivirá el mismo domingo 9 de julio a las 3 de la tarde, con la presentación del equipo más joven del estado de Tlaxcala, como es Rancho Galope de Mario López Mata, que seguramente estará dando sorpresas, cierran cartel los dirigidos por Alberto Vázquez Treviño y su vástago Jesús, Plateados de Tlaxcala ¨A´, que se han preparado para intentar ganar esta 2ª fase y se espera la participación de otro equipo sorpresa, para hacer todavía más atractiva la 4ª y última competencia de esta fase.

kyf

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Intensa participación en el Día del Desafío

Publicado

en

 

·          Personas de todas las edades se activaron durante 30 minutos.

Las redes sociales hicieron posible que personas de todas las edades participaron en el Día del Desafío que se llevó a cabo el pasado miércoles, con rutinas de activación física y una demostración de tae kwon do, se realizó una edición más, en esta ocasión de una manera diferente.

A través del Facebook Live del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), la activadora física Mónica Vázquez Ramos y el entrenador de tae kwon do Reinaldo Racet Yera hicieron que familias se movilizarán en esta actividad que siguieron de manera virtual las actividades.

Jóvenes de 25 municipios inscritos en el Centro del Deporte, Escolar y Municipal (Cedem), así como deportistas de tenis de mesa y hockey sobre pasto dejaron por un momento la rutina del confinamiento para activarse frente a sus monitores, computadoras y celulares, al ritmo de la música.

Los participantes etiquetaron la visualización de la transmisión con el hashtag #TLXDesafíoEnCasa y #DíaDelDesafioMX con el propósito de cuantificar el impacto de Día del Desafío, actividad que nació con el fin de concientizar a la población de la importancia de la activación física

Se sumaron 25 municipios, instituciones públicas, deportistas, todos enlazados a la plataforma de Facebook Live del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) que transmitió estas actividades con la iniciativa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y que se desarrolló en todo el país.

Continuar leyendo

Deportes

Invita IDET a participar en el Día del Desafío 2020

Publicado

en

*Contempla rutinas motrices y exhibición de artes marciales. 

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad concientizar a la población la importancia de activarse físicamente, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) llevarán a cabo el próximo 27 del mes en curso el Día del Desafío, en el que se contemplan una rutina motriz musicalizada y demostración de actividades deportivas.

Alfredo Lemus Saldaña, director del IDET, informó que derivado de las condiciones actuales por la pandemia del Covid-19, que dio lugar a la Jornada Nacional de Sana Distancia y las distintas medidas adoptadas en nuestro estado, se replantearon las condiciones para la realización de esta actividad.

“En esta ocasión la promoción serán a través de un entorno digital, que le permitan a la población e instituciones reconocer el valor que la actividad física lleva a sus vidas, en Tlaxcala llevaremos a cabo una rutina motriz con nuestra activadora y exhibiciones de artes marciales, mismas que podrán seguir desde la comodidad de su hogar”.

Las actividades iniciarán simultáneamente a las 9:30 horas en todo el país, donde los institutos del deporte deberán transmitir sus rutinas y eventos a través de sus redes sociales, la Conade contará el número de participantes de cada estado durante la transmisión y por el número de ocasiones que se comparta el video, siempre y cuando se antepongan los hashtag #DíadelDesafioMX20 y #TLXDesafíoEnCasa.

La invitación está abierta al público en general, a personal de las dependencias estatales, directores municipales de Cultura Física y Deporte, entrenadores y atletas para se sumen a la transmisión en vivo desde casa, incluso algunos municipios ya confirmaron participación a través de sus Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), ellos incluirán eventos también desde sus respectivos hogares.

La semana pasada, deportistas y público en general participaron en el Walk the talk, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, la Conade y diferentes organizaciones No Gubernamentales, que consistió en seguir los eventos que se desarrollaron durante 24 horas.

El Día Mundial de la Actividad Física es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud lanzada en 2003 que tiene el objetivo incentivar a la población a la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud, misma que se efectúa anualmente, siempre el último miércoles del mes de mayo.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invita IDET al «Tercer Desafío por la Salud para Todos»

Publicado

en

*El 16 y 17 de mayo con diferentes actividades físicas. 

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) invita a la población general a sumarse al tercer Virtual Walk The Talk: The Health for All Challenge (El Desafío de la Salud para Todos), iniciativa que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en México la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), informó que la OMS ofrecerá una plataforma global los días 16 y 17 del mes en curso para promover la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo.

“La OMS y sus socios, a través de una gama de plataformas en línea, organizarán momentos de ejercicio, sesiones de información y chats en vivo con expertos en salud sobre temas que van desde la salud física y mental hasta la nutrición y el envejecimiento saludable”. ​​​​

Detalló que durante la caminata virtual Walk the Talk, deportistas de diversas disciplinas como fútbol soccer, americano, baloncesto, hockey sobre césped, ciclismo, carrera mostrarnos algunos ejercicios simples para mantenerse saludable en casa, además de rutinas de activación física, donde todas estas actividades están enfocadas a personas de todas las edades.

Lemus Saldaña explicó que previamente habrá una inscripción gratuita en el portal web:https://www.who.int/news-room/events/detail/2020/05/17/default-calendar/walk-the-talk-the-health-for-all-challenge, donde en la parte inferior del sitio indica que se tienen que registrar para recibir información para el tercer evento Walk the talk.

Destacó que como parte del seguimiento a la Línea de Acción de Activación Física, el Idet en coordinación con la Conade realiza esta acción para dar atención a la población a través de la realización de actividades físicas y recreativas, en consideración de la actual situación que impera a nivel mundial con respecto a la pandemia (COVID-19).

Comentó que se hizo la invitación a los directores municipales de Cultura Física y Deporte, deportistas y entrenadores de Tlaxcala para que se sumen a estas actividades.

Por último, recordó que el Idet mantiene un trabajo de seguimiento con atletas y entrenadores, a través del área de ciencias aplicadas al deporte que integra las especialidades de medicina, nutrición y psicología, además de atención a deportistas.

 

Continuar leyendo

Trending