Admiran autoridades manto hecho por artesanos huamantlecos Admiran autoridades manto hecho por artesanos huamantlecos
*Especialmente elaborado para la Virgen de la Caridad. 385 Grados / Tlaxcala / Durante una de las visitas que de los titulares de dependencias... Admiran autoridades manto hecho por artesanos huamantlecos

*Especialmente elaborado para la Virgen de la Caridad.

385 Grados / Tlaxcala / Durante una de las visitas que de los titulares de dependencias estatales al Pueblo Mágico de Huamantla, con motivo de los ajustes para el desarrollo de la Huamantlada, considerada en los eventos más importantes a nivel nacional.

728x90_uat

La Secretaría de Gobierno y el sub Procurador de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela y Antonio Aquiahuatl Sánchez, respectivamente, tuvieron la oportunidad de trasladarse al domicilio que alberga el taller de costura donde mujeres de Huamantla con gran habilidad y paciencia confeccionan el manto y vestido de la Virgen de la Caridad.

Éste cubrirá la imagen de la Santa Patrona de Huamantla en la procesión de la Noche que Nadie Duerme, caracterizada por la elaboración de multicolores tapetes de aserrín y flores en las principales calles de la cabecera municipal.

En el taller, Alvarado Varela y Aquiahuatl Sánchez, pudieron observar la meticulosa labor de las mujeres dedicadas a confeccionar las prendas, consistentes en finas telas y filigranas de hilo de oro, que elaboran con singular paciencia.

Después de observar ese trabajo artesanal, las autoridades que fueron acompañadas por José Hernández Castillo, quién repite en el cargo de Cronista de la Ciudad, firmaron su libro de visitantes distinguidos que será mudo testigo de lo que ocurrió esa tarde en el Pueblo Mágico de Huamantla.

Cabe resaltar que la Noche que Nadie Duerme. rme se llevará a cabo el próximo lunes, evento de tipo religioso que recibe a varios miles de visitantes propios y extranjeros.

jfkfs

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *