Anuncian Tercer Festival de Chiles en Nogada en Chiautempan Anuncian Tercer Festival de Chiles en Nogada en Chiautempan
*Esperan la participación de diez expositores con mil platillos diarios, del 18 al 20 de agosto, en el parque Hidalgo.   385 Grados /... Anuncian Tercer Festival de Chiles en Nogada en Chiautempan
*Esperan la participación de diez expositores con mil platillos diarios, del 18 al 20 de agosto, en el parque Hidalgo.
 
385 Grados / Chiles / Nogada / Chiautempan / Festival / Antonio GUARNEROS. El Grupo Gastronómico de Chiautempan anunció el Tercer Festival de Chiles en Nogada 2017, que se realizará el próximo 18, 19 y 20 de agosto en la explanada del parque Hidalgo, con la participación de diez expositores que pretenden preparar mil platillos por día.
728x90_uat
 
Los organizadores indicaron a 385 Grados que, entre los objetivos del festival se encuentra activar el comercio del municipio y sus comunidades con la comercialización de sus productos, tales como la nuez de castilla y demás fruta de temporada de los huertos de San Pedro Tlalcuapan y Cuahuixmatlac.
 
Indicaron que se contará con la participación de cocineras tradicionales, y los comensales podrán disfrutar diferentes sabores y texturas de este platillo tradicional mexicano, que forma parte de la historia.
 
Es de mencionar que las comunidades que se ubican al pie de la montaña La Malinche, cuentan con árboles de nogal, cuyos frutos se venden en la región y serán aprovechados para la preparación de la nogada.
 
Por tercer año consecutivo, el Grupo Gastronómico de Chiautempan, en coordinación con el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, realizará la demostración de la elaboración de los chiles, en la que participarán diez expositores que tienen contemplado 100 chiles por día, cada uno.
 
Hicieron extensa la invitación al público en general para disfrutar de la muestra gastronómica en el municipio sarapero el viernes, sábado y domingo, puesto que las actividades que con anterioridad han emprendido han resultado exitosas al superar las expectativas planteadas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *