Connect with us

Región Norte

Asiste personal del Ayuntamiento de Apizaco al 5° Congreso de la ANAC

Publicado

en

385 Grado / Tlaxcala /  ‘’Toda decisión tiene una razón de ser, siempre he creído en la innovación, en la profesionalización a favor del municipio’’. –Julio César Hernández Mejía. 

728x90_american

El presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que derivado de los trabajos emprendidos por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), personal de las diferentes áreas del H. Ayuntamiento asistieron al 5to. Congreso organizado por dicha instancia, con el propósito de revisar y exponer las principales problemáticas de los gobiernos municipales.

Lo anterior, destinado a las distintas vertientes desprendidas de las áreas que conforman la administración de Hernández Mejía, a beneficio de los apizaquenses, así lo dio a conocer Hernández Mejía, quienagregó: ‘’el tema central de las diferentes mesas de trabajo fue centrado en el análisis del municipalismo, que mucho podemos adoptar para nuestro Apizaco’’, finalizó.

Dicha sesión de comité técnico integró una agenda de trabajo para los titulares de las áreas estratégicas de los municipios, en la que sobresalieron las necesidades y retos apegados a los principios y estándares internacionales.
Cabe resaltar que Hernández Mejía obtuvo el nombramiento como Vicepresidente de Municipios Menores de 100 mil Habitantes por la ANAC, quien expresó, ‘’agradezco el cargo que me ha sido encomendado, cada aprendizaje será puesto en marcha dentro del municipio, me encargaré de que cada área esté al día en información que refuerce sus funciones’’.
En esta ocasión áreas como la Unidad de Transparencia, la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Transporte, Sindicatura, regiduría, Imagen Urbana y Tesorería asistieron como referentes dentro de la actual administración.
Los funcionarios asistieron a la celebración de la Profesionalización de Cabildo, al 4to. Seminario Internacional de Transparencia, formación de Comités Técnicos de Seguridad Pública, de tesoreros, así como las responsabilidades de los servidores públicos, dirigida a los antes mencionados.
Entre los temas sobresalientes de dicho congreso se encuentra el fortalecimiento institucional, Relaciones Estratégicas, Vinculación y Orientación Técnica, Impulso a la Profesionalización Municipal, entre otros temas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Balean a hombre al salir de Coppel Apizaco

Publicado

en

*Muere al llegar al hospital Regional de Tzompantepec.

385 Grados / Apizaco / Christian LÓPEZ / Hace unos momentos se registró un ataque con detonaciones de arma de fuego en la carretera Apizaco-Huamantla, luego de que un hombre fue asaltado después de salir de una tienda Coppel, ubicada en la ciudad rielera; la víctima murió al llegar al hospital.

Presuntamente, el hecho se registró cuando José Antonio N., salía de una tienda departamental, entonces, un sujeto descendió de un vehículo, desenfundó su arma y le disparó a quemarropa en tres ocasiones, luego salió huyendo con rumbo a Loma Florida.

De inmediato, las autoridades implementaron un fuerte dispositivo de seguridad para dar con el responsable, pero hasta el momento no han reportado nada.

El hoy occiso fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil de Apizaco, quienes lo trasladaron con vida al hospital regional de Tzompantepec, pero minutos más tarde murió, por lo que se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Elementos de la Policia Municipal y de Investigación llegaron al lugar para recabar los indicios e iniciar la carpeta correspondiente por el homicidio.

Continuar leyendo

Región Norte

Será Tlaxco sede del séptimo Foro del Maguey

Publicado

en

*El sábado 19 de octubre Tlaxco recibirá a más de 300 productores de maguey de todo el estado, evento patrocinado por el Gobierno Municipal y la UAPMET.

385 Grados / Tlaxco / El municipio de Tlaxco será sede del séptimo Foro del Maguey “Planta Milenaria de Tlaxcala”, el próximo sábado 19 de octubre en el centro expositor del pueblo mágico, en el que productores recibirán conocimientos sobre avances científicos y tecnológicos para mejorar sus procesos de producción, un evento organizado por el Gobierno Municipal y la Unión de Asociaciones de Productores de Maguey del Estado de Tlaxcala (UAPMET)

“Se espera la asistencia de más de 300 productores de esta planta milenaria, que no sólo da identidad a Tlaxco, sino a todo el estado, por lo que nos sentimos muy orgullosos que este año seamos sede, los esperamos el sábado en el Centro Expositor a partir de las nueve de la mañana”, explicó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

Por su parte, el coordinador de desarrollo rural municipal, Marcial Hernández Arenas, precisó que el foro tiene como objetivo orientar y organizar a los productores, otorgándoles información a través de la conferencia de dos especialistas, además de la organización de mesas de trabajo con la intención de generar debates e intercambio de experiencias entre los productores.

Por su parte, el presidente de la UAPMET, Rodolfo del Razo Curiel, precisó que la meta del Foro es que los productores innoven en sus procesos, “buscamos que aprovechen al máximo la planta y aprendan a extraer otras sustancias benéficas de las diferentes partes del maguey, procesarlas y comercializarlas a nivel nacional e internacional”, dijo.

Por último, la organizadora general del Foro, Rocío González Fernández, informó que las ponencias programadas para este sábado en el centro expositor de Tlaxco, serán: “Subproductos directos de la Penca Residual de Variedades de Agave”, impartido por el doctor Erick Ocaranza Sánchez, docente-investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN); y “Alternativas Tecnológicas, para el aprovechamiento del Agave Pulquero”, impartido por el doctor Erick Ortega Sánchez, docente de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT).

Continuar leyendo

Región Norte

Permite coordinación policíaca en Apizaco frustrar robo a casa habitación 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Efectivos de la Policía Municipal de Apizaco, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), frustraron un robo a casa habitación, y aseguraron a dos hombres con objetos que habían hurtado.

La noche del miércoles, la Policía Municipal de Apizaco conoció de un robo en proceso en la calle Germán Cervón de la colonia Linda Vista, como referencia a un costado de un bar, por lo que de inmediato se trasladaron a ese lugar.

Al arribar al lugar de los hechos, se coordinaron con elementos de la policía estatal y comenzaron la búsqueda en las inmediaciones, en específico sobre la calle Xicohténcatl, en ese momento se acercó un hombre y dijo que en el interior de su domicilio escuchó ruidos, además de que su alarma se encendió.

En ese instante ubicaron a un sujeto sobre la barda del inmueble, con una cobija en sus brazos y en el interior observaron objetos diversos, pero al ver a los oficiales saltó y cayó, por lo que de inmediato fue asegurado y ubicaron en la cobija dos bocinas de color negro, además de que el individuo se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El ahora imputado se identificó como Edwin R., de 26 años de edad, vecino del municipio de Muñoz de Domingo Arenas, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Simultáneamente, el propietario permitió a los policías de Apizaco ingresar a su domicilio para revisar el interior, y en ese momento los uniformados ubicaron a un hombre con una pantalla de plasma en sus manos, quien al verse sorprendido intentó darse a la fuga por la parte trasera del inmueble.

Pero su intento fue frustrado por los oficiales de Apizaco, quienes aseguraron a quien se identificó como Ricardo H., de 30 años de edad, vecino de la comunidad de Chautzingo, municipio de Tetla de la solidaridad.

Acto seguido, los oficiales consultaron el nombre del individuo y conocieron que cuenta con antecedentes penales por robo, ya fue absuelto en febrero de 2015.

 

Continuar leyendo

Trending