Connect with us

Región Norte

Asiste personal del Ayuntamiento de Apizaco al 5° Congreso de la ANAC

Publicado

en

385 Grado / Tlaxcala /  ‘’Toda decisión tiene una razón de ser, siempre he creído en la innovación, en la profesionalización a favor del municipio’’. –Julio César Hernández Mejía. 

728x90_american

El presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que derivado de los trabajos emprendidos por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), personal de las diferentes áreas del H. Ayuntamiento asistieron al 5to. Congreso organizado por dicha instancia, con el propósito de revisar y exponer las principales problemáticas de los gobiernos municipales.

Lo anterior, destinado a las distintas vertientes desprendidas de las áreas que conforman la administración de Hernández Mejía, a beneficio de los apizaquenses, así lo dio a conocer Hernández Mejía, quienagregó: ‘’el tema central de las diferentes mesas de trabajo fue centrado en el análisis del municipalismo, que mucho podemos adoptar para nuestro Apizaco’’, finalizó.

Dicha sesión de comité técnico integró una agenda de trabajo para los titulares de las áreas estratégicas de los municipios, en la que sobresalieron las necesidades y retos apegados a los principios y estándares internacionales.
Cabe resaltar que Hernández Mejía obtuvo el nombramiento como Vicepresidente de Municipios Menores de 100 mil Habitantes por la ANAC, quien expresó, ‘’agradezco el cargo que me ha sido encomendado, cada aprendizaje será puesto en marcha dentro del municipio, me encargaré de que cada área esté al día en información que refuerce sus funciones’’.
En esta ocasión áreas como la Unidad de Transparencia, la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Transporte, Sindicatura, regiduría, Imagen Urbana y Tesorería asistieron como referentes dentro de la actual administración.
Los funcionarios asistieron a la celebración de la Profesionalización de Cabildo, al 4to. Seminario Internacional de Transparencia, formación de Comités Técnicos de Seguridad Pública, de tesoreros, así como las responsabilidades de los servidores públicos, dirigida a los antes mencionados.
Entre los temas sobresalientes de dicho congreso se encuentra el fortalecimiento institucional, Relaciones Estratégicas, Vinculación y Orientación Técnica, Impulso a la Profesionalización Municipal, entre otros temas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Permite denuncia anónima asegurar a sujeto en posesión ilícita de autoestéreos en Apizaco 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / La inmediata respuesta a una denuncia anónima permitió asegurar a un sujeto en posesión de dos autoestéreos y diversas llaves de vehículos para abrir o forzar las chapas de las puertas de diferentes unidades.

Los oficiales fueron alertados la noche del miércoles, de que en las calles 2 de Abril y Juárez, ambas de la colonia Centro, un sujeto estaba merodeando los vehículos estacionados, además, de que intentó abrir algunos de ellos.

En instantes acudieron los servidores públicos y detectaron al hombre que caminaba zigzagueando entre las unidades con el objetivo de no ser visto.

Por ello, le marcaron el alto y le informaron el motivo de su presencia, por lo que al hacerle la inspección de seguridad le encontraron en una mochila tipo mariconera: dos autoestéreos, de los cuales no pudo acreditar su legítima posesión, un desarmador y diversas llaves de automóviles de diferentes marcas y modelos.

En ese momento, el asegurado agredió verbalmente a los oficiales, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Juez Civil.

El individuo se identificó como Jorge Armado G., de 58 años de edad, originario y vecino de San Cosme Xaloztoc, de ocupación obrero.

Los oficiales buscaron en las inmediaciones para conocer si alguna persona resultó afectada en el robo de su autoestéreo, pero no encontraron a nadie.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Ofrece DIF de Tetla conferencia de apiterapia

Publicado

en

385 Grados / Tetla / REDACCIÓN / A través del Sistema Municipal DIF, el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad ofrecerá este 23 de enero una conferencia de medicina alternativa y natural a base de piquetes de abeja en puntos específicos del cuerpo humano. 

Dicha técnica es conocida como apiterapia, y de acuerdo a los especialistas su potencial de acción es tanto curativo, estético, deportivo, preventivo y nutricional. Por lo tanto, independientemente de la edad, cualquier persona es apta a este tratamiento con excelentes resultados en enfermedades crónico-degenerativas.

Al respecto, la presidenta honorífica del DIF, Angelina Cahuantzi Rosas, comentó que el uso de la apiterapia como medicina tradicional ha ido extendiéndose hacia un uso reconocido, por ello la importancia de acercar el conocimiento de este tipo de alternativas medicas a la ciudadanía tetlense.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a participar en la conferencia gratuita que se llevará a cabo en el salón de usos múltiples del DIF municipal a partir de las 10 de la mañana.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Acude maestra a “Martes de Atención en Apizaco”, gracias a ello hoy inauguran obra en su escuela 

Publicado

en

*La representante de los padres de familia destacó que es la primera vez que reciben un apoyo por parte de un Gobierno. 

385 Grados / Apizaco / El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, encabezó la inauguración de una barda perimetral, en el Jardín de Niños Citlapopocatzin, que fue construida por la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, a petición de la profesora Rebeca Cano Meneses.

La profesora acudió a los “Martes de Atención Ciudadana”, y en reunión con el edil manifestó las problemáticas que aquejaban a la escuela, por lo que solicitó la colocación de un portón para brindar mayor seguridad a los 150 niños matriculados.

Por ello, una inversión de 128 mil 350 pesos, a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2019 (FISM), el gobierno municipal llevó a cabo los trabajos de rehabilitación en dicho centro educativo.

Estos trabajos consistieron en 84.84 metros cuadrados de piso de concreto, 4.14 metros lineales de rejacero, un portón principal, un portón rejacero, la rehabilitación de acceso principal con marquesina, columnas y trabes, 57.87 metros cuadrados de aplanado fino, 159.10 metros cuadrados de pintura vinilica y la instalación eléctrica en acceso.

En ese sentido, el edil garantizó que en la administración pública de Apizaco, al ser la niñez es el valuarte más importante, las acciones para favorecer a este sector continuará vigente, “haré lo que sea necesario para que nuestros niños tengan las mejores condiciones en sus escuelas”, comentó.

Mientras que la representante de los padres de familia, Karina Sánchez de la Rosa, quien destacó que es la primera vez que reciben un apoyo por parte de un gobierno, al tiempo que agradeció al edil y al titular de Obras Públicas, Alberto Palestina Moreno.

Finalmente, Hellen, a nombre de sus compañeros, agregó: “gracias al presidente y a Alberto Palestina por hacer nuestra escuela más segura, quiero pedirles que no se olviden de nosotros, sé que ustedes son unas personas que se preocupan por nuestro bienestar, y que nuestras necesidades serán una prioridad para ustedes”.

Continuar leyendo

Trending