Cae granizo del tamaño de una moneda de 10 pesos en la capital de Tlaxcala Cae granizo del tamaño de una moneda de 10 pesos en la capital de Tlaxcala
Maire PISCIL / Tlaxcala / La tarde de este lunes se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo del tamaño de una moneda de... Cae granizo del tamaño de una moneda de 10 pesos en la capital de Tlaxcala

Maire PISCIL / Tlaxcala / La tarde de este lunes se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo del tamaño de una moneda de 10 pesos, sin que autoridades reporten afectaciones graves hasta el momento.

La alcaldesa capitalina Anabell Ávalos en entrevista al programa Reportero Ciudadano de 385 Grados, confirmó que no hubo afectaciones graves, debido a que la granizada duró pocos minutos.

Aseguró que de inmediato movilizó a todo el personal del ayuntamiento, a fin de prestar ayuda a la población que lo requiriera.

La fuerte precipitación se registró en la capital del estado, donde cayó granizo que alcanzó el tamaño  tres centímetros, la cual duro por espacio de 20 minutos.

Afortunadamente, la caída de lluvia no generó inundaciones severas ni afectaciones en las viviendas o negocios.

El director de la Coordinación de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, informó que la caída de granizo se concentró en la capital, la Colonia Xicohténcatl y la comunidad de San Gabriel Cuauhtla.

“Ya hicimos el recorrido y afortunadamente no hubo afectaciones, solo se registraron algunos encharcamientos, pero nada que lamentar”, comentó.

Indicó que en otros municipios como Totolac, Chiautempan y Texoloc, solo registraron precipitaciones de menor intensidad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *