¡Charros aquí! Escaramuza y charreada en Cuapiaxtla este sábado ¡Charros aquí! Escaramuza y charreada en Cuapiaxtla este sábado
¨ Una cosa piensa el charro y otra piensa el caballo¨ *Al nacional charro 2 escaramuzas tlaxcaltecas. 385 Grados / Oscar López Vázquez / Tlaxcala... ¡Charros aquí! Escaramuza y charreada en Cuapiaxtla este sábado

¨ Una cosa piensa el charro y otra piensa el caballo¨

*Al nacional charro 2 escaramuzas tlaxcaltecas.

728x90_american

385 Grados / Oscar López Vázquez / Tlaxcala / No se puede quedar la feria de Cuapiaxtla exenta de festejo charro y nadie mejor que Rancho La Cabaña para estos menesteres, la comunidad sabe del ánimo de este gran equipo charro, oriundo precisamente de esta demarcación y por ello se espera una fiesta sinigual y multicolor.

Pero vamos por partes, este sábado 12 de agosto al mediodía, se estará realizando charreada de feria entre Rancho Las Moras de Martín Alcalá y como anfitriones los Briones de Rancho Las Moras, la fiesta charra se vivirá en todo su esplendor en esta que será la primera charreada ya con las reglas de ley en el lienzo improvisado que para tal efecto don Habacuc Briones y familia han ido acondicionando, con el invaluable apoyo del exedil Efrén López.

BECKA CRUZ BRIONES, NUEVA INTEGRANTE

Por su parte, en la escaramuza de Rancho La Cabaña, se estará realizando cambio de integrante, ya que Kary hará la entrega de estafeta a Rebeca Cruz Briones, quien pasará a ser la integrante más pequeña del equipo.

De esta forma, el equipo de Rancho La cabaña, quedará conformada de la siguiente manera: Lupita López López (señora madre de Flor, Pau y Clara), Ana Paulina, Clara María y Flor Briones López, Karla Rivera y Ana Rebeca Cruz Briones, que este sábado estará recibiendo, aparte de la estafeta, el sombrero que la considera ya como integrante oficial de esta gran escaramuza, no menos importantes las suplentes que son: María de Jesús Hernández, Laura Morales García e Inés López Rivera.

Así las cosas, la escaramuza Rancho La Cabaña, estará realizando su presentación, pero antes de ello, se realizará la ceremonia protocolaria en la cual su padrino y madrina le harán entrega del sombrero y su vara, para después, con sus compañeras, realizar la delicia del respetable con su actuación.

ESCARAMUZAS DE TLAXCALA

Ya que tocamos el tema de las escaramuzas, reconocimiento se debe otorgar a las campeonas estatales Hacienda Charra de Miyu Fox, actual delegada de escaramuzas en el estado y la escaramuza Tlaxcallán de las hermanas Ramírez que lograron boleto (las primeras al campeonar en el 1er estatal) y las 2as al coronarse en el 2º campeonato estatal de esta especialidad.

Por su parte Ribereña de Tlaxcala de la familia Rojas y Cihuapitl de Tlaxco de la familia Caballero, están dentro de los primeros lugares para asistir al campeonato nacional independencia, a celebrarse en el estado de Aguascalientes, que es el último filtro para ganar su pase al nacional charro de este año, a llevarse a cabo en Pachuca, Hidalgo, del 8 al 26 de noviembre, así que a esperar suerte, ya que podríamos tener de nueva cuenta gran cantidad de equipos femeniles representando a Tlaxcala e incluso, si llegaran a darse algunas cancelaciones rumbo al campeonato Nacional, podrían ubicarse dentro de la lista selecta de 90 equipos en Pachuca 2017.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.comme pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, enwww.facebook.com/charrovirtualwww.youtube.com/charrovirtual, comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 en mi casa… tocando el timbre.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *