Clausuran trabajos de 6° parlamento juvenil Tlaxcala 2017 Clausuran trabajos de 6° parlamento juvenil Tlaxcala 2017
385 Grados / Tlaxcala / En lo que fue la última sesión ordinaria del Sexto Parlamento Juvenil Tlaxcala 2017 Empoderamiento de la voz joven, libertad... Clausuran trabajos de 6° parlamento juvenil Tlaxcala 2017

385 Grados / Tlaxcala / En lo que fue la última sesión ordinaria del Sexto Parlamento Juvenil Tlaxcala 2017 Empoderamiento de la voz joven, libertad y decisión, los jóvenes diputados avalaron por mayoría de votos el lema El Impacto de la Participación en las Juventudes, alusivo al Séptimo Parlamento Juvenil Tlaxcala 2018.

728x90_american

El acuerdo avalado fue expuesto por el diputado Encarnación López Morales, quien en representación de los integrantes del Sexto Parlamento Juvenil Tlaxcala 2017, dio a conocer la aprobación de dicho lema que será el que distinga al próximo parlamento juvenil a celebrarse en el mes de agosto del próximo año.

Previó a la conclusión de manera formal de los trabajos de la sexta edición del Parlamento Juvenil Tlaxcala 2017, los diputados de representación proporcional dieron a conocer diversas propuestas para adecuar la Ley de Juventud para el Estado de Tlaxcala y pidieron sean retomadas y analizadas por los integrantes de la LXII Legislatura Local.

Las iniciativas presentadas versaron sobre la importancia de que los jóvenes tengan acceso a un trabajo digno, mejor remunerado y en igualdad de condiciones para jóvenes con discapacidad, embarazadas o en etapa de lactancia; impulsar proyectos productivos; apoyo a la cultura; impulso a la participación de los jóvenes en proyectos de negocios; diseño de políticas públicas para programas de Salud Sexual y Reproductiva, encaminadas a prevenir enfermedades de transmisión sexual y el embarazo adolescente.

Así también, se pidió impulsar la participación política de los jóvenes en todos los ámbitos públicos; se propuso la creación del Centro de Investigación en el nivel medio superior, con el fin de diseñar las políticas públicas para que contribuyan a fortalecer al sector educativo en la entidad; y el que se garantice el derecho a la información y protección de datos personales en redes sociales.

Los diputados juveniles que presentaron sus iniciativas fueron: Juan Jesús Montiel Cardaneda, Celia Juárez Báez, Edgar Arturo Martínez Bermúdez, Claudia Itzel Corona Juárez, Guadalupe Morales García, Miriam Cruz Moreno, Elian Pérez Amador y David Velázquez Cruz.

Cabe mencionar que al término de la plenaria, los jóvenes diputados recibieron de manos de la presidenta y de la vocal de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura Local, Sandra Corona Padilla y Eréndira Cova Brindis, respectivamente; así como del titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Néstor Flores Hernández, reconocimientos por su participación en este Sexto Parlamento Juvenil Tlaxcala 2017. Empoderamiento de la voz joven, libertad y decisión.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *