Descarta Alvarado que banda sea responsable de robo a transporte Descarta Alvarado que banda sea responsable de robo a transporte
* Iniciarán reuniones regionales la próxima semana para reforzar la estrtegia de seguridad en el sector. Maire PISCIL / Zacatelco / La secretaria de... Descarta Alvarado que banda sea responsable de robo a transporte

* Iniciarán reuniones regionales la próxima semana para reforzar la estrtegia de seguridad en el sector.

Maire PISCIL / Zacatelco / La secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, descartó que opere en la entidad una banda dedicada al robo a unidades de transporte público, al tiempo que anunció que se iniciarán la próxima semana reuniones regionales con este sector para reforzar la estrategia de seguridad.

728x90_congreso
Después del asesinato a un chofer de una unidad del servicio público de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) el pasado martes en la capital del Estado, la responsable de la política interna sentenció: “no podemos hablar bandas, hay una investigación y serán informados, se abrieron las líneas de investigación, pero demanera permanente se realizan operativos en coordinación con instancias federales para prevenir, los resultados son las dentenciones y recuperación de vehiculos”.Sin embargo, aceptó que la ubicación geográfica de Tlaxcala hace latente el riesgo de que redes delincuenciales pretendan operar en la entidad, pero atajó que se realizan operativos específicos en puntos estratégicos para evitar esta situación.Abundó que las reuniones con concesionarios serán encabezadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la propia SEGOB.

Destacó que en la entidad hay cinco mil 500 unidades, entonces: “necesitamos de la coordinación de todos,  concesionarios, prestadores de servicios”.
Recordó que durante los siete meses de esta administración se realizaron seis encuentros y se hicieron más de seis mil decisiones en operativos.

Alvarado Varela indicó que también se investiga el robo a un Banco en el municipio de San Pablo del Monte.
En tanto, se dijo respetuosa de la posición de algunos diputados que exigen la comparecencia del comisionado de Seguridad, Hergé Hurtado Ruiz.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *