Emprenderán dependencias agrarias trabajo itinerante en Tlaxcala Emprenderán dependencias agrarias trabajo itinerante en Tlaxcala
*El objetivo es dar certeza juridica a ejidatarios.  Maite PISCIL / Tlaxcala / El subsecretario agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monrroy, informó que... Emprenderán dependencias agrarias trabajo itinerante en Tlaxcala
*El objetivo es dar certeza juridica a ejidatarios. 
Maite PISCIL / Tlaxcala / El subsecretario agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monrroy, informó que dependencia federales realizarán un trabajo itinerante para dar certeza jurídica e impulsar el campo en la entidad.
728x90_texoloc
En entrevista, explicó que se fortalecerán los esquemas de coordinación a través de este consejo y en coordinación con las dependencias del gobierno federal para atender de manera integral el campo de Tlaxcala.

Añadió que se llevarán a cabo capacitaciones a órganos de representación de cada uno de los núcleos ejidales y audiencias agrarias de forma regional para que las personas no se trasladen a las oficinas de la capital del estado.

“Es una justicia itinerante donde está el Tribunal, Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional y las dependencias que tienen que ver con la producción y productividad, en este caso sumaremos aquellos que tienen programas sociales como la Sedesol y otros como económica y Sagarpa”, detalló.

El objetivo, destacó, es llegar a 245 núcleos agrarios que tiene Tlaxcala y a los más de 70 mil sujetos agrarios que hay en el Estado, así como  atender los conflictos agrarios, expropiaciones, para que “tengan sus documentos, carpetas básicas de los ejidos, además de entrar a programas sociales, pero es necesario que tengan documentos si no no entran a los programas”.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *