Connect with us

Región Norte

Encabeza presidente de Apizaco inicio de obra pública

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Vecinos de la Unidad Habitacional CTM de la ciudad rieles presenciaron el banderazo de inicio de la primera obra pública de la administración del presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, luego de permanecer por más de 10 años en deterioro.

728x90_american
Lo anterior, derivado de las necesidades de los ciudadanos ante la problemática que aquejaba la zona, por lo que Hernández Mejía refrendó su compromiso tras asumir la presidencia, con la rehabilitación red de drenaje sanitario.
En tanto, vecinos del lugar agradecieron la conclusión de su gestión para atender la necesidad de obra pública en el lugar referido, al tiempo que reconocieron los esfuerzos del edil municipal al emprender estas acciones que favorecen al municipio.
‘’En 8 meses, el alcalde municipal ha cumplido su palabra y nos ha demostrado su buena voluntad, merece todo nuestro reconocimiento al elegir este lugar como la primera obra de su administración, nos ha demostrado con hechos su compromiso’’, expresó un vecino del lugar.
Dicha obra ha generado una inversión de más de 380 mil pesos, teniendo como meta alcanzar los 180 metros lineales, esto, producto del recurso del Programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017, utilizando tubería de concreto ecológico.
Cabe resaltar que de igual forma se llevó a cabo la ejecución de obra pública en la comunidad de San Isidro, del municipio de Apizaco, ante la presencia de los lugareños, mismos que agradecieron esta primera etapa de construcción y rehabilitación.
Ante esto, Hernández Mejía mencionó: ‘’quiero recobrar el rumbo y resolver las problemáticas que aquejan a los ciudadanos, hoy iniciamos una importante secuencia de obras, vendrán cosas mejores para todos. Todo Apizaco es prioridad’’.

dgp

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Realiza gobierno de Apizaco entrega de sillas de ruedas

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Como parte de las gestiones del gobierno de Apizaco, esta mañana, el alcalde Julio César Hernández Mejía, y la presidenta honorífica del SMDIF, Noemí Rivera Lobato, realizaron la entrega de 10 sillas de ruedas  a personas en situación vulnerable. Basilia Castillo Hernández, de 100 años de edad, fue una de los beneficiarios, que, por su edad avanzada, moverse por sí misma representaba una complicación, por lo que agradeció a las autoridades el apoyo para recibir una silla ruedas.

En tanto, Hernández Mejía comentó: ‘’agradecemos a las empresas, asociaciones y corporaciones que de alguna forma han coadyuvado con el municipio de manera tangible, deseo que estas sillas de ruedas les ayuden a mejorar su calidad de vida”. Dichas sillas fueron donadas por la empresa de autos Suzuki hacia el SMDIF, quien fungió como puente con los 10 beneficiarios para poderlas entregar este día. Finalmente, Rivera Lobato reafirmó su compromiso con las familias apizaquenses que más lo necesitan, entregándoles apoyos sin distinción ni favoritismos.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Encuentran auto accidentado y lo ponen a disposición en Tetla

Publicado

en

385 Grados / Tetla / Antonio GUARNEROS / Tras realizar rondines de Seguridad, policía municipal de Tetla de la Solidaridad detecta vehículo abandonado con huellas de accidente, en la comunidad de José María Morelos y Pavón, a la altura de la gasolinera “Servicio San José”, por lo que realizan las acciones correspondientes para ponerla a disposición. Al percatarse de los trabajos por parte de la policía municipal, al lugar arribaron ciudadanos, argumentando ser los dueños de la unidad, quienes ofrecieron dinero a cambio de que el vehículo no fuera trasladado, acto que es sancionado como un delito. 

Los elementos de la policía municipal de Tetla procedieron a retirar la unidad, toda vez que los vehículos abandonados resultan ser focos de inseguridad para los pobladores. Ante los hechos, Carlos Solano Báez, director de Seguridad Pública, argumentó que la administración que encabeza el alcalde Eleazar Molina Pérez no tolerará la obstrucción de la vía pública por autos abandonados, ya que representan un problema vecinal, de convivencia, de inseguridad y de contaminación, al albergar basura, fauna nociva, indigentes y hasta maleantes.

Señaló que las acciones de corrupción no están permitidas dentro de la presente administración, por ello, los actos de soborno también serán sancionados como lo marca la ley. Por ultimo, comentó que el gobierno municipal seguirá implementando labores para la recuperación y limpieza integral de los espacios comunes, para brindar a los tetlenses un entorno seguro.

 

 

Continuar leyendo

Región Norte

Inaugura Eleazar Molina Expociencias Tlaxcala 2019

Publicado

en

385 Grados / Tetla / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, acompañado de diversas autoridades del sector educativo, inauguraron la “Expociencias Tlaxcala 2019”, evento en el que Tlaxcala buscará la mayor cantidad de pases nacionales que le permitan alcanzar acreditaciones internacionales, que engalana el 35 aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 212.

En su mensaje, el edil municipal felicitó a la institución por sus 35 años de vida al servicio de la juventud de Tetla y la región, felicitoó a todo el personal, docente y administrativo, así como a alumnos y exalumnos que han hecho del CBTIS una gran institución forjadora de talento joven. Destacó que así como hay jóvenes que sueñan con ser bomberos o doctores, también hay quienes sueñan con ser investigadores, luchar por acabar con enfermedades que hoy no tienen cura, o por tener una mejor tecnología en favor de la sociedad, o hasta poder llegar a marte.

Enfatizó que la ExpoCiencias es un canal indispensable para detonar el talento de los jóvenes estudiantes de las ciencias y la tecnología, y llamó a los alumnos participantes a nunca desistir de sus proyectos, que sin duda pueden favorecer a la población.

 

 

 

Continuar leyendo

Trending