Connect with us

Región Norte

Festejo de enamorados de la edad de oro en la Feria de Tlaxco 2017

Publicado

en

*La Gran Orquesta Moderna de Apizaco encendió las velas de una tarde de recuerdos, diversión y esparcimiento para los adultos mayores de Tlaxco.

*La presentación de la Rondalla del Amor de Saltillo, Coahuila, arrancó suspiros y desmembró recuerdos en una noche inolvidable para los enamorados.

*Para cerrar con broche de oro, la presentación de la Gran Orquesta de Daniel Olmedo inundó de júbilo a los más de mil asistentes.

 728x90_uda

Simplemente inolvidable fue la noche de este viernes 28 de agosto, en la que se celebró el festival de los Abuelos en la gran Feria del Queso, la Madera y el Pulque Tlaxco 2017, en la que más de mil asistentes disfrutaron de melodías de la época de oro, interpretadas por la Gran Orquesta Moderna de Apizaco, la Rondalla del Amor de Saltillo, Coahuila, y la Gran Orquesta de Daniel Olmedo.

Desde las 18:00 horas el teatro del pueblo ubicado en la plaza principal de Tlaxco recibió a hombres y mujeres que, acompañados de sus familias, acudieron a la celebración del primer Festival del Abuelo, quienes bailaron al son del Danzón entonado por las notas magistrales de la Orquesta de Salvador Meléndez Morales.

Champotón, el caimán, esposo mío, retazo con hueso, el guanábano, entre muchas otras grandes canciones, fueron el preámbulo de una tarde alegre en familia, “y es que el teatro de pueblo de la gran Feria del Queso, la Madera y el Pulque se caracterizó este 2017 por recibir a artistas con un programa que permitió brindarle a todos los miembros de la familia algún espacio de esparcimiento, no podíamos dejar pasar el día del abuelo sin brindarles un espectáculo como éste”, destacó Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa de Tlaxco.

Comenzó la lluvia y el clima no mermó los ánimos, por el contrario, el frío agrupó a los presentes quienes disfrutaron las exquisitas melodías románticas de la Rondalla del Amor de Saltillo Coahuila, quienes bajo la batuta del maestro Gerardo Antonio Garcés interpretaron Amor mío, Amor Eterno, los más grandes momentos, amor y sólo amor, cuando sufre el corazón, quererte así, entre otras melodías que arrancaron recuerdos y emocionaron a los enamorados presentes.

“En Tlaxco no llueve, en Tlaxco el cielo llora y llora porque le han quitado las estrellas, pero a los hombres de Tlaxco les han regalado a sus hermosas mujeres”, fueron las palabras del poeta y representante de la agrupación icónica de los boleros y canciones románticas de México, Gerardo Antonio Garcés, quien acompañado de todos los integrantes fueron vitoreados por los tlaxquenses y los visitantes del pueblo mágico.

Cabe destacar que esta agrupación llegó al municipio más grande del estado a las cinco de la mañana y culminada la misa ofrecida al santo patrón de la sierra norte de Tlaxcala, San Agustín, entonaron las tradicionales mañanitas en la parroquia del siglo XVIII.

Para cerrar con broche de oro, la Gran Orquesta de Daniel Olmos de Chignahuapan Puebla, interpretó canciones románticas de mediado y finales del siglo XX, degustando de un baile que fue de medio tono a la algarabía, animando la velada que disfrutaron los hombres y mujeres de la tercera edad pero que se hicieron acompañar por toda la familia.

Los jóvenes integrantes de la orquesta de Daniel Olmos también interpretaron varias melodías de Juan Gabriel, en el marco de su primer aniversario luctuoso, pero también brindaron diferentes canciones de Frank Sinatra, entre otros interpretes y autores icónicos de la música de orquesta a nivel nacional e internacional.

ojgf oufd ljfa kcds ljgdd

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Disponible en Apizaco transporte para embarazadas en estado de gravedad 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / El municipio de Apizaco se unió al Programa de la Secretaría Salud ‘’Transporte AME’’, el que entre sus beneficios está brindar atención oportuna a las mujeres en estado de gravidez de escasos recursos de la cabecera municipal y las 7 comunidades que necesiten trasladarse a un sector público. 

La Ambulancia Medica y Especializada (AME) es un medio de transporte gratuito que apoyará con el traslado de una mujer embarazada o puérpera que urja de atención médica, que tiene como finalidad prevenir y disminuir muertes maternas.

Por ello, el Gobierno de Apizaco puso a disposición los vehículos oficiales de la administración 2017–2021 los que brindarán apoyo en los casos de emergencia en mujeres embarazadas.

En ese sentido, se implementó el ‘’Club de Embarazadas’’, que tiene como finalidad promover y prevenir complicaciones durante y después del embarazo, está dirigido en mujeres embarazadas de alto riesgo fundamentado en la educación perinatal, con la integración de grupos de ayuda encabezados por personal en salud especializado.

Con estas acciones, el Gobierno de Apizaco, que encabeza Julio César Hernández Mejía, vela por la salud de los apizaquenses.

El evento protocolario tuvo lugar en la explanada del Parque Cuauhtémoc, a donde acudió René Lima Morales, Secretario de Salud y Director General del OPD; el presidente de la Comisión de Salud, Pablo Badillo Sánchez; la Directora de Desarrollo Social de Apizaco, Nieves Cruz Velázquez; el coordinador de Salud Municipal, Nicolás Espinoza Sánchez y los 7 presidentes de comunidad.

Continuar leyendo

Región Norte

Nuevamente, policía de Apizaco detiene a sujeto por intentar abrir vehículos

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Nuevamente, la Policía Municipal de Apizaco aseguró a un sujeto que intentó abrir varios vehículos, incluso le encontraron llaves de diferentes marcas y modelos, pero otra vez los conductores se negaron a presentar querella.

Los integrantes del Escuadrón Ciclista fueron informados, la tarde de este martes, de que en la calle Francisco Sarabia, esquina con Juárez, un sujeto fue detectado al intentar abrir varios vehículos.

De inmediato acudieron los uniformados y ubicaron al sospechoso, el cual intentó huir cuando vio llegar a los guardianes del orden.

Ante esta situación, los policías le informaron el motivo de su presencia, por lo que le hicieron una inspección corporal, y le encontraron entre sus ropas diversas llaves de diferentes marcas y modelos de automóviles.

En ese momento, los servidores públicos esperaron a que algún propietario procediera legalmente, pero ninguno aceptó acudir ante la autoridad ministerial.

Por ello, quien se identificó como Hugo L., de 36 años de edad, quedó a disposición del Juez Civil por alterar el orden público.

Por lo anterior, la Dirección de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía en general a coadyuvar con la autoridad para disminuir la incidencia delictiva y mantener la paz social en la ciudad modelo.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Se instalará caja móvil en el panteón de Apizaco, habrá descuentos

Publicado

en

Se instalará caja móvil en el panteón de Apizaco, habrá descuentos

385 Grados / Apizaco / La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Apizaco, dio a conocer que a partir del 28 de octubre dará inicio la campaña 2019 ‘’Descuento Día de Muertos’’, con la finalidad de los ciudadanos puedan regular sus pagos pendientes.

Por ello, una caja móvil se instalará dentro del panteón municipal, del 28 al 31 de octubre, con un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde y del 1 al 2 de noviembre de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Dicha campaña que iniciará el 28 de octubre y concluirá el 2 de noviembre, funcionará para realizar pagos de lotes, de anualidades pendientes y descuentos, por lo que se espera que los ciudadanos aprovechen estos beneficios.

Cabe resaltar que los trabajos de limpieza emprendidos por la dirección de Obras Públicas, Imagen Urbana y Servicios Municipales, se intensificaron, para recibir al gran número de visitantes que aprovechan estas fechas de ‘’Todos los Santos’’, para acudir al panteón.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Trending