Connect with us

Región Norte

Festejo de enamorados de la edad de oro en la Feria de Tlaxco 2017

Publicado

en

*La Gran Orquesta Moderna de Apizaco encendió las velas de una tarde de recuerdos, diversión y esparcimiento para los adultos mayores de Tlaxco.

*La presentación de la Rondalla del Amor de Saltillo, Coahuila, arrancó suspiros y desmembró recuerdos en una noche inolvidable para los enamorados.

*Para cerrar con broche de oro, la presentación de la Gran Orquesta de Daniel Olmedo inundó de júbilo a los más de mil asistentes.

 728x90_uda

Simplemente inolvidable fue la noche de este viernes 28 de agosto, en la que se celebró el festival de los Abuelos en la gran Feria del Queso, la Madera y el Pulque Tlaxco 2017, en la que más de mil asistentes disfrutaron de melodías de la época de oro, interpretadas por la Gran Orquesta Moderna de Apizaco, la Rondalla del Amor de Saltillo, Coahuila, y la Gran Orquesta de Daniel Olmedo.

Desde las 18:00 horas el teatro del pueblo ubicado en la plaza principal de Tlaxco recibió a hombres y mujeres que, acompañados de sus familias, acudieron a la celebración del primer Festival del Abuelo, quienes bailaron al son del Danzón entonado por las notas magistrales de la Orquesta de Salvador Meléndez Morales.

Champotón, el caimán, esposo mío, retazo con hueso, el guanábano, entre muchas otras grandes canciones, fueron el preámbulo de una tarde alegre en familia, “y es que el teatro de pueblo de la gran Feria del Queso, la Madera y el Pulque se caracterizó este 2017 por recibir a artistas con un programa que permitió brindarle a todos los miembros de la familia algún espacio de esparcimiento, no podíamos dejar pasar el día del abuelo sin brindarles un espectáculo como éste”, destacó Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa de Tlaxco.

Comenzó la lluvia y el clima no mermó los ánimos, por el contrario, el frío agrupó a los presentes quienes disfrutaron las exquisitas melodías románticas de la Rondalla del Amor de Saltillo Coahuila, quienes bajo la batuta del maestro Gerardo Antonio Garcés interpretaron Amor mío, Amor Eterno, los más grandes momentos, amor y sólo amor, cuando sufre el corazón, quererte así, entre otras melodías que arrancaron recuerdos y emocionaron a los enamorados presentes.

“En Tlaxco no llueve, en Tlaxco el cielo llora y llora porque le han quitado las estrellas, pero a los hombres de Tlaxco les han regalado a sus hermosas mujeres”, fueron las palabras del poeta y representante de la agrupación icónica de los boleros y canciones románticas de México, Gerardo Antonio Garcés, quien acompañado de todos los integrantes fueron vitoreados por los tlaxquenses y los visitantes del pueblo mágico.

Cabe destacar que esta agrupación llegó al municipio más grande del estado a las cinco de la mañana y culminada la misa ofrecida al santo patrón de la sierra norte de Tlaxcala, San Agustín, entonaron las tradicionales mañanitas en la parroquia del siglo XVIII.

Para cerrar con broche de oro, la Gran Orquesta de Daniel Olmos de Chignahuapan Puebla, interpretó canciones románticas de mediado y finales del siglo XX, degustando de un baile que fue de medio tono a la algarabía, animando la velada que disfrutaron los hombres y mujeres de la tercera edad pero que se hicieron acompañar por toda la familia.

Los jóvenes integrantes de la orquesta de Daniel Olmos también interpretaron varias melodías de Juan Gabriel, en el marco de su primer aniversario luctuoso, pero también brindaron diferentes canciones de Frank Sinatra, entre otros interpretes y autores icónicos de la música de orquesta a nivel nacional e internacional.

ojgf oufd ljfa kcds ljgdd

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Inspeccionan a hombres en motoneta sin placas y les encuentran un arma en Apizaco

Publicado

en

*Circulaban en una motoneta sin placas de circulación. 

385 Grados / Apizaco / La inspección de motocicletas sin placas de circulación en Apizaco sigue arrojando resultados en beneficio de la sociedad, pues dos hombres fueron asegurados por esa situación, y al hacerles la inspección preventiva les encontraron un rifle calibre 22 con cartuchos útiles.

Los uniformados del agrupamiento Beta desplegaron un operativo de seguridad, de esta manera, al circular en la calle Álvaro Obregón de la colonia Ferrocarrilera, observaron a dos hombres a bordo de una motoneta sin placas de circulación.

Por ello, se aproximaron a ellos, pero cuando los individuos notaron la presencia de los servidores públicos intentaron darse a la fuga sin motivo aparente, por lo que fueron interceptados a fin de realizarles una inspección preventiva.

En ese momento, uno de ellos aceptó que intentaron perder a los oficiales, ya que llevaban un rifle calibre 22, color caoba.

Por ello, quienes se identificaron como Carlos N., de 27 años de edad, y Alexis N., de 21; fueron asegurados, al tiempo que les leyeron los derechos que les asisten en calidad de imputados.

Posteriormente, los oficiales los trasladaron a la Fiscalía General de la Replica (FGR), en Tlaxcala, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso jurídico.

 

Continuar leyendo

Región Norte

En persecución, aseguran a hombre armado en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En intensa persecución, oficiales de la Policía Municipal de Apizaco lograron asegurar a un hombre en posesión de un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles.

Los uniformados del agrupamiento ciclista “Bravos” observaron en la esquina que forman las calles Francisco Sarabia y Cuauhtémoc, que una camioneta se pasó la luz en rojo del semáforo, por lo que le dieron alcance y pidieron orillara.

Pero en ese momento, el conductor ignoró a los oficiales y emprendió la huida, por lo que los ciclistas pidieron el apoyo del agrupamiento motociclista “Águilas”, quienes alcanzaron al sospechoso en la calle Centenario casi esquina con Avenida Libertad.

Ahí, el conductor descendió de su unidad y emprendió la huida a pie tierra, pero su intento de evadir a la justicia fue en vano, pues metros adelante fue interceptado y asegurado.

En ese momento le hicieron una inspección corporal de seguridad, y le localizaron un arma de fuego a la altura de la cintura, de color negro, calibre 22 y abastecida.

Por ello, quien se identificó como Juan N., de 29 años de edad, vecino de la colonia Nuevo México, en Apizaco, fue asegurado y puesto a disposición de la FGR en Tlaxcala.

Además, aseguraron y dejaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, la camioneta de la marca Ford, tipo Escape, color gris, con placas de circulación EWT-5087 del Estado de Tlaxcala.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Realizan jornada de bacheo en el municipio de San Lucas Tecopilco

Publicado

en

385 Grados / San Lucas Tecopilco / Cristian LÓPEZ / El presidente municipal San Lucas Tecopilco, Olaf Jonathan Vázquez Morales, en conjunto con la dirección de Obras Públicas, lleva acabo el bacheo en la principal carretera de comunicación de esa jurisdicción.

La primera fase de bacheo se llevó a cabo en el tramo carretero de Rancho Seco a San Lucas Tecopilco, con una distancia de tres kilómetros, la segunda fase inició de la cabecera municipal hacia la carretera que colinda con la comunidad de San José Cuamantzingo, municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

Asimismo, participan en en el bacheo los regidores, directores de las diferentes áreas y personal, administrativo, llevando a cabo las medidas sanitarias, la sana distancia, el uso del cubrebocas, y gel actibacterial las personas que hacen el bacheo superficial para evitar aglomeraciones.

La implementación del mantenimiento a la carretera tiene el objetivo de evitar daño a los vehículos.

 

Estos trabajos son córdinados por el director de obras y el subdirector, tres veces al año.

Continuar leyendo

Trending