Connect with us

educacion

Inauguran Feria de Regreso a Clases 2017

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala /  10 al 13 de agosto, más de 40 proveedores ofrecerán descuentos del 10 al 40 por ciento, en la Plaza de la Constitución.

728x90_texoloc

En representación del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, inauguró la Feria de Regreso a Clases 2017, que lleva a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del 10 al 13 de agosto, en la Plaza de la Constitución de la capital del estado, donde se ofrecen artículos escolares con el 10 al 40 por ciento descuento.

Durante la inauguración de esta feria, el Secretario anunció que la Feria de Regreso a Clases beneficiará a un aproximado de 42 mil ciudadanos tlaxcaltecas, y se espera que genere una derrama económica de un millón 450 mil pesos.

El funcionario destacó la disposición del Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal, y con los proveedores de productos escolares para que estas actividades continúen y tengan mayores alcances en beneficio de la ciudadanía.

El titular de la SEPE reafirmó el compromiso de la Administración Estatal de trabajar con todos los actores del sector para garantizar el derecho a la educación en la entidad.

En su oportunidad, Edith Padilla Bañuelos, Delegada de la Profeco en Tlaxcala, puntualizó que el objetivo de la estrategia es promover un consumo responsable; además, apoyar a las familias tlaxcaltecas para que tomen mejores decisiones en la compra de útiles escolares durante esta temporada.

La Delegada informó que en la feria se colocaron 40 stands de proveedores, quienes brindan a la ciudadanía artículos como útiles escolares, uniformes, zapatos, equipos de cómputo, lentes, mochilas, material didáctico y libros, entre otros productos, con un 10 a 40 por ciento de descuento.

Anabel Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, indicó que con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno se obtendrán resultados positivos tanto para las familias como para los proveedores que participan en la feria, y agradeció al Gobierno del Estado su compromiso con la educación y con el bienestar de las familias de Tlaxcala.

La Feria de Regreso a Clases también ofrece servicios médicos preventivos gratuitos, como exámenes de la vista, odontológicos, control de peso, detección de obesidad, hipertensión, toma de presión arterial, glucosa, detección oportuna de pie plano y efectos posturales, así como pruebas rápidas e información sobre el VIH Sida.

También se ofrecen servicios gratuitos de expedición de actas de nacimiento, cortes de cabello y se realizan eventos artísticos, culturales y talleres sobre educación financiera, consumo responsable, tecnologías domésticas y refrigerios sanos, por mencionar algunos.

En el evento estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Tomás Toribio Mora, Jefe de Evaluación y Estadística de la Coordinación de Educación y Divulgación de la Profeco; Daniel Corona Moctezuma, Delegado Federal de la Secretaría de Economía; Juan Garza Seco-Maurer, Delegado de la SEP Federal; Margarita Alba Macías, Presidenta de la Canaco; José Carlos Gutiérrez Carrillo, Presidente de la Coparmex, y Elizabeth Pérez Báez, Directora de la Coordinación del Registro Civil.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Listo Gamaliel para ir a Olimpiada Nacional de Historia

Publicado

en

*El estudiante tlaxcalteca recibió felicitaciones del Secretario de Educación por ser un estudiante de alto desempeño. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Gamaliel Francisco Portillo Pérez, de 14 años de edad, recuerda que aprendió a leer con libros de historia, y eso le dio las primeras herramientas para introducirse en esta materia y ser hoy uno de los tres tlaxcaltecas seleccionados para participar en la Olimpiada Nacional de Historia, que tendrá lugar del 24 al 27 de junio en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El estudiante tlaxcalteca fue recibido por el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, quien externó su orgullo porque los jóvenes tlaxcaltecas destaquen en competencias de este tipo.

Expuso que el Gobernador Marco Mena está interesado en todos los jóvenes talento, por eso da seguimiento a su trayectoria académica y genera las condiciones para que puedan salir adelante.

Además, confió en que cuando culminen su preparación regresarán parte de su conocimiento adquirido a la sociedad para generar bienestar colectivo.

A lo largo de la charla, Gamaliel Francisco destacó que sus padres lo han motivado desde sus primeros años a acercarse a la lectura, lo que le ha brindado las herramientas para continuar por este rumbo.

Actualmente le apasionan lecturas sobre la Revolución Mexicana y junto con su asesor Luis Daniel Hurtado, analiza alguno de los hechos más sobresalientes de esta etapa histórica del país

Se trata de un niño destacado académicamente. Su promedio es de 9.4, y estudia en el Colegio Español del Altiplano.

Durante este encuentro, el menor estuvo acompañado, además de su asesor de la competencia, por la directora de la institución educativa, Lourdes George Lima.

Los estudiantes tlaxcaltecas que asistirán a esta Olimpiada de Historia son además de Gamaliel Francisco, el alumno Fernando Pérez, del subsistema Colegio de Bachilleres (Cobat) y Armando Monrroy, del nivel de secundarias técnicas.

–000–

Continuar leyendo

educacion

Eleva Tlaxcala el número de aspirantes a educación media superior 

Publicado

en

* La plataforma de preregistro a este nivel educativo cerró este año con 17 mil 268 solicitudes, tres mil 79 más que el año anterior.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Tlaxcala elevó el número de estudiantes que egresan de secundaria y buscan ingresar a alguna institución de educación media superior, pues 17 mil 268 aspirantes se inscribieron en la plataforma de preregistro puesta en marcha por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), lo que significa tres mil 79 más que el año anterior, cuando realizaron su solicitud 14 mil 189 jóvenes.

El respaldo institucional a través de becas, la ampliación de la cobertura y oferta educativa en los diferentes niveles y subsistemas que ofrece la SEPE, ha facilitado las condiciones para que alumnos tlaxcaltecas continúen con su educación media superior.

De acuerdo con el Registro de Consulta General de la Plataforma de Ingreso a los Planteles Oficiales de Educación Media Superior y con la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, la tendencia de ingresos a este nivel educativo está a la alza y Tlaxcala cuentan con las condiciones necesarias para atenderla.

Tan solo para el ciclo escolar 2016-2017, las autoridades educativas reportaron que 13 mil 205 jóvenes ingresaron a educación media superior, mientras que para el periodo 2017-2018 el número de solicitudes fue de 14 mil 189 alumnos y para el próximo año lectivo 2018-2019 se reportan 17 mil 268 aspirantes a continuar su formación académica.

En la entidad, los jóvenes cuentan con amplias alternativas para estudiar su educación media superior y superior a través de nueve subsistemas que son: los Colegios de Bachilleres (COBAT), de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (Conalep) y de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).

También de las direcciones generales de Bachillerato “Benito Juárez”, de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA) y de Educación Tecnológica Industrial (DGTI), así como de Telebachillerato Comunitario.

De igual forma está disponible el Centro de Educación Media Superior y a Distancia (Emsad) y el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales.

Con la atención de estos subsistemas, en la entidad se previene la deserción escolar y la migración de los estudiantes.

Continuar leyendo

educacion

Se manifiestan nuevamente alumnos del CETIS 132 de Ixcotla, Chiautempan

Publicado

en

*Argumentan que sus directivos han realizado malos manejos financieros y la infraestructura del plantel se encuentra en pésimas condiciones.
Adriana GONZÁLEZ / Chiautempan / La mañana de este viernes, padres de familia y alumnos del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios 132 ubicado en la comunidad de Ixcotla, perteneciente al municipio de Chiautempan, manifestaron nuevamente su inconformidad por los presuntos malos manejos financieros de esta institución por parte de sus directivos, como lo han hecho en otras ocasiones.
385 Grados tuvo conocimiento acerca de que, alrededor de las 8:00 horas de este día, padres de familia y estudiantes pedían la rendición de cuentas por parte de los directivos, pues argumentan que no se han visto reflejadas en el bienestar de sus hijos, toda vez que las aulas no se encuentran en condiciones óptimas para los alumnos.
Así mismo, padres de familia de alumnos de sexto semestre refirieron que requerían cumplimiento del procedimiento de la entrega-recepción de documentos para la respectiva graduación, y que no haya represalias por lo sucedido en meses anteriores.
Es por ello que tuvieron una reunión padres de familia en el auditorio de la institución para tratar estas inconformidades que aquejan a los padres de familia desde hace meses.
Continuar leyendo

Lo más leido