Invita  SECTE a estudiantes a renovar credenciales de descuento en transporte Invita  SECTE a estudiantes a renovar credenciales de descuento en transporte
385 Grados / Tlaxcala / Los alumnos universitarios pagarán el 50 por ciento de la tarifa de transporte público. La Secretaría de Comunicaciones y... Invita  SECTE a estudiantes a renovar credenciales de descuento en transporte
385 Grados / Tlaxcala / Los alumnos universitarios pagarán el 50 por ciento de la tarifa de transporte público.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) invita a los estudiantes universitarios a renovar su credencial de descuento con la que obtendrán el beneficio de pagar el 50 por ciento del costo del transporte público.

728x90_texoloc

 Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, explicó que para obtener el documento deberán solicitar una cita vía telefónica –a partir del lunes 21 de agosto- a los teléfonos 46 5 29 78 y 46 5 29 79, de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a 14:00 horas, para que a partir del primero de septiembre se les asigne la fecha de realización del trámite.

El funcionario estatal precisó que para poder realizar este trámite se necesita: copia de la póliza de inscripción y reinscripción o constancia de estudios vigente, credencial de elector o identificación vigente de la universidad, además de una solicitud dirigida al Secretario de Comunicaciones y Transportes especificando la ruta de origen y destino.

Cabe señalar que, una vez que las credenciales sean expedidas, la Secte vigilará que los concesionarios del transporte público cumplan con el descuento a estudiantes universitarios, por lo que pone a disposición de la comunidad estudiantil un buzón de sugerencias y quejas, para reportar el incumplimiento de este beneficio por parte de los transportistas.

Rodríguez Roldán mencionó que las empresas con las que se realizaron los convenios de colaboración son: Autobuses Flecha Verde San Pablo del Monte-Tlaxcala-Puebla y Anexas, Autobuses México-Texcoco, Autobuses Tepetitla y Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas, Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) y Transportes Apizaquenses Unidos (TAU) para beneficiar a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Apizaco.

Además, enfatizó que en este semestre se contemplan 6 mil credenciales de descuento para que más estudiantes puedan obtener este beneficio.

De esa forma, el Gobierno Estatal refrenda su compromiso de apoyar la educación, mediante acciones concretas a favor de los universitarios.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *