Pide justicia familia de Zacapoaxtla a PGJE de Tlaxcala por accidente carretero Pide justicia familia de Zacapoaxtla a PGJE de Tlaxcala por accidente carretero
*Señalan que su padre, sobrino y nana murieron embestidos por un tráiler, y los peritajes lo acusan de ser el responsable del accidente ocurrido... Pide justicia familia de Zacapoaxtla a PGJE de Tlaxcala por accidente carretero
*Señalan que su padre, sobrino y nana murieron embestidos por un tráiler, y los peritajes lo acusan de ser el responsable del accidente ocurrido en Tequexquitla. 
 
385 Grados / Eduardo Tlachi/ Los familiares de tres personas fallecidas en un acciddente ocurrido el pasado 8 de agosto en la carretera federal Puebla-Nautla, a la altura de El Carmen Tequexquitla, pidieron que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigue a fondo los hechos y aplique la acción de la justicia, toda vez que en el proceso han detectado diversas irregularidades.
728x90_american
 
Liliana Janneth Reyes Sosa, hija del conductor fallecido, explicó que su padre se trasladaba de Puebla hacia Zacapoaxtla, por la carretera federal, acompañado de sus nietos Emiliano y Rodrigo, así como de Gloria, la nana de ellos, pero a la altura de El Carmen Tequexquitla fueron embestidos de frente por un tráiler que trató de evitar un bache e invadió el carril contrario, muriendo en el lugar del accidente su progenitor, uno de sus sobrinos y la nana.
 
Precisó que por el impacto de frente, el tráiler arrastró el vehículo en que viajaban sus familiares quedando a un costado del tractocamión y con dirección en sentido hacia Puebla, por lo que los peritos de la PGJE determinaron que su padre circulaba en ese sentido y que se había impactado contra la pesada unidad, prácticamente responsabilizándolo del percance.
 
Dijo que el día del accidente fueron informados de que el conductor del tráiler había sido detenido cuando trataba de abandonar el lugar, pero después les indicaron que no había personas aseguradas por ese hecho.
 
Liliana Janneth Reyes abundó que con el dolor de haber perdido a su padre, sobrino y la nana, procedieron a darles sepultura, pero ese día recibieron una llamada de la PGJE para informarles que tenían tres días para contratar un perito, porque los primeros indicios daban como responsable a su padre.
 
“La Procuraduría nos está dando largas, se supone que había un detenido, que no sabemos los motivos por el cual fue dejado en libertad, además de que mis familiares viajaban con rumbo a Zacapoaxtla, no para Puebla, por lo que el choque fue de frente y no como dicen los peritajes: que mi papá se impactó en la parte trasera”, aseveró a 385 Grados.
 
Ante ello, pidió la intervención del procurador Tito Cervantes Zepeda para que apliquen la justicia y no se tergiverse la información, pues la familia de los afectados busca limpiar el nombre de su padre por las falsas acusaciones que se están manejando ante las autoridades.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *