Connect with us

Región Norte

Presidente de Apizaco anuncia construcción de la Casa del Abuelo

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / ‘’En Apizaco nos estamos atreviendo, ofreciendo un mejor lugar para vivir, vamos a lograr la Casa del Abuelo con el trabajo de toda la gente y de gestiones responsables’’. –Julio César Hernández Mejía.

728x90_uda
Personas de la tercera edad del municipio de Apizaco se verán beneficiadas tras la construcción de lo que será llamada ‘’La Casa del Abuelo’’, misma que albergará a personas mayores en situación de abandono, así lo dio a conocer, Julio César Hernández Mejía, presidente municipal de dicha demarcación.
El gobierno municipal entiende la importancia de este sector de la población dentro de la comuna, por lo que accionará con la edificación de un espacio adquirido a través de una donación, el cual será destinado para beneficio de las personas con adultez plena.
Hernández Mejía mencionó que buscará las gestiones que sean necesarias para lograr su objetivo, esto, durante la celebración del Día del Abuelo, acto en el que se congregaron más de 600 adultos mayores.
Dicho evento fue organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), presidido por Noemí Rivera Lobato, quien en su intervención agradeció el apoyo del gobierno municipal, y agregó: ‘’Es de suma importancia que hagamos conciencia del rol que juegan las personas de la tercera edad dentro la sociedad con su experiencia, los invito a ser tolerantes y agradecidos dedicándoles tiempo y compañía’’, finalizó.
En tanto, María Lima del Valle, en representación de los festejados agradeció el apoyo del presidente municipal, así como al SMDIF por la realización de dicha celebración, ‘’gracias a todas estas personas que nos ayudan y nos protegen desinteresadamente’’, al tiempo que finalizó recitando un poema alusivo a la fecha.
Acto seguido, coronaron a Doña Bertha Pérez Sampeiro, de la comunidad del Cerrito de Guadalupe de la ciudad rielera, como reina de la tercera edad ‘’Fuerza y Voluntad’’, en manos del alcalde municipal y la presidenta honorífica del SMDIF.
Finalmente, personal del H. Ayuntamiento hicieron entrega de un obsequio a cada uno de los asistentes, mismos que pudieron disfrutar de un desayuno y música en vivo a cargo de la orquesta moderna de Apizaco.
Al lugar se dieron cita autoridades, como Humberto Macías Romero, Presidente de Radio Huamantla como invitado especial; así como presidentes de comunidad, regidores, directores, coordinadores y personal de la administración de Hernández Mejía.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Golpean pobladores a sujeto acusado de intento de robo en Santa María Texcalac

Publicado

en

*Posteriormente fue identificado como presunto miembro de la FGR.

385 Grados / Apizaco / Cristian LÓPEZ / La tarde de este viernes, pobladores de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco, propinaron una severa golpiza a un hombre que fue acusado de intentar robar una pipa de gas L.P., y después fue identificado como miembro de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según información recabada por 385 Grados, Filemón N., realizaba investigaciones de campo sobre el robo de gas L.P., por lo que viajaba a bordo de un auto sin las siglas de la dependencia.

Sin embargo, al circular sobre la esquina que conforman las calles Aldana y 21 de Marzo, de la comunidad de Santa María Texcalac, Filemón N., cerró el paso a la pipa de gas, por lo que el conductor pidió auxilio a la población al señalar que lo querían asaltar.

Ante ello, se juntaron varias personas en apoyo al conductor de la pipa, quienes le propinaron golpes y le lanzaron piedras a Filemón N., este sufrió lesiones en el cráneo y quedó inconsciente sobre la cinta asfáltica.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911 por vecinos de la zona; llegaron paramédicos de Protección Civil de Apizaco a brindar la atención preshospitalaria, enseguida lo trasladaron al hospital regional de Tzompantepec; su estado de salud se reporta como grave.

Como primeros respondientes llegaron elementos de la policía municipal, así como de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) .

Finalmente, hicieron acto de presencia elementos de la policía de investigación para recabar las entrevistas y anexarlas a la carpeta de investigación, para dar con el paradero de los probables responsables.

Continuar leyendo

Región Norte

Remueven a director de Seguridad Pública de Tzompantepec 

Publicado

en

*Desde que ingresó a la corporación y hasta este viernes demostró resultados satisfactorios, pero no se tolerarán abusos de autoridad: alcalde. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Tzompantepec/ Este viernes a través de una entrevista otorgada a 385 Grados, el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, informó que derivado de un video difundido en redes sociales que muestra abuso de autoridad, el director de Seguridad Pública será removido de su cargo.

Rivera Mora enfatizó: “Desde que ingresó a la corporación y hasta este viernes demostró resultados satisfactorios, pero no se tolerará abusos de autoridad”.

Mencionó que ahora el ex director de seguridad en el municipio, Guillermo Sánchez Gómez, seguirá en dicha corporación, pero con otro cargo.

También señaló que la seguridad seguirá predominado en el municipio, como se ha hecho desde el inicio de su administración.

“En próximos días estaremos anunciando al nuevo Director de Seguridad en Tzompatepec”, concluyó.

Continuar leyendo

Región Norte

Inspeccionan a hombres en motoneta sin placas y les encuentran un arma en Apizaco

Publicado

en

*Circulaban en una motoneta sin placas de circulación. 

385 Grados / Apizaco / La inspección de motocicletas sin placas de circulación en Apizaco sigue arrojando resultados en beneficio de la sociedad, pues dos hombres fueron asegurados por esa situación, y al hacerles la inspección preventiva les encontraron un rifle calibre 22 con cartuchos útiles.

Los uniformados del agrupamiento Beta desplegaron un operativo de seguridad, de esta manera, al circular en la calle Álvaro Obregón de la colonia Ferrocarrilera, observaron a dos hombres a bordo de una motoneta sin placas de circulación.

Por ello, se aproximaron a ellos, pero cuando los individuos notaron la presencia de los servidores públicos intentaron darse a la fuga sin motivo aparente, por lo que fueron interceptados a fin de realizarles una inspección preventiva.

En ese momento, uno de ellos aceptó que intentaron perder a los oficiales, ya que llevaban un rifle calibre 22, color caoba.

Por ello, quienes se identificaron como Carlos N., de 27 años de edad, y Alexis N., de 21; fueron asegurados, al tiempo que les leyeron los derechos que les asisten en calidad de imputados.

Posteriormente, los oficiales los trasladaron a la Fiscalía General de la Replica (FGR), en Tlaxcala, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso jurídico.

 

Continuar leyendo

Trending