Reitera Camacho que no habrá reinstalación de docentes Reitera Camacho que no habrá reinstalación de docentes
*Asegura que esperará la resolución que dicte el TCA.  Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Educación en el Estado, Manuel Camacho Higareda,... Reitera Camacho que no habrá reinstalación de docentes

*Asegura que esperará la resolución que dicte el TCA. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Educación en el Estado, Manuel Camacho Higareda, reiteró que no habrá reinstalación de docentes que fueron cesados en 2015 por negarse a la evaluación.

728x90_texoloc

En entrevista, Camacho Higareda afirmó que la solicitud de los integrantes de la Central de Lucha adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que sean reinstalados 25 maestros a sus centros de trabajo, debe estar sustentada con criterios legales.

Recordó que la decisión de cesar a los docentes fue por el incumplimiento a la Ley del Servicio Profesional Docente y “no hay ordenamiento que nos ordene reinstalarlos”.

Comentó que fueron interpuestos juicios ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), por lo que esperarán la resolución y cumplirla.

El funcionario estatal minimizó las críticas en su contra por parte de integrantes de la CNTE, quienes lo acusan de no mostrar disposición, pese a que su reinstalación es un acuerdo nacional y en otros estados se ha dado cumplimiento.

Recordar que desde hace una semana los docentes mantienen un plantón en el Congreso local, para exigir una audiencia con el gobernador del estado y a las autoridades cumplan  sus demandas.

Sin embargo, hace unos días informaron que no lograron la reunión con el mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez, empero por instrucciones del titular del Ejecutivo se reunirán con el jurídico de la SEPE para tratar el asunto.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *