Sin avances caso de maestros cesados; demandará CNTE una comisión especial Sin avances caso de maestros cesados; demandará CNTE una comisión especial
*Las condiciones climatológicas obligan a levantar el plantón frente al Congreso. Maire PISCIL / Tlaxcala / El integrante del Consejo de Lucha de la... Sin avances caso de maestros cesados; demandará CNTE una comisión especial

728x90_uat

*Las condiciones climatológicas obligan a levantar el plantón frente al Congreso.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El integrante del Consejo de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Agustín Sánchez Corona, lamentó que la reunión con titulares del departamento jurídico y de relaciones laborales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) no rindiera resultados alentadores para los 25 docentes que buscan su reinstalación.

En entrevista, afirmó que los funcionarios locales solo se limitaron a escucharlos y asumieron una actitud prepotente, pese a que la instrucción del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, fue atender sus demandas y llegar a un acuerdo.

“Nos escucharon y después de que terminó de escucharnos, Claudia, de relaciones laborales nos dijo: bueno, ya los escuchamos, ya está instalada la mesa, ya retírense. Le pedimos por escrito lo que nos había dicho, pero exhibió su prepotencia y nos dijo que no nos iba a dar nada y que le hiciéramos como quisiéramos”, detalló.

Ante esta situación, reiteró que el próximo martes nuevamente acudirán al Congreso del estado para solicitar la integración de una comisión especial, pues reprocharon que el presidente de Educación, Ciencia y Tecnología del Poder Legislativo, J. Carmen Corona Pérez asuma una posición en su contra.

Por su parte, Fabiola Bernal Angoa, lamentó la actitud del mandatario estatal, Marco Mena, y de diputados locales, quienes- lamentó- no “han mostrado voluntad política para solucionar este asunto”, lo que demuestra “su poca seriedad en su respuesta”.

Recordó que los 25 docentes fueron despedidos de manera injustificada, pues el proceso de elección presentó inconsistencias y la llamada reforma educativa vulnera los derechos de los trabajadores.

Sin embargo, por acuerdo y ante las condiciones climatológicas, los quejosos determinaron levantar el plantón que mantenían frente al Congreso del estado.

ohfs

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *