Yauhquemehcan, sede del primer Festival Internacional del Folklore Yauhquemehcan, sede del primer Festival Internacional del Folklore
*Denominado “El mundo de la danza en Tlaxcala”. *Participarán los ballets de Argentina y Chile el próximo 10 de agosto en la Plaza del... Yauhquemehcan, sede del primer Festival Internacional del Folklore

*Denominado “El mundo de la danza en Tlaxcala”.

*Participarán los ballets de Argentina y Chile el próximo 10 de agosto en la Plaza del Huehue.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Yauhquemehcan / Yauhquemehcan será la sede del Primer Festival Internacional del Folklore “El mundo de la danza en Tlaxcala” en el que participarán grupos de ballets de países, como Argentina y Chile, el próximo 10 de agosto en la Plaza del Huehue del municipio, con la finalidad de promover la cultura y el turismo en la entidad.

728x90_uat

En conferencia de prensa, el alcalde, Francisco Villareal Chairez, destacó que Yauhquemehcan se caracteriza por ser un municipio cultural y rico en tradiciones, por tanto, su administración está comprometida en impulsar este tipo de actividades que, además, fomentan el turismo.

Detalló que dentro de lo programado montarán una exposición con productos elaborados por artesanos del municipio y de la región; esperan una asistencia de dos mil visitantes nacionales y extranjeros.

Asimismo, participarán compañías del Estado de México y la camada del Centro de San Dionisio, “nos enorgullecemos; la destreza, talento artesanal y cultural que favorece el crecimiento”.

Insistió que durante su administración se impulsarán este tipo de eventos, además de que se proyecta realizar el festival Cervantino.

El 10 de agosto a las 17 horas se realizará la presentación de camada de San Dionisio Yauhquemehcan; a las 18 horas se presentará la compañía del ballet Flolklórico de Nezahualcoyotl dirigido por María Magdalena Cruz Zúñiga.

A las 18:45 horas participará la compañía artística de danzas “LASUMA” de Argentina dirigido por César Alejandro Bernardi con bailes como Tango, Chacareras y Malambos.

Mientras que la compañía artística de Chile MAI HIVA dirigido por Alejandro Muñoz se presentará a las 19: 20 horas con danzas de la Isla de Pascua.

Villarreal Chairez destacó que se montará un operativo especial con el apoyo de policías de municipios aledaños para garantizar la estancia de los visitantes.

flok

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *