Amplían en Tetlanohcan red de drenaje y repara colapso en calle Morelos Amplían en Tetlanohcan red de drenaje y repara colapso en calle Morelos
*Juan Carlos Mendieta Lira destaca que ya fue restaurada en su totalidad con tubo de mayor capacidad.    385 Grados / Tetlanohcan / Antonio... Amplían en Tetlanohcan red de drenaje y repara colapso en calle Morelos
*Juan Carlos Mendieta Lira destaca que ya fue restaurada en su totalidad con tubo de mayor capacidad. 
 
385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, dio el banderazo a la segunda etapa de la ampliación de la red de drenaje de la calle Morelos, en el barrio de Aquiahuatl; también repararon el colapso que se registró hace unos días, lo que generó que las aguas negras salieran a la intemperie.
 
Este martes, el alcalde acudió al lugar acompañado del personal de Obras Públicas, que será el encargado de ejecutar los trabajos que beneficiarán a un total de 230 familias de esa zona, donde la comuna destinó 314 mil pesos para la instalación de 248 metros lineales de tubería nueva.
 
Explicó que el colapso de la tubería se registró hace unos días, debido a que no aguantó el cauce de aguas negras y pluviales, ya que en los últimos días fueron intensas las lluvias, pero el ayuntamiento dio respuesta inmediata para evitar daños a la población.
 
Detalló que la obra fue realizada en dos etapas, hace unos días comenzó desde la calle Reforma, frente al auditorio municipal, posteriormente hasta llegar al barrio de Aquiahuatl, toda vez que el objetivo es evitar que se generen cuellos de botella porque anteriormente la tubería era de menor diámetro, pero la necesidad de la población y la demanda es cada vez mayor.
 
“Tenemos que planear bien las obras, porque de lo contrario solo soluciona temporalmente, y lo que se requiere es dar soluciones reales, vamos trabajando por etapas para aplicar correctamente los recursos y evitar problemas posteriores, y optimizar los recursos, pues ya teníamos programada la obra”, abundó.
refh
rexdre

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *