Connect with us

Chiautempan

Amplían en Tetlanohcan red de drenaje y repara colapso en calle Morelos

Publicado

en

*Juan Carlos Mendieta Lira destaca que ya fue restaurada en su totalidad con tubo de mayor capacidad. 
 
385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, dio el banderazo a la segunda etapa de la ampliación de la red de drenaje de la calle Morelos, en el barrio de Aquiahuatl; también repararon el colapso que se registró hace unos días, lo que generó que las aguas negras salieran a la intemperie.
 
Este martes, el alcalde acudió al lugar acompañado del personal de Obras Públicas, que será el encargado de ejecutar los trabajos que beneficiarán a un total de 230 familias de esa zona, donde la comuna destinó 314 mil pesos para la instalación de 248 metros lineales de tubería nueva.
 
Explicó que el colapso de la tubería se registró hace unos días, debido a que no aguantó el cauce de aguas negras y pluviales, ya que en los últimos días fueron intensas las lluvias, pero el ayuntamiento dio respuesta inmediata para evitar daños a la población.
 
Detalló que la obra fue realizada en dos etapas, hace unos días comenzó desde la calle Reforma, frente al auditorio municipal, posteriormente hasta llegar al barrio de Aquiahuatl, toda vez que el objetivo es evitar que se generen cuellos de botella porque anteriormente la tubería era de menor diámetro, pero la necesidad de la población y la demanda es cada vez mayor.
 
“Tenemos que planear bien las obras, porque de lo contrario solo soluciona temporalmente, y lo que se requiere es dar soluciones reales, vamos trabajando por etapas para aplicar correctamente los recursos y evitar problemas posteriores, y optimizar los recursos, pues ya teníamos programada la obra”, abundó.
refh
rexdre
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Invitan a disfrutar de la feria San Pablo Apetatitlán Tlaxcala

Publicado

en

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) en coordinación con el ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán, presentaron el programa de las actividades de feria del municipio que se realizarán del 21 de junio al 02 de julio de este año y a las que invitan a las familias tlaxcaltecas a asistir.

El programa contempla diferentes sedes y espectáculos, así como eventos culturales y deportivos en honor a San Pablo Apóstol, entre ellas el festival de paellas, la presentación del ballet folklórico y la rondalla femenil de Puebla, un cuarteto de violonchelos y la orquesta sinfónica especial de la Casa de Música de Tlaxcala.

Además, habrá un torneo de ajedrez y por primera ocasión se realizará una carrera de patinaje de velocidad.

También, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones artísticas y shows infantiles donde se contará con las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

Cabe señalar que a través de las actividades de feria se busca preservar las tradiciones del municipio, además de ofrecer a las familias tlaxcaltecas un ambiente de sana convivencia.

Continuar leyendo

Chiautempan

Detienen a masculino armado que amagó según a empleados del Freeway

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ Debido a que amagó con un arma a personal de la  tienda de conveniencia Freeway, que se ubica a un costado de la carretera que conduce de Chiautempan a Apizaco, a la altura de Ixtulco, un sujeto fue detenido la mañana de este sábado.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de San Pablo Apetatitlán y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para someter al sujeto en estado inconveniente, quien estaba a bordo de una camioneta con placas XWW-9955.

La unidad y el masculino de cerca de 35 años fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.

Hasta el momento se desconoce la identidad del detenido, y si contaba con permiso para la portación de armas.

Continuar leyendo

Chiautempan

Balean a masculino en la Magdalena Tlaltelulco Tlaxcala

Publicado

en

Antonio GUARNEROS/ En lo que parece un sábado violento en Tlaxcala, poco después del asesinato de un militar en la carretera Apizaco-Tlaxcala, quien impidió el atraco de una colectiva, en la Magdalena Tlaltelulco, un  hombre fue baleado a bordo de su camioneta blanca tipo Tiguan,  con placas MHT-98-50 del estado de México.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana en el barrio de Tecpa, del municipio de la Magdalena Tlaltelulco,  luego que el conductor de la unidad de nombre Gonzalo N., de 28 años de edad, resultó herido y fue trasladado de forma inmediata al Hospital General de Tlaxcala para su atención médica.

De acuerdo a datos obtenidos, el masculino recibió al menos dos disparos a la altura de su abdomen, del lado izquierdo,cuando fue alcanzado por un sujeto aun no identificado, en el momento en que arribaba a su domicilio en la calle Pantitlán, en el barrio de Tecpa Morales, municipio de La Magdalena Tlaltelulco.

En estos momentos, recibe atención médica, luego que fue atendido en el lugar por socorristas de la Cruz Roja.

El lugar fue acordonado por policía municipal de Tlaltelulco como primer respondiente, y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaron a cabo la recabación de indicios e integrar la carpeta de investigación que lleve a dar con el paradero del imputado por agresión e intento de homicidio.

 

Continuar leyendo

Lo más leido