Busca EMSaD certificación como “Escuela Libre de Bullying” Busca EMSaD certificación como “Escuela Libre de Bullying”
385 Grados / Tlaxcala / Responsables de los 26 Emsad recibieron capacitación por parte de la CEDH.    Con la finalidad de prevenir y combatir... Busca EMSaD certificación como “Escuela Libre de Bullying”

385 Grados / TlaxcalaResponsables de los 26 Emsad recibieron capacitación por parte de la CEDH. 

 728x90_congreso

Con la finalidad de prevenir y combatir la violencia escolar, los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) con apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) impartieron capacitación a los responsables de los 26 planteles a efecto de obtener la Certificación como Escuela Libre de Bullying.

José Luis González Cuéllar, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y de los Emsad expuso que esta iniciativa contribuye al fomento de una cultura de paz que proporcione el entorno propicio para el aprendizaje, la sana convivencia y el desarrollo integral de los estudiantes.

El titular del subsistema explicó que la certificación como ‘Escuela libre de bullying’ es un procedimiento de acompañamiento gratuito, a través del cual la CEDH colabora con las instituciones educativas, públicas y privadas, para que adopten medidas que contribuyan a buenas prácticas de convivencia entre sus alumnos.

En este sentido, González Cuéllar detalló que el Emsad colabora con el organismo autónomo con el objetivo de prevenir, eliminar y erradicar el acoso escolar, adoptando medidas adecuadas para disminuir la incidencia de casos de bullying y erradicar este tipo de violencia de los centros escolares.

Parte de este acompañamiento, especificó, es la capacitación de docentes y directivos para garantizar la correcta aplicación de la normatividad interna adecuada, con protocolos de actuación ante posibles casos de violencia escolar y con capacitación en la materia para docentes y directivos.

La capacitación que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Coordinación de EMSaD, ubicada en la ciudad capital, contó con el apoyo de los especialistas Viridiana López Flores y Noel Flores Zempoalteca, Capacitadores del Centro de Investigación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *