Captura PGJE a imputado por el delito de extorsión Captura PGJE a imputado por el delito de extorsión
385 Grados / Tlaxcala / El imputado exigió al agraviado dinero en efectivo a cambio de no causarle daño a él y a su familia.... Captura PGJE a imputado por el delito de extorsión

385 Grados / Tlaxcala / El imputado exigió al agraviado dinero en efectivo a cambio de no causarle daño a él y a su familia.

 728x90_uda

A través de un operativo coordinado e implementado por la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se aseguró y puso a disposición del Agente del Ministerio Público a un hombre que fue sorprendido en flagrancia cuando cobró dinero en efectivo producto de una extorsión.

 

Los hechos ocurrieron la noche del 9 de septiembre, cuando un hombre acudió ante el Agente del Ministerio Público y denunció que recibió una llamada telefónica, en la cual un sujeto desconocido le exigió dinero en efectivo a cambio de no causarle daño a él y a su familia.

 

Ante esta situación y de manera inmediata, los oficiales adscritos a la Unidad Especializada en Investigación y Combate del Delito de Secuestro, a través del área de manejo de crisis, le brindaron al agraviado la orientación necesaria.

 

Asimismo, los policías investigadores tuvieron conocimiento que el pago se realizaría de manera personal en la comunidad de San Marcos Contla, municipio de Papalotla, por lo que implementaron un coordinado y sigiloso operativo a fin de salvaguardar la integridad del afectado y detener al imputado.

 

De esta manera, y una vez constituidos en el lugar, los detectives esperaron unos instantes hasta que observaron a un sujeto que se acercaba a la víctima; acto seguido, el agraviado entregó la cantidad acordada, momento en que el imputado fue capturado.

 

Por lo anterior, quien se identificó como Ángel N., de 34 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de extorsión, para fincar responsabilidades.
Ante este tipo de situaciones, se hace un llamado a la ciudadanía para guardar la calma y denunciar ante la dependencia encargada de procurar justicia en los teléfonos 46 50 500 extensiones 13703 y 13706 o al número de emergencias nacional 911.

 

El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando con acciones de información y prevención sobre la extorsión y fraude telefónico, para lograr que este tipo de conductas se erradiquen en la entidad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *