Connect with us

Chiautempan

Instalan Centro de Acopio en Contla

Publicado

en

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / Debido al sismo 7.1 grados en la escala de Richter que se registró en varios estados del país, el día de ayer aproximadame a las 13:15 horas el Presidente Municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, giró instrucciones para que el personal de Protección Civil se coordinará con Dirección de Seguridad Pública, Presidentes de Comunidad, Directores y Coordinadores de área para realizar el recorrido correspondiente en instituciones educativas, iglesias y espacios públicos, de todas las comunidades que integran el municipio, con el objetivo de prevenir accidentes y realizar una valoración de los daños causados por el fenómeno natural.

Después del recorrido se reportaron fisuras prolongadas en algunos planteles educativos y espacios públicos, al momento se siguen realizando trabajos de supervisión el municipio, finalmente será Protección Civil quien indique las medidas de seguridad que debemos tomar, y realice una visión más detallada de los daños ocasionados.

Asimismo, Contla informa que se llevará a cabo un centro de acopio en beneficio de los damnificados en las instalaciones de la Presidencia Municipal, a partir de este momento solicitamos tu colaboración y solidaridad.

Se recibirán víveres y alimentos no perecederos: latas de atún, sardina, sal, azúcar, café, aceite, leche en polvo, sopa de pasta, galletas, mayonesa y agua embotellada.

Productos de higiene personal: papel sanitario, servilletas, pañales, toallas femeninas, cepillos dentales, shampoo y jabón de tocador.

Artículos de limpieza: limpiador de pino, cloro, cubetas, escobas, jaladores, franelas, jergas y cepillos.

Artículos de curación: material de curación, alcohol, gasas, vendas, medicamento.

acopiacopvf

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Inicia la “Caravana del Patrimonio” en Chiautempan

Publicado

en

*La caravana forma parte de la compaña de condonación de recargos en el impuesto predial.

385 Grados / Chiautempan / El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, junto con el director de Ingresos, Carlos Erasto Escobar Izquierdo, iniciaron la “Caravana del Patrimonio”, como parte de la “Campaña de condonación de recargos al 100 % de descuento en el Impuesto Predial”.
Con la finalidad de que los contribuyentes chiautempenses se pongan al corriente con dicho pago, personal de la Dirección de Ingresos acudirá a las comunidades, colonias y barrios del municipio, en donde instalarán un módulo para que los pobladores puedan efectuar su pago del impuesto predial.
El personal situará un módulo en las presidencias de comunidad y delegaciones, a donde los chiautempenses podrán asistir con su clave catastral para realizar su pago y así regularizarse.
El director de Ingresos, Carlos Escobar, detalló que la caravana tiene la finalidad de que los contribuyentes se pongan al corriente, toda vez que se acercan a las comunidades en el entendido de que los pobladores salen a sus actividades laborales y en ocasiones el horario de servicio en Tesorería no les es flexible.
La “Caravana del patrimonio” comenzará este 21 y 22 de agosto en San Bartolomé Cuahuixmatlac, el 23 y 24 estará en San Rafael Tepatlaxco, continúa el 27 y 28 en San Pedro Muñoztla, en tanto, el 29 y 30 se instalará en San Pedro Xochiteotla.
Así el 31 de agosto y el 3 de septiembre, la caravana se ubicará en San Pedro Tlalcuapan, el 4 y 5 en Santa Cruz Guadalupe, el 6 y 7 en Guadalupe Ixcotla, el 10 y 11 en Texcacoac y el 12 de septiembre en Chalma.
Continuará el 13 y 14 de septiembre en la Colonia Reforma, el 17 y 18 en Tepetlapa Río de los Negros, el 19 y 20 en la Colonia Industrial, el 21 y 24 en Xaxala, el 25 y 26 llegará a Tetela y, finalmente, el 27 y 28 de septiembre estará en la colonia El Alto.
Cabe mencionar que una vez efectuado el pago, el comprobante fiscal será entregado al día siguiente. Además, el servicio en Tesorería continuará de manera normal en el mismo horario de atención, ya que la “Campaña de condonación de recargos al 100% de descuento en el impuesto predial” vence hasta el 30 de septiembre del presente año.

Continuar leyendo

Chiautempan

Feria del Empleo en Chiautempan con Amatech

Publicado

en

*Habrá más de cien vacantes disponibles para diferentes puestos.

385 Grados / Chiautempan / El Ayuntamiento de Chiautempan, presidido por Héctor Domínguez Rugerio, junto con la empresa Amatech, invita al público en general a asistir a la Feria del Empleo este próximo 23 de agosto frente a la presidencia municipal.

A partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, Amatech y el ayuntamiento sarapero te esperan en la Feria del Empleo, en donde se ofrecerán más de cien vacantes para operador telefónico, asistencia técnica o asesor financiero.

Por ser el único día, se le pide a los interesados que asistan con solicitud elaborada, además, requieren ser mayores de edad y tener certificado de estudios de preparatoria terminada.

De esa manera, el Ayuntamiento de Chiautempan, en coordinación con la empresa Amatech, que ofrece servicios de soluciones integrales para distintas corporaciones, procuran brindar ofertas de trabajo para los chiautempenses y el público en general.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Encabeza ayuntamiento de Tlaltelulco jornada de reforestación

Publicado

en

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Reforestación / Antonio GUARNEROS / Personal del ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco encabezó la jornada de reforestación que fue organizada para proteger al medio ambiente e impulsar la cultura del cuidado de los árboles, de ahí que la comuna que encabeza el alcalde Rubén Pluma Morales ha implementado acciones para este fin.

Los beneficios de plantar vida son inconmensurables y dan un enfoque más benéfico de la reforestación de las tierras deterioradas, por ello el ayuntamiento que preside el alcalde Rubén Pluma Morales en coordinación con la dirección de Ecología Municipal que encabeza Elías Arenas Salas, llevan a cabo este proyecto social de siembra de árboles pues producen resultados positivos por los servicios ambientales que prestan.

En esta actividad también se tuvo la presencia del director de gobernación, Anastasio Mendieta Mendieta, así como personal de Gobernación del Estado, quien también colaboró sembrando un árbol así como el presidente de comunidad el señor Isidoro Meléndez.

Esta vez se reforestó una zona importante del barrio de Santa Cruz Yoalcoatl y del municipio en general, además cabe mencionar que fue un momento de convivencia familiar, pues padres de familia mostraban a su hijos como sembrar un árbol, los ciudadanos se mostraron muy contentos con esta labor pues según comentaron que para ellos “sembrar un árbol, es como tener un hijo a quien cuidar y dar lo necesario para un buen desarrollo.

Continuar leyendo

Lo más leido