Convoca Congreso a tlaxcaltecas a donar víveres para damnificados Convoca Congreso a tlaxcaltecas a donar víveres para damnificados
385 Grados / Tlaxcala / El Congreso del Estado convocó a los tlaxcaltecas a donar víveres para los damnificados tras el temblor que dañó... Convoca Congreso a tlaxcaltecas a donar víveres para damnificados

385 Grados / Tlaxcala / El Congreso del Estado convocó a los tlaxcaltecas a donar víveres para los damnificados tras el temblor que dañó viviendas en las entidades de Chiapas y Oaxaca. En coordinación con la Sedesol Tlaxcala y el poder judicial. 

Por acuerdo de la LXII legislatura local, los diputados Arnulfo Arévalo Lara, Presidente de la Mesa Directiva, y Sandra Corona Padilla, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, presentaron la convocatoria, en la cual solicitan a todos los tlaxcaltecas se sumen en la donación de víveres para apoyar a nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca, quienes se vieron severamente afectados por el sismo de 8.2 grados registrado la semana anterior.

Arévalo Lara pidió que las aportaciones sean en especie y enlistó algunos alimentos y productos que se necesitan: atún en lata abre fácil o bolsa 85gr, sardinas lata abre fácil de 300 gr, frijoles en bolsa de 500 gr o 1 kg, lentejas en bolsa de 500 gr o 1 kg, sopa de pasta en bolsa de 500 gr a 1 kg, chiles en lata abre fácil 380gr, consomé de pollo en polvo de 370 gr o cubitos de 140gr, verduras en lata abre fácil o tetrapack y agua embotellada.

Además de productos de higiene personal: papel sanitario paquete de 4 rollos, toallas femeninas, cepillos dentales, pasta dental, shampoo, jabón de pastilla, rastillo. En lo que refiere a limpieza de hogar: jabón en polvo de 1 kl, pinol de un litro, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas, cubetas.

En este sentido, la diputada Sandra Corona Padilla manifestó que invitará a los habitantes de su distrito y a los militantes-simpatizantes de su instituto político para redoblar esfuerzos y apoyar en esta noble causa, haciendo énfasis en las necesidades del sector femenino, ya que mencionó en algunas ocasiones las necesidades de este sector de la población no son consideradas.

Finalmente, los legisladores detallaron que el centro de acopio estará ubicado en Ignacio Allende No. 31 Tlaxcala Centro, en las oficinas de la Secretaría Administrativa del Poder Legislativo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *