Connect with us

Región Norte

Dan banderazo de inicio a importantes obras en Apizaco

Publicado

en

 

“Cada rincón de Apizaco es prioridad y en esta ocasión comenzaremos estos proyectos en Las Lomas, quiero que los niños y jóvenes se sientan seguros y libres”. -Julio César Hernández Mejía.

apizaco-1

Con una inversión de aproximadamente 5 millones de pesos, inició el cambio de luminarias en la ciudad rielera, a fin de mejorar el alumbrado público y brindar una mayor seguridad entre los ciudadanos, generando un ahorro de más del 50 por ciento de energía eléctrica.

El alcalde Julio César Hernández Mejía, informó que serán más de mil 800 luminarias tipo LED las que se instalarán en diversos puntos del municipio, arrancando el pasado viernes 8 de septiembre en la comunidad de Santa María Texcalac y el bulevar la Libertad.

Se pretende que estas mil 800 luces sean colocadas en un plazo no mayor de 20 días, y que estará expectante de nuevas gestiones y cambiar el alumbrado de toda la demarcación, así lo informó Gabriel Fernández Pallares, director de Imagen Urbana municipal.

Fernández Pallares detalló que la tecnología con la que cuentan estas nuevas lámparas es un sistema antibandalico, resistente a fuertes golpes y cambios drásticos de temperatura, con una vida útil de 10 años.

Así mismo, el funcionario dio a conocer que en próximos días los beneficios de este nuevo alumbrado público llegarán a las principales avenidas de Apizaco como Lardizábal, Xicohténcatl, Emilio Sánchez Piedras, Jesús Carranza, así como la Comunidad de Morelos en su totalidad.

En tanto, Hernández Mejía, anunció la creación de 2 cruceros inteligentes, así como la rehabilitación de carpeta asfáltica de las principales calles de la zona conocida como “Las Lomas”.

“Estos cruceros contarán con semáforos y señalización, que de acuerdo al Plan de Movilidad Urbana, mejorará el flujo vehicular y los transeúntes tendrán mayor seguridad al caminar por la zona”, comentó Alberto Palestina Moreno, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio de Apizaco.

Por lo anterior, el edil refirió que el inicio de este proyecto fue posible tras la gestión de la diputada federal Minerva Hernández Ramos, quien durante su intervención destacó la capacidad de acción por parte de Hernández Mejía.

“México necesita alcaldes como Julio César, que siente las necesidades de la gente y con soluciones ante las problemáticas, es un derecho de los apizaquenses manifestar sus peticiones pues estoy segura de que su presidente tendrá siempre las respuestas”, finalizó Hernández Ramos.

Finalmente, Hernández Mejía anunció que, en materia de Seguridad Pública, se dará la creación de un centro de inteligencia y monitoreo en el lugar referido, mismo que se caracteriza en la densidad de su población.

“Tenemos 4 años para ir construyendo un Apizaco mejor para todos, haciendo gestiones inteligentes, soy autocrítico de mi desempeño y no quiero pensar más en las cosas que se dejaron de hacer, sino concentrarme en las que debo realizar, estamos dando pasos pequeños pero seguros”, finalizó el munícipe.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Impide militar atraco de colectiva, pero pierde la vida en carretera Tlaxcala-Apizaco

Publicado

en

Antonio GUARNEROS/ José Carlos N, teniente del ejército mexicano, perdió la vida la mañana de este sábado al impedir el atraco de una colectiva, pero durante el forcejeo fue baleado y perdió la vida a manos de tres maleantes.

Pese al hermetismo que prevalece en torno de este homicidio, de acuerdo a datos recabados por 385 Grados, se obtuvo que el militar alcanzó a accionar su arma, por lo que se presume que uno de los delincuentes va herido.

De los hechos violentos resultó lesionado un pasajero de nombre Jesús N., de 20 años de edad,  también militar, y el chofer de 35 años, quien al final no fue necesario ser trasladado.

El cuerpo del militar quedó dentro de la colectiva tipo Toyota, ruta zona militar, con placas 628-807-W, en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a escasos metros del retorno a la altura de Tizatlán.

Corresponderá a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) emitir el peritaje correspondiente e integrar la carpeta de investigación que lleve a dar con los asaltantes.

La unidad circulaba según del municipio de Ixtacuixtla con dirección a Tlaxcala capital, cuando tres sujetos la abordaron a la altura de la zona militar, con la intención de robar la colectiva, pero los dos militares se opusieron.

Continuar leyendo

Región Norte

Aseguran policías de Apizaco y CES camioneta relacionada en robos

Publicado

en

#NoticiasDeTlaxcalaparaelMundo385/ Elementos de las policías municipal de Apizaco y Estatal, aseguraron una camioneta con dos sujetos a bordo, quienes están relacionados en robos a casa habitación.

De acuerdo con el reporte que recibieron los policías de los grupos Dragones y los cuadrantes, que son las nuevas patrullas asignadas a las comunidades, vecinos de Santa Anita Huiloac, detectaron una camioneta que estuvo relacionada en un robo.
Por ello, pidieron el apoyo de la Policía Municipal de Apizaco, en ese momento acudieron los cuadrantes más próximos y los Dragones, quienes ubicaron la unidad y se acercaron a ella.
Pero en ese momento, la unidad sospechosa emprendió la huida sin motivo aparente, por lo que comenzó una persecución.
Paralelamente y por protocolo de operaciones, los oficiales de Apizaco pidieron el apoyo de la Policía Estatal, quienes se sumaron a la persecución.
De ésta manera, fueron los elementos de la CES, quienes le dieron alcance en el municipio de Huamantla, por lo que aseguraron al piloto y copiloto.
Sin embargo, el afectado que identificó a la camioneta, no había presentado aún la denuncia en la PGJE, lo que complicó la puesta a disposición.
Por ello, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Apizaco, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier delito a fin de que no queden impunes.
Continuar leyendo

Región Norte

Muere un militar en volcadura entre Tlaxco y Apan

Publicado

en

*Otro elemento de las Fuerzas Armadas y una mujer resultaron lesionados. 

385 Grados / Accidente / Militares / Muerto / Antonio GUARNEROS / La mañana de este viernes se registró la volcadura de un auto tipo Astra, en la carretera que conduce de Tlaxco, Tlaxcala, a Apan, Hidalgo, a la altura del paraje conocido como La Herradura. El vehículo era tripulado por militares, uno de ellos murió y el otro resultó lesionado.

El percance ocurrió alrededor de la 6:50 horas, en dirección a Tlaxco, pero el conductor perdió el control de la unidad y ésta volcó, él falleció en el lugar de los hechos, respondía al nombre de Omar Eduardo Calderón Pérez.

Hasta el lugar arribó personal de la Coordinación de Emergencias de Tlaxcala para brindar auxilio a los militares que viajaban en la unidad, pero de acuerdo con información del paramédico Hugo Islas, el hombre que perdió la vida tenía aproximadamente 20 años de edad. Éste recibió un fuerte golpe en la cabeza y presentó traumatismo cráneo encefálico. Además, otro hombre y una mujer, que también viajaban en el automotor fueron atendidos y trasladados al hospital militar en Puebla para una mayor valoración.

Elementos de la policía municipal de Tlaxco abanderaron la zona, mientras personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó la diligencia de levantamiento del cadáver y recabaron los indicios para iniciar la carpeta de investigación.

Continuar leyendo

Lo más leido