Connect with us

Región Oriente

Dan banderazo de inicio de obra en Tequexquitla

Publicado

en

*Con el objetivo de mejorar las condiciones higiénicas y ambientales para los pobladores del municipio. 
728x90_congreso
 
385 Grados / El Carmen Tequexquitla / Antonio GUARNEROS / En gira de trabajo en el municipio de Tequexquitla, que encabeza Oscar Vélez Sánchez, presidente municipal, en compañía del secretario del ayuntamiento, regidores, directores y población en general, se dio el banderazo de arranque de inicio de obra de ampliación de red para drenaje sanitario.
 
Como muestra del compromiso de las autoridades con sus habitantes y con el medio ambiente, se llevó a cabo en calle Miguel Hidalgo, entre calle Niños Héroes y avenida de la Juventud.
 
Cabe destacar que con esta obra se beneficiarán las familias de la colonia de Mazatepec y en general todo el municipio de Tequexquitla, ya que, a través de estos trabajos, se contará con un ambiente libre de descargas residuales y una mejor calidad de vida para todos los habitantes de este municipio.
 
Se da un paso muy importante para cerrar la brecha en el tema de saneamiento, pues gracias a la voluntad de las tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal se ha consolidado el trabajo, sumando esfuerzos para la ejecución de la ampliación de esta red.
Oscar Vélez Sánchez aseguró que seguirá trabajando por el bien común de todos los habitantes, buscando en cada acción mejorar la calidad de vida e impulsar el desarrollo, para que el municipio sea próspero, teniendo mejores oportunidades para vivir mejor.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Inicia Ixtenco reclutamiento de Oficiales Preventivos

Publicado

en

*Se estarán ofertando 10 plazas para ocupar el puesto de Oficial Preventivo.
385 Grados / Ixtenco / Liz BARCEINAS / Este día, la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Ixtenco lanzó la convocatoria de reclutamiento para el puesto de oficial preventivo y así pertenecer a las fuerzas municipales.
Entre los requisitos solicitados están: presentar la baja voluntaria si se perteneció a las fuerzas armadas, seguridad pública o privada; no tener mal antecedente en el Registro Nacional de Personas de Seguridad Pública; bachillerato, preparatoria o carrera técnica terminada; estatura mínima de 1.60 metros hombres y 1.50 metros mujeres, con el peso acorde.
Los interesados deben tener entre 18 y 45 años de edad, con buena salud, sin tatuajes ni perforaciones en lugares visibles, cartilla del servicio militar con hoja de liberación, saber conducir; no estar suspendido ni haber sido destituido como servidor público, no usar sustancias psicotrópicas y firmar de manifestación de aceptación sin reserva alguna del resultado del proceso de reclutamiento, selección evaluación y control de confianza.
Entre los documentos que se tienen que presentar son: acta de nacimiento, licencia de conducir, buró de crédito no mayor a dos meses, carta de antecedentes no penales, constancia de no inhabilitación, certificado médico, CURP, RFC, certificado de estudios, comprobante de domicilio no mayor a dos meses, INE o pasaporte, cartilla de servicio militar con hoja de liberación, currículum vitae, cartas de referencia; baja voluntaria, así como acta de matrimonio, en caso de tenerlas.
Los postulantes deberán llevar la documentación completa, entre las 9:00 y las 17:00 horas, los documentos deberán ser actualizados y entregarse en un sobre tamaño carta color amarillo.
Los interesados podrán obtener información detallada sobre los procesos de reclutamiento y selección en las oficinas de la comisaria del municipio de Ixtenco, ubicadas en el palacio municipal.
Continuar leyendo

Región Oriente

Se ha cumplido con pagos a servidores públicos en Ixtenco: MACY

Publicado

en

*Solo faltan pocos empleados por cobrar; 2 no se han presentado a laborar y uno más no ha querido cobrar.
*Síndico y dos regidores tampoco han acudido a recibir sus pagos correspondientes.
385 Grados / Ixtenco / El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca reveló que ya han pagado al 99 por ciento de la plantilla laboral del Ayuntamiento.
Los trabajadores que faltaban por pagar, y que se habían negado a recibir el recurso, acudieron el día de ayer a las oficinas provisionales de la presidencia municipal, en donde les fueron entregados sus cheques correspondientes a la segunda quincena de octubre.
Caballero Yonca indicó que solo faltan tres empleados por cobrar, y en estos casos, dos de ellos no se han presentado a laborar, mientras que el otro se niega a recibir su pago correspondiente a la quincena de 15 al 31 de octubre.
En el caso de los miembros del cabildo, reveló que la Síndico Lucía Rojas González tampoco ha acudido a recibir su pago, además de dos regidores, entre ellos Giovanni Aguilar Solís el cual, ni si quiera se ha presentado a laborar.
El presidente municipal indicó que a un día de la primera quincena de noviembre, ya se tomaron las previsiones correspondientes, y la forma de pago a los trabajadores del ayuntamiento será a través de transferencias bancarias, lo que evitará retrasos en las retribuciones de nómina.
El presidente de Ixtenco reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto, además exhortó a los trabajadores a realizar sus reportes de trabajo y completar sus expedientes con la información que se les solicitó desde la quincena pasada.
Continuar leyendo

Región Oriente

Inicia presidente de Ixtenco gestiones en Cámara de Diputados

Publicado

en

*El munícipe Miguel Ángel Caballero Yonca se reunió con diputados de la fracción parlamentaria del PES en la CDMX en busca de recursos extraordinarios para el ejercicio fiscal del 2019.

385 Grados / Ixtenco /  El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca inicio desde esta semana visitas a la Cámara de Diputados, en donde se reunió con legisladores de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), en busca de gestionar mayores recursos para la comunidad Otomí.

Caballero Yonca indicó que estas gestiones serán para el ejercicio fiscal 2019, recordó también que en el primer año de gestión logró más de 7 millones de pesos, en este 2018, gestionó 5 millones más, mientras que para el próximo año, busca mejorar o mantener la cifra, para continuar con mayores obras de infraestructura básica y de alto impacto para el municipio de Ixtenco.

El presidente indicó que hasta ahora las visitas a los Diputados Federales han sido fructíferas y espera que los legisladores tomen en cuenta a la comunidad Otomí y puedan designarles recursos extraordinarios a fin de continuar con el desarrollo de esta demarcación.

El munícipe tuvo reuniones con los Diputados Federales, Ernesto D’alessio, Fernando Manzanilla, que es el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de PES, con la Diputada Federal Carolina García y con el Diputado Federal Armando González Escoto.

Con estas acciones el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca refrenda su compromiso con Ixtenco, el cual es seguir trabajando y gestionando beneficios para el desarrollo y avance del último reducto de la cultura Otomí.

Continuar leyendo

Trending