Connect with us

Región Poniente

De manos de su mamá recibirá Covarrubias presea “Ciudadano Distinguido”

Publicado

en

La presea fue instituida por el ex alcalde de Texoloc en el trienio anterior

385 Grados / Texoloc / Covarrubias / Presea / Ciudadano / Distinguido / Antonio GUARNEROS/ El expresidente municipal de San Damián Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, recibirá la presea al “Ciudadano Distinguido”, que él mismo instituyó en su trienio, ahora de manos de su madre la alcaldesa Maribel Cervantes.

En su cuenta de Facebook, el exalcalde informó este día que había sido notificado que el ayuntamiento de Texoloc había decidido otorgarle la presea al “Ciudadano Distinguido”, por lo que se dijo orgulloso de haber sido tomado en cuenta, aunque admitió que no sabe si lo merece.

La primera presea al “Ciudadano Distinguido” fue otorgada por vez primera al actual director de El Sol de Tlaxcala, Máximo Hernández Cervantes, por contribuir a la difusión de ese municipio del que es originario; la segunda fue para la diputada federal y excandidata a gobernadora, Minerva Hernández Ramos, con el argumento de que ha apoyado con gestiones para esa demarcación.

En el último año de su gobierno, Miguel Ángel Covarrubias otorgó la presea al entonces titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Tomás Munive Osorno. Y en este primer año de gobierno que encabeza su mamá, los integrantes del Cabildo determinaron que Miguel Ángel Covarrubias es el merecedor del galardón.

Ante ello, el ex alcalde dijo que esa decisión lo compromete a seguir trabajando para hacer crecer al municipio de Texoloc, pues recordó que es la temporada de gestiones para las obras a ejecutarse en 2018, no solo en esa demarcación sino en otros sitios, por lo que aprovechará su experiencia para gestionar recursos para construcción de parques, pavimentación de calles y alumbrado público, entre otras obras.

La entrega de la presea al “Ciudadano Distinguido” será el próximo 29 de septiembre, previo a la presentación del cantautor Armando Manzanero y la presencia de la ex candidata a la presidencia de la República Mexicana, Patricia Mercado.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Inician construcción de puente alcantarilla y rehabilitación de kiosco en Chimalpa, Totolac

Publicado

en

385 Grados / Totolac / El presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, a través de la dirección de Obras Públicas emprendió los trabajos de rehabilitación del kiosco en la comunidad de La Trinidad Chimalpa, así como la construcción del puente alcantarilla.

En atención a las solicitudes expuestas por los habitantes, en el kiosco que forma parte de la imagen urbana de la presidencia de comunidad se rehabilitarán los accesos principales, esto contempla cambio de escalones por rampas para mejorar el acceso de la ciudadanía; además presentaba un deterioro importante al interior del inmueble en temporada de lluvias, pues su acceso se encuentra subterráneo, por lo que se realizará su modificación para tener un mejor cause pluvial; también darán mantenimiento a la cancha de básquetbol, considerando que dichos espacios se han convertido en punto de esparcimiento para las familias.

A estas acciones se suma la construcción del puente alcantarilla, que comunica al campo de fútbol “Rosita”, ubicado entre las calles Revolución y Xicohténcatl, dicha intervención busca mejorar la conectividad vial, atento a la demanda generada por el crecimiento demográfico en esas áreas.

En este sentido, Giovanni Pérez Briones reiteró que para la ejecución de obras se han tomado en cuenta los comentarios de los ciudadanos, pues son quienes hacen uso de los espacios públicos, reiterando que ambas obras son ejecutadas con una inversión de 450 mil pesos provenientes del gasto corriente.

“La intención de estas acciones es tener adecuados los espacio para el tránsito de los peatones, y también mejorar la movilidad en esta zona”, finalizó.

Continuar leyendo

Región Poniente

Cierran carretera federal pobladores en Tepetitla por cuestiones de inseguridad

Publicado

en

 *Serán atendidos por el alcalde Carlos Fernández Nieves.

Maire PISCIL / Tepetitla / Un grupo de ciudadanos se manifiestan frente a la casa del presidente municipal, Carlos Fernández Nieves, además determinaron cerrar la carretera federal para exigir una explicación sobre la situación legal sobre dos sujetos que fueron detenidos este lunes, después de que fueron acusados de robar un domicilio ubicado en la Colonia Emiliano Zapata en la cabecera de Tepetitla. Los quejosos reprocharon que ambos fueron dejados en libertad, empero la Dirección de Seguridad Pública municipal dejó en claro que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que resuelva su situación legal. El alcalde, Carlos Fernandez Nieves informó que en unos minutos atenderá sus inquietudes y aclarará sus dudas en las instalaciones de la presidencia municipal. Asimismo, refrendó su compromiso de su administración de velar por la seguridad de los habitantes del municipio, por lo que descartó que elementos de seguridad liberarán a los presuntos delincuentes.

Continuar leyendo

Región Poniente

Supervisa Eymard Grande avance de obras en Panotla

Publicado

en

*En global se aplican 5.8 millones de pesos. 

385 Grados / Panotla / Con el objetivo de continuar trabajando por el bienestar de los ciudadanos de Panotla, el alcalde, Eymard Grande Rodríguez, realizó trabajos de supervisión en obras de gran impacto social en las comunidades de San Francisco Temetzontla y San Mateo Huexoyucan, en las que se aplican en forma global 5.8 millones de pesos.

Durante una visita a estas comunidades, el presidente municipal hizo énfasis en el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía, así como en el uso transparente y justo de los recursos públicos, que son generados por los ciudadanos como producto de sus impuestos, y los cuales deben regresar al pueblo en materia de obras y servicios para mejorar su calidad de vida.

Refrendó su compromiso con la ciudadanía y reiteró que las obras están subsidiadas al 100 por ciento, por lo que los beneficiarios no deberán realizar aportaciones a ninguna autoridad, empresa o particular para la realización de los trabajos, ya que fueron etiquetadas con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios 2019, a través del Congreso local.

En Temetzontla, inspeccionó el avance que presenta la calle Fresnos, la obra se encuentra al 90 por ciento para concluir la pavimentación con adoquín de mil 700 metros cuadrados, los trabajos se encuentran en un proceso de detallado, por lo que se espera que la obra se concluya en próximos días.

Posteriormente, visitó la comunidad de Huexoyucan para verificar los avances registrados en las calles Lardizábal y Mariano Matamoros, en las que actualmente se presenta un avance del 70 y 50 por ciento, respectivamente; a este ritmo, las obras quedarán concluidas en el mes de febrero.

En la calle Fresnos, la obra contempla una inversión por 992 mil 824 pesos, mientras que en la calle Lardizábal se aplican 2 millones 837 mil 677 pesos y en la calle Mariano Matamoros 1 millón 980 mil pesos.

 

Continuar leyendo

Trending