El frente PAN-PRD-MC no es para cerrarle el paso a AMLO sostienen líderes El frente PAN-PRD-MC no es para cerrarle el paso a AMLO sostienen líderes
Eduardo TLACHI/ Tlaxcala/ El frente amplio que se cocina entre el PAN-PRD y MC no es para cerrarle el paso a Andrés Manuel López... El frente PAN-PRD-MC no es para cerrarle el paso a AMLO sostienen líderes

Eduardo TLACHI/ Tlaxcala/ El frente amplio que se cocina entre el PAN-PRD y MC no es para cerrarle el paso a Andrés Manuel López Obrador, y favorecer para que el PRI siga en  la presidencia, sostuvieron este martes los dirigentes locales de las tres primeras fuerzas políticas mencionadas.

“No se trata de quitarle el Gobierno a alguien o restarle votos a otro, sino de ser una opción real de cambio de régimen para acabar con la corrupción, la pobreza y la inseguridad de un modelo agotado en el país”, coincidieron los presidentes del PAN, PRD y MC, Carlos Carreón Mejía, Manuel Cambrón Soria y Refugio Rivas Corona, respectivamente.

Los tres señalaron que el mensaje principal en Tlaxcala y el país es que existe el interés de sacar adelante una agenda común de en favor de los mexicanos, y el hecho de sentarse y salir a declarar una agenda común es ganancia. “Son tres las premisas que estamos poniendo por delante en esta construcción del frente amplio, la corrupción no es cultural, la inseguridad no es inevitable y la desigualdad no es natural”.

También reconocieron que existen divergencias al interior de cada partido, y que hay actores que no comulgan ciento por ciento con la conformación del frente opositor, pero corresponderá a cada dirigencia resolverlas.

Recordar que recientemente la senadora Adriana Dávila ante un posible amplio frente electoral aseguró que no permitirán que los azules sean avasallados en las candidaturas.

Adelantó que el grupo que representa buscará que en la mesa de negociaciones sean impulsados perfiles de panistas que se la han jugado con el PAN y sobre todo no han traicionado a su partido para apoyar a otros institutos políticos. “No dejaremos que nos avasallen”.

Para el caso del Senado, develó que no debe haber dudas que el nombre que impulsará como candidato el grupo que representa es el actual diputado federal Juan Corral Mier, y que lo acompañe un perredista que sea valorado por su partido.

Otros nombres que consideró son competitivos como posibles candidatos de un frente son el actual diputado local Juan Carlos Sánchez García para el distrito tres federal, quien ganó sin mayor problema su distrito local.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *