Emprende comuna de Tetlanohcan campaña de escrituración Emprende comuna de Tetlanohcan campaña de escrituración
*Busca dar certeza jurídica e incrementar la recaudación de impuestos.  385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan,... Emprende comuna de Tetlanohcan campaña de escrituración

*Busca dar certeza jurídica e incrementar la recaudación de impuestos. 

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan, en coordinación con el Registro Público de la Propiedad, emprendieron este lunes una campaña de escrituración de predios, con el objetivo de dar certeza jurídica a los propietarios y que la comuna incremente su recaudación de impuestos.

728x90_snte

El alcalde de Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, indicó que ha detectado que existen muchos predios, terrenos y propiedades que no están debidamente escriturados, por lo que los dueños no tienen la certeza jurídica y legal de esos espacios, por lo que buscó el apoyo del titular del RPP, Sergio Cuauhtémoc Lima López, quien se lo brindó de inmediato.

En entrevista con 385 Grados, explicó que la Federación otorga mayor presupuesto a los municipios que reportan mejores ingresos, por lo que es necesario incrementar la recaudación de impuesto predial y el servicio de agua potable.

“Debemos entender que en nuestro municipio es la única forma de captar ingresos, pues no tenemos empresas instaladas en nuestra demarcación, por eso la síndico está lanzando esta campaña”, abundó.

Dijo que es alto el porcentaje de contribuyentes que no cumple con el pago de impuestos, por lo que también condonarán multas y recargos, para que se pongan al corriente.

Por su parte, el director del RPP, Sergio Cuauhtémoc Lima López, reconoció el esfuerzo del ayuntamiento y recalcó que la una figura legal que ampara una propiedad es la escritura, por lo que exhortó a los vecinos de Tetlanohcan a que aprovechen la campaña.

ohhfw

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *